23 ene. 2012

Nota con Eddie Reyes de Taking Back Sunday + comentarios de discos

Hablamos con Eddie Reyes, de Taking Back Sunday, una de las bandas de punk rock de mayor relevancia en la ultima década, que se presentara junto a We The Kings el 26 de enero en Argentina en El Teatro De Flores.

¿Cómo andas Eddie?
Eddie: Bien, bien, justo me agarras manejando pero bien. Espera un minuto que estaciono en un Starbucks que tengo a una cuadra y hacemos la nota mientras me tomo un café (risas).
No hay problema, ponete comodo.
Eddie: Ahora si, podemos empezar…
¿Qué sentís de venir a Argentina por primera vez?
Eddie: Realmente estoy muy feliz de hacer este tour, ya que nunca estuvimos en Sudamerica, el único problema es que no se hablar muy bien español
No importa, aca te enseñamos un poco.
E: Seguro! El problema es que yo naci en Colombia y mi familia esta disgustada conmigo porque realmente no entiendo nada el idioma. La culpa la tiene Estados Unidos que me dio un hogar, por desgracia, cuando era chico las cosas en Colombia no estaban muy bien que digamos y nos tuvimos que mudar a aca. Asi que esa es la razon por la que mi español apesta (risas).
¿Cómo es una gira de Taking Back Sunday?
E: Son muy energéticas y también muy divertidas ya que todos nos llevamos muy bien, siempre estamos muy excitados de tocar no importa cual sea el lugar, siempre estamos felices de mostrar nuestra música a nuevos horizones o públicos que nunca presenciaron un show nuestro.
¿Qué bandas o músicos te influenciaron o te influencian como persona y como musico?
E: Cuando era chico había una banda que me gustaba mucho que se llamaba Dag Nasty, siempre fui muy fan de ellos, y otra banda era Minor Threat, de la cual debo decir que es mi banda favorita ya que gracias a ellos me meti en la música. Crecer con ellos fue una de mis experiencias preferidas en mi vida.
Ah! O sea, que podemos decir que Taking Back Sunday esta influenciada por el hardcore!
E: Si por supuesto, aunque el hardcore en su costado mas punk, venimos del New York Hardcore y el movimiento hardcore de Long Island, siempre nos gusto ese movimiento y creci en ese ambiente, aunque el genero y la escena cambiaron mucho y la música también. Pero el hardcore siempre es el mismo, y siempre esta vigente gracias a los nuevos chicos que se metieron en el hardcore y en el punk.
¿Cómo ves el presente del rock contemporaneo?
E: Veo mucha diversidad, a muchas buenas bandas pero también hay músicos que saturan lo que creen que lo van a hacer exitoso, esa es música sin corazón, sin propósito. Y al mismo tiempo se que hay chicos que forman bandas desde bien abajo y se bancan todos sus errores y logros, que aman lo que hacen. Por esas bandas el rock sigue vivo.
¿Cómo fue el 2011 para Taking Back Sunday?
E: Fue un gran año, y también fue muy dificil, hubo mucha gente en los shows y sobre todo las buenas criticas del ultimo disco que eso es de lo que estoy mas orgulloso. Pero, la verdad, me encantaría que mucha gente le gustara el rock, ahora hay tantas “bandas” de dance y pop, que, en mi opinión, matan la música ya que no tienen un fin claro para lo que quieren hacer. Es mas, para mi, eso no es música, porque realmente no te transmite nada. Antes el rock era mas conocido, y creo que, aunque esto sigue vivo (gracias a Dios), me encantaría que vuelva la escena de los 80’s.
¿Cómo fue el proceso del ultimo disco?
E: Fue algo natural, hace mucho que no editábamos algo nuevo, y además nos juntamos todos los miembros originales. Nos fuimos a un estudio bien lejos para que nadie nos moleste, y nos encerramos no se cuanto tiempo a emborracharnos y a tocar la música que nos gusta y que nos hace bien.
¿En donde te ves en 10 años?
E: Espero que tocando! Que Tacking Back Sunday siga viva!!! Y también me podría poner un restaurant, ya que según mis conocidos y amigos cocino muy bien (risas). Pero me encantaría seguir haciendo lo que me gusta, es lo único que se hacer, lo único que me hace feliz, lo único que me mantiene vivo. Amo lo que hago, es lo que toda persona tendría que hacer.
Bue, muchísimas gracias Eddie por tu tiempo.
E: No, muchas gracias a los fans argentinos espero verlos alla! Muchas gracias!!!!!!!! (en castellano).


Minoría Activa “Donde Nadie Pertenece” (2011) X El Cambio Records
Genero: Hardcore
Para fans de: el Buenos Aires Hardcore en general.
Puntaje: 8

Este nuevo disco de las leyendas Minoría Activa, es un disco extraño para ellos y al mismo tiempo, un disco muy especial, con una veintena de invitados de todos los generos como los chicos de Carajo, Evan de Biohazard, el Topo de Dragonauta, Walas de Massacre, Brenda de Bloodparade, Craig de Sick Of It All, entre otros, más la colaboración artística en la increíble portada del disco a cargo del ilustrador Craig Holloway (Agnostic Front, Madball, etc.). Por eso, nos encontramos con canciones muy distintas a la normalidad hardcore rabiosa de Minoria sino que tenemos temas acústicos como “En Las Noches Mas Oscuras”, ”Recordarte”  un medio tiempo medio rockero en el que sobresale Brenda de Bloodparade, “Hacia Donde Voy” el crossover entre el hardcore y el rap en el que colaboran Andy, Tery y Corvata de Carajo, instrumentales, y los mismos himnos de siempre como “Skate & Destroy” o “Cara O Cruz”, en el que colabora Marcos de Otra Salida. Se nota que  “Donde Nadie Pertenece” es un gustito que Monchster, Ariel, Dr. Diego, Chapu, Tato y Alejo se querían dar desde hace tiempo. Un gran disco para gente que es fana de todos los estilos que hay.

Coralies “MMXII” (2012) Firme y Alerta/ Avalancha
Genero: Metalcore
Para fans de: The Devil Wears Prada, For All Those Sleeping, Miss May I.
Puntaje: 9

La primer larga duracion de una de las promesas del metal modern argentino, con un EP muy exitoso como lo fue “The Bangover”, Coralies llega a su primer disco, con un sonido muy claro y muy americanizado y al mismo tiempo, muy personal, ya que muchas bandas, exceptuando a Deny, Dar Sangre, Winter Of Summer y Melian, de metalcore suenan prácticamente igual, además es increíble lo moderno que suena, sobre todo porque vivimos en un país que la mayoría de las cosas nuevas llegan tarde, con algunos años de diferencia con Estados Unidos o Europa. Por eso, lo de Coralies es un logro gigante, ya que no tienen nada que envidiarle a las bandas del Para fans de…
En este disco “MMXII”, nos encontramos con 10 temazos, con unas tremendas voces gritadas a cargo de Julio Irigoyen y de las voces limpias del también guitarrista Leandro Alvarez, la banda se completa con Julio Di Benedetto en bajo, Leandro Martinez en la otra guitarra, y la gran labor de Ezequiel Freiganes en batería. La inicial “Metanoia”, la poderosa “Tiburones”, la ya conocida e himno de la banda “Mi Valor Contra Medusa” y la final “MMXII”, que empieza como una suerte de acústico para terminar con Julio gritando “el capitán de este barco soy yo”. Y la verdad que tiene razon, Coralies tranquilamente podría liderar la escena mas moderna en la música argentina. Un excelente debut, que no se corte!

Bertoncelli “Leyendas de Amor Y Sangre” (2012) Independiente
Genero: Hard Rock/ Power Metal
Para fans de: Whitesnake, Watchmen y Helloween.
Puntaje: 8

Me sorprendi al enterarme que Christian Bertoncelli (actual cantante de Renacer, ex- Imperio, Horcas, entre otros) editaría un disco solista. Y mas me sorprendería con la calidad del disco y con las tremendas canciones y letras que el mismo compone. “Leyendas De Amor Y Sangre” se alza como uno de los mejores discos del año a solo unas semanas de haber empezado el mismo. “Recuerdos Del Ayer”, “Una Tarde De Octubre” y “Un Siglo De Amor” son de lo mejor de un disco que no decae nunca y que es muy agradable a la escucha. Christian hace galas de su increíble voz, y al mismo tiempo demuestra el porque es uno de los cantantes mas respetados del metal argentino. Y con discos asi lo sigue demostrando. No recuerdo haber escuchado ningun mal disco en el que estuviera Christian, y este es uno de los mejores.

Impaled “Death After Life” (2005/2011) Century Media/ Del Imaginario
Genero: Death Metal
Para fans de: God Dethroned, Hypocrisy y Morbid Angel.
Puntaje: 7

Otra re edición por parte de Del Imaginario Discos, que sigue apostando por el metal extremo internacional, esta vez se trata del disco de Impaled, una banda que se mantuvo vigente después de muchos años de existencia. Calificada como una de las glorias del under extremo en su costado más death o gore. Con la única diferencia de optar por introducir algun que otro pasaje con violines y pianos atmosféricos, pero eso es lo de menos, “Death After Life” no da respiro con sus 12 canciones llenas de odio y de un gore un poco más light al de bandas similares como Exhumed o Malevolent Creation. El death metal es uno de mis generos preferidos pero Impaled nunca termino de cerrarme, el problema yace en no poder diferenciar o recordar un tema luego de la escucha, no estoy hablando de estribillos pegadizos, sino de recordar algun riff o machaque, e incluso alguna que otra línea de voz gutural. Pero con Impaled no me pasa, ¿será que me gusta más el death técnico? Disfruto mucho mas con un Pestilence, un Obscura, un Atheist, en vez de escuchar un disco de death al mambo y lleno de furia. Bueno, ese es un mambo mio. Aunque hay que valorar que Impaled destroza todo a su camino, por eso va el 7. De las 12 canciones, “Theatre Of Operations” es la diferente y por ende, mas interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario