18 feb. 2012

Especial de Bandas Nuevas Extranjeras Parte I

Above This “7L7” (2011)
País: Virginia, USA
Genero: Metalcore/ Deathcore
Para fans de: The Air I Breathe, Carved Inside y Without Heroes.

Above This, provenientes de Virginia, Estados Unidos, se traen entre manos el metalcore más furioso y pesado sin riffs técnicos y con mucha violencia y amagues deathcore en la batería como principal elemento para su música. Temas como “The Godfather” y “Tough Shit Society” son dos claros ejemplos de lo mucho que le gusta a Above This crear breakdowns pesados y densos mientras gritan que todo está mal en el mundo.



Burning Beneath “An Internal Collapse” (2011)
País: Norwich, USA
Genero: Brutal Deathcore
Para fans de: Job For A Cowboy, Whitechapel y Carnifex.

Burning Beneath es otro claro ejemplo en como una banda practicamente deathcore consigue sonar más virulenta y pesada que cualquier banda de death metal clásico. Con algunas similitudes, sobre todo en las voces, con bandas de grindcore moderno más orientadas al metal que al hardcore.

Eat A Helicopter “Descend Into Darkness” (2011)
País: USA
Genero: Deathcore
Para fans de: Here Comes The Kraken, Suffokate y Years Since The Storm.

EAH tiene la mala suerte de ser juzgada por tener un nombre no muy metalero y con más afinidad a los nombres boludos del deathcore. Pero ni bien se escucha cualquier tema de estos pibes, te das cuenta que la cosa viene en serio. Derrochando deathdowns y voces guturales bastante violentas, “Descend Into Darkness” fue uno de los debuts más vitoreados del 2011 en cuanto a deathcore se refiere.



Elitist “Earth” (2011)
País: USA
Genero: Metalcore Progresivo/ Tecnico
Para fans de: August Burns Red, Of Legends, Born Of Osiris.

Una de las bandas más interesantes del metalcore actual, sobre todo por sus pasajes prog que le dan una bocanada de aire fresco a la escena, el EP consiste en una intro y tres temas llenos de breakdowns e increibles fills de batería con esa particularidad de contar con melodías de guitarra bastante originales. Luego estan las 3 versiones instrumentales de los temas del EP.


Erra “Impulse” (2011)
País: USA
Genero: Metalcore Progresivo
Para fans de: We Came As Romans, Silent Screams y The Artifact.

La primer larga duración de Erra es completamente conceptual y muy entrenida a la escucha. Cuentan con la participación de Adam de By Blood And Iron en un tema, y están girando bastante por Estados Unidos de soporte de bandas grosas del metalcore. Erra esta definiendo su camino de una manera increíble.

Fit For A King “Descendants” (2011)

País: Texas,USA
Genero: Metalcore Tecnico
Para fans de: Texas In July, I The Deceiver, The Word Alive.

Al igual que Erra, a la hora de contar con un invitado especial en su debut, en el primer disco de FFAK está de invitado el cantante de Memphis May Fire en “The Architect”. Pero en este discazo la verdadera joya es el single “Ancient Waters” donde se destaca por sobre todas las cosas, la capacidad del batero de tocar su instrumento de una manera implacable y además de introducir voces limpias.


Kingdom Of Giants “Abominable” (2011)
País: California, USA.
Genero: Metalcore Melodico
Para fans de: Ace Augustine, In Fear And Faith, Blessthefall.

KOG abarca la faceta más melodica del metalcore con voces limpias cercanas al post hardcore, solo gracias a sus breakdowns y a los fry screams se lo puede diferenciar, ya que suenan ajustadísimos con solos de guitarra de muy buen gusto.

Never Met A Dead Man “Dreams” (2011)
País: USA
Genero: Metalcore/ Deathcore Tecnico
Para fans de: Bleed From Within, After The Burial, Impending Doom.

NMADM tranquilamente podría pasar como otra banda que fusiona metalcore y deathcore más. Pero no, estos yanquis agregan solos y melodías de guitarra sorprendentes y llenos de tapping, que los diferencia del resto mixados con pasajes electrónicos y doble pedal.

Substructure “Monolith” (2011)
País: Missouri, USA.
Genero: Deathcore Progresivo/ Djent
Para fans de: Veil Of Maya, el Textures más pesado, Vildhjarta.

Tremendamente interesante, técnico, es más, Substructure es una de las bandas de deathcore que puedo decir que son perfectas. Breakdowns mezclados con bases de piano y pasajes, voces guturales, doble bombo, melodías de guitarra y mucho toque djent.

We Are The Illusion “The Podium Of Lies” (2011)
País: Finlandia
Genero: Metalcore Tecnico/ Melodico
Para fans de: Asking Alexandria, Dismiss The Serpent y Betraying The Martyrs.

No conocía metalcore de Finlandia… hasta ahora, WATI se hace pasar por una banda norteamericana y recuerda mucho a Betraying The Martyrs, sobre todo por sus breakdowns entrecortados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario