2 feb. 2012

Especial De Bandas Sudamericanas En Ascenso

After The Blaze “Decay Of Martyr” (2010)
País: Venezuela
Genero: Deathcore/ Metalcore Melodico
Para fans de:  el Ligeia más pesado, Taking Your Last Chance, Sea Of Treachery.

Desde Venezuela, AFB entrega seis temas de un híbrido del deathcore más melódico con el metalcore lleno de breakdowns y un trabajo de batería cercano al death melódico en su versión más norteamericana.

Avoidant “Eye Solated Breed” (2011)
País: Perú
Genero: Death Metal Tecnico/ Old School
Para fans de: Pestilence, Beneath The Massacre, Origin.

Dos temas necesita Avoidant para su presentación, lo suyo es el death metal técnico característico por sus blast beats rapidísimos y por sus riffs violentos y melódicos al mismo tiempo. Una de las cosas que más llama la atención de Avoidant es el sonido del bajo muy parecido al de Obscura, es más me juego a que el bajista usa un bajo fretless como Jeroen (Obscura, Pestilence).

Biocore “The New Abomination” (2011)
País: Chile
Genero: Deathcore
Para fans de: The Black Dahlia Murder, Chelsea Grin, Blessthefallen.

Pig squeals, breakdowns lentos y densos, doble bombo, Biocore usa los elementos de siempre del deathcore, con una voz muy similar a la de Trevor de TBDM, el sonido es muy norteamericano lo que hace que la banda puede ser confundida con cualquier grupo de deathcore del primer mundo.

Blessing Lies “The Birth Of The Waterfalls” (2010)
País: Perú
Genero: Metalcore
Para fans de: August Burns Red, Mostomalta, Texas In July.

Estos trece temas podrían haber sido tranquilamente bonus tracks de una edición especial del disco “Messengers” de ABR, ya que el parecido musical es increíble. En cambio cuando quieren sonar más personales, como en “Blood Oath” logran marcar su propio sonido y agregarle un sonido más extremo  a su propuesta con unos riffs agudos con semejanza al black metal.

Burning Our Last Chance “No Mercy For The Damned Bastards” (2011)
País: Chile
Genero: Deathcore
Para fans de: Here Comes The Kraken, A Plumbers Nightmare, As Blood Runs Black.

Una de las bandas con mayor ascenso en el deathcore sudamericano, BOLC demuestra en su primer disco un deathcore agresivo y extremo con reminiscencias al deathcore clasico como lo era en el año 2005,sin un sonido aggiornado o sobreproducido.

En Mi Defensa “Silencios” (2011)
País: Chile
Genero: Hardcore
Para fans de: Earth Crisis, Minoría Activa, Remission.

Una de las bandas más importantes del hardcore sudamericano que cuenta con el apoyo de los sellos Varsity y Vegan. EMD suena como EMD, “Silencios” fue una de las sorpresas  del año pasado. Con su sonido personal y lleno de furia hardcoriana, letras socio políticas tan características del hardcore. EMD lo tiene todo.

En Tu Agonía “Sobreviviendo” (2011)
País: Chile
Genero: Death Metal Moderno
Para fans de: el Suffokate de “Oakland”, el  Chelsea Grin de “Desolation Of Eden”, el Whitechapel de “The Somatic Defilement”.

Otra banda con el sonido vieja escuela del deathcore, En Tu Agonía se acerca más al death metal moderno y realmente muchas influencias del hardcore no hay, por eso no me convence decir que hacen deathcore.

Prayer “Anatomy Of Reality” (2011)
País: Brasil
Genero: Brutal Deathcore
Para fans de: Heaven Shall Burn, Of Humanity Demise, Catalepsy.

El único representante brazuca de este especial recae en Prayer, una banda muy interesante que, aunque hagan deathcore, en una canción en particular, “Blame”, muestran influencias de Nirvana ya que se trata de un medio tiempo a lo grunge que termina explotando con un doble bombo y las voces guturales de siempre. Muy buen trabajo de guitarras acústicas a lo largo de todo el disco.

Reasons To Return “Reasons To Return” (2011)
País: Ecuador.
Genero: Old School Hardcore/ Youth Crew.
Para fans de: Chain Of Strength, In My Eyes, Gorilla Biscuits

Muy buenos tres temas de estos ecuatorianos de Guayaquil llenos de la esencia de la vieja escuela del hardcore, con algunos toques de punk y de youth crew, aunque el sonido sea básicamente hardcore similar a las bandas del para fans de.

Throne Of Brotherhood “Nuestra Hermandad” (2011)
País: Colombia
Genero: Deathcore Tecnico
Para fans de: Arsonists Get All The Girls sin todo lo electrónico, Oceano, My Autumn.

Primero lo primero, TREMENDA ARTE DE TAPA! Otra banda de una creciente madurez en el under sudamericano. En “Nuestra Hermandad” nos encontramos con cuatro temas de deathcore bastante personal y técnico.

Voces Del Odio “Esclavos Del Hambre” (2011)
País: Chile
Genero: Metalcore Sinfonico/ Hardcore
Para fans de: el Winds Of Plague de “Against The World”, Betraying The Martyrs, Hope For The Dying.

VDO se las arregla para sonar bastante originale una escena tan super poblada como lo es la del metalcore. En este ep de cinco temas nos encontramos con solos bastante técnicos, baterías hardcore, voces guturales, voces femeninas y mucha ambientación de teclados.

xBurning The Fallenx “Burning The Fallen” (2010)
País: Colombia
Genero: Hardcore/ Metal
Para fans de: Sick Of It All, Cenizas, Liferuiner.

Letras basadas en la cultura straight edge y sonando bastante agresivos con algunos riffs dignos del nu metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario