29 ene. 2012

Informe De Bandas Nuevas Nacionales Parte III

Este espacio es sólo para difundir material de bandas nuevas argentinas, por lo tanto no se criticará ni se pondrá un puntaje a cada demo, ep, o cd.

Axial  “Detrás Del Olvido” (2011)
Genero: Nu Metal/ Rapcore/ Alternativo/ Hardcore
Para fans de: P.O.D., Limp Bizkit y el Papa Roach de “Infest”

El primer disco de Axial los muestra en un presente muy agresivo y con letras sociales. Buen trabajo de riffs, cuentan con voces gritadas y rapeos, poca voz limpia y una batería y un bajo contundentes y poderosos. En “Detrás Del Olvido” escuchamos cada instrumento con claridad, teniendo un sonido casi perfecto.

Breathing Lies “Demo” (2010)
Genero: Deathcore/ Death Metal
Para fans de: el Suicide Silence de "The Cleansing", Horns Of Resistance y el The Black Dahlia Murder de "Miasma".

Estos pibes de Florencio Varela, Buenos Aires hacen el típico deathcore crudo, violento pero con excelentes riffs y sin recaer en los breakdowns. Cuentan con pig squeals y con voces podridas alternando en cada canción. La banda esta conformada por Ezequiel en voces, Alan en batería y Martín en bajo y guitarra.

Columnas “Reanudar” (2010)
Genero: Hardcore
Para fans de: En Nuestras Venas, Have Heart, Vieja Escuela.

Cuentan con miembros de Nueva Etica, Sudarshana, El Eterno Enemigo y Reconcile, Columnas entrega cuatro temas del mejor hardcore argento lleno de todo lo que necesita una banda promedio de hardcore sudamericana. Tremendo sonido. La banda se va a estar presentando el 18 de febrero con Remission, Invierno e Influencia en Lithium (Lanus).

Entrefuego “El Espiritu Intacto, La Esperanza De Pie” (2010)
Genero: Hardcore
Para fans de: In My Eyes, Manteniendo El Honor, Minoría Activa.

Entrefuego basa sus letras en algunos dichos del subcomandante Marcos, Carl Jung y Santiago Alba Rico, por lo tanto sus letras son políticas y de fuerte mensaje hacia lo que pasa en el mundo actualmente. El EP se centra en tres temas “Caminaré”, “Heridas” y “Verdades Negociables”, en donde las voces derrochan hardcore por doquier pero las guitarras logran separarlos de la clásica banda hxc con melodías y punteos de muy buen gusto.

Eroica “En La Mira Del Cazador” (2006)
Genero: Death Metal Melodico/ Black Metal Sinfonico
Para fans de: Cradle Of Filth, Finntroll e Illdisposed.

En este ep, Eroica compone 7 temas de black sinfonico moderno, aquel black que se mezcla con las voces podridas del death y ambientaciones de terror acompañadas por una batería correcta. El trabajo de guitarras recuerda a la primera época de Dimmu Borgir. Lastima, la pobre calidad sonora.

Homicide Remains “Demo Promo” (2010)
Genero: Brutal Death Metal
Para fans de: Matan S.A., Malevolent Creation y Deicide.

Tres temas, eso es lo único que necesita Homicide Remains para partirte la cabeza con el metal mas virulento y extremo, voces guturales, guitarras violentas, intros con mujeres gritando y baterías  rapidísimas y parecidas a Cannibal Corpse. Pura violencia extrema y destrucción musical.

Hoy Dormís Afuera “Por La Misma Sangre” (2011)
Genero: Punk Melodico/ Hardcore
Para fans de: Sudarshana, Shaila, Close Your Eyes.

Gran debut de HDA, con canciones gancheras y un excelente sonido punk cubierto de ligeras capas de rock y del hardcore más melódico. Muy buen arte de tapa.

Innerte “Innerte” (2010)
Genero: Old School Death Metal/ Thrash
Para fans de: Prion, Possessed y Benediction.

Innerte presenta sus primeros cuatro temas del death metal de fines de los ochenta/ principios de los noventa, con una voz que recuerda a los mejores tiempos de Deicide o de Benediction, a la que se le atribuye el hecho de entender cada palabra que escupe. Muy buen sonido. Perfecto para los fans del death  más thrashero y pesado.

Invasivo “Demo” (2011)
Genero: Metal Alternativo
Para fans de: A.N.I.M.A.L.,  el primer Carajo y Bruthal 6.

Invasivo tuvo la oportunidad de tocar en Rosario con Biohazard y de girar con D-Mente por el conurbano bonaerense. La banda esta formada por Gonzalo en guitarra, Nicolas en bajo, Gonzalo Forti en batería y por Jorge en voz. Este demo nos lleva a la primer época del nu metal noventero pero con algunas raíces en el hardcore.

Madeline “Madeline” (2011)
Genero: Punk Rock/ Pop
Para fans de: Blink 182, Sum 41 y All Time Low.

En este ep de tan solo tres temas, Madeline nos trae mucho punk comercial, con letras adolescentes, riffs simplones de guitarra y voces mas cercanas al pop que al punk rock en general.

Mutilation Death “Demo” (2011)
Genero: Death Metal/ Deathcore/ Grindcore
Para fans de: Exterminio, Frontal y el Avernal mas extremo.

Este demo de unos cortos dos temas, “Shut The Fuck Up Bitch” y “Your Fucking End”, de puro deathcore lento y pesado con voces más agudas y algun que otro pig squeal, recuerdan a los primeros pasos del deathcore norteamericano con riffs mas cercanos al death metal y sin tanta técnica y destreza, pero al llegar a los solos muestran todo su potencial.

Nuestra Dignidad “Nunca Rendirnos Para Ser Libres” (2011)
Genero: Hardcore/ Metalcore
Para fans de: Cacería, el Dar Sangre de “Primeros Auxilios” y Tiempo De Reacción.

Hardcore metalero con breakdowns de temas rapidos pero de larga duración, con voces guturales y no tan gritadas como son tan habituales en el hxc común y corriente, en los seis temas de este ep hay momentos o amagues de hardcore con el metal moderno pero nunca apoyándose en alguno de los dos, algo que los lleva a ser como una especie de hibrido.

Oliver “Reflejos Del Pasado E Inquietudes Del Presente” (2011)
Genero: Punk Melodico
Para fans de: Infierno 18, Despierta Tu Mente y Jordan.

Oliver se estará presentando junto a Deny y Valor Interior en el Auditorio Sur de Temperley. En este primer disco se parecen mucho a los últimos en su época mas melódica teniendo 12 canciones aptas para todo publico y de entretenida escucha. Buen trabajo de guitarras, sobre todo cuando intentan ser agresivas y desgraciadamente las voces podridas no estan muy bien logradas, como si estuvieran fuera de lugar. Buen primer paso.

Son Cenizas “La Calma Despues De La Tempestad” (2011)
Genero: Metalcore Melodico/ Deathcore
Para fans de: Caliban, Miss May I y As I Lay Dying

Son Cenizas estuvo presentando este ep en Speed King el pasado 7 de enero junto a los ya muchas veces mencionados Fuego Interior. En “La Calma…” tenemos tres temas de muy buen sonido con voces limpias cristalinas como los primeros trabajos de Caliban, voces desgarradas, algun que otro pig squeal perdido por ahí y un buen pero común trabajo de guitarras y de batería. El ep se conforma con “Sin Excusas”, “Aunque Muchos No Entiendan” y “¿Para qué Dar La Vida?”

Sucia Conciencia “Sueño Artificial” (2011)
Genero: Punk/ Hardcore Melodico
Para fans de: Shirlit, New Found Glory y Millencollin.

Excelente disco debut de Sucia Conciencia, desde el principio hasta el final tenemos de un punk melodico con una batería cercana al hardcore en algunos momentos y estribillos gancheros y muy disfrutables durante la escucha.

The Last Breath “El Precio Del Error” (2010)
Genero: Deathcore Tecnico
Para fans de: Chelsea Grin, Dawn Of The Maya y Light This City

En este ep nos encontramos con cinco demos y una pre mezcla de deathcore clasico con voces gritadas en la vena del primer Here Comes The Kraken, unos regulares riffs saltarines de guitarra y una excelente labor de batería.

Underdying “Una Historia De Mi Vida” (2011)
Genero: Metalcore/ Post Hardcore
Para fans de: Before Their Eyes, Of Mice And Men y Attack Attack!

Cinco temas de metalcore moderno melodico pero agresivo al mismo tiempo gracias a los breakdowns y a los solos, en su mayoría de tapping, voces gritadas como en la época del “Someday Came Suddenly” de Attack Attack! y una batería correctísima.

Zaitgeist “Zaitgeist” (2011)
Genero: Deathcore
Para fans de: Anomalía, Molotov Solution y Pathology.

Zaigeist practican el deathcore mas extremo y mas cercano al death metal más violento, con unas guitarras ajustadísimas y un tremendo sonido. El ep consiste en dos temas, “200 Muertos” y “Gritos De Odio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario