18 jun. 2014

LA SOMBRA DE PERSEO: "DAMOS TODO DESDE LA NADA PARA SALIR GANANDO"

Hablamos con Nico, cantante de La Sombra De Perseo, banda chilena de hardcore moderno, que va a estar tocando por nuestro país el próximo fin de semana, en tres fechas el 27 de junio en Melonio, el 28 en Speed King y el 29 en Zorba Rock. "Medusa" es su demo/ ep carta de presentación. ¡Se vienen con todo!



YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas acerca de este mini tour por Buenos Aires?

N: Lo único que esperamos es llegar, tocar, romper los 3 escenarios, Melonio, Speed King, y Zorba Rock, hacer que la gente baile y que sea una fiesta, compartir, que nos conozcan, y nosotros conocerlos a ustedes, de esto va el Hardcore, de nada más J

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de composición de "Medusa"?

N: Muy, muy tranquilo, tan tranquilo que teníamos una fecha dicha desde un principio para lanzarlo, pero decidimos aplazarlo porque habían pequeñas cositas que no nos convencían y decidimos hacerlas de nuevo, esa fue la idea desde que empezamos a componerlo “si no estamos conformes, se hace de nuevo”.

YNIMT: Contanos un poco acerca del concepto detrás de La Sombra De Perseo, es decir, ¿por qué eligieron el nombre y en qué se inspiraron acerca de las letras, con claras referencias a la mitologia griega?

N: Perseo era un semidiós (Hijo de Zeus y una mortal), al que se le ofrecieron muchas facilidades divinas para avanzar en su travesía para salvar a su pueblo, pero él decidió solo enfrentar la adversidad con su lado humano, negando el poder y el Olimpo, y aún asi alcanzó la victoria (En tu cara Zeús!!! Hahahah). El nombre va de eso, “La Sombra de Perseo”, seguir los pasos de Perseo, y las letras más que temáticas son inspiradas como bien dijiste, por que no hablan puntualmente de cosas griegas ancestrales, sino de positivismo y salir adelante en la vida, darlo todo desde la nada para salir ganando…

 YNIMT: ¿Cómo ves a la escena en Chile? ¿Qué conocen de la escena argentina?

N: Hermosa, me encanta. Hace ya unos años que acá la escena entró en un periodo de cambio, muchas bandas dejaron de tocar, pero muchas más empezaron a hacer lo suyo como 562, Efecto Reactivo, Forsaken, En Mi Defensa, Entrefuego, que a veces vuelve, los chicos de Perspectiva Positiva también son geniales hace poco hicimos un show pequeño con ellos y lo pasamos muy bien. De Argentina conozco casi todo jajaja, es que nací allá, y la sangre tira, siempre sigo las bandas. Crecí escuchando Otra Salida, Orientación, Minoría Activa, Nueva Ética, Mostomalta, y seguiría 10 renglones más. Ahora actuales, Poesía de Guerra es una bomba, Donde El Enemigo Muere te rompe los dientes, y Rechazo es escuchar, y mover la patita solo jajajaja

YNIMT: ¿Cuáles son las influencias de la banda?

N: De “influencia” no sé qué te podría decir, somos 5 personas diferentes, pero en sí escuchamos mucho hardcore y metal. Podría decirte que desde la etapa clásica de Judge, hasta lo más moderno como Obey The Brave y The Ghost Inside, las cuales son el estilo que más nos identifica.

YNIMT: ¿Cuál es el mensaje que quieren brindar con LSDP?

N: “Ponte el paracaídas, y salta, es una vida la que hay por delante y si no es hoy, no es jamás”.

YNIMT: Contanos un poco acerca de tu vivir en Chile, ya que como bien nos contaste, naciste en Buenos Aires.

N: La mejor experiencia de mi vida, a pesar de que fue una elección que tomó mi familia en conjunto, acá llegué, y fui feliz de inmediato, siempre me trataron bien, hice muchísimos amigos, hice mi familia acá, mi vida está acá. La verdad, las nacionalidades para mí no significan mucho, es la gente la que cuenta y el valor que le dan a lo que uno hace y como vive.

YNIMT: ¿Cómo están resultando las fechas con la banda?

N: Muy entretenidas, y buenas para hacer ejercicio jajajaja, nos movemos bastante en el escenario así que traspiramos la camiseta, esperemos que allá la gente la moje también.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

N: Vamos a girar por Chile y Argentina hasta septiembre. En agosto vamos a filmar nuestro primer videoclip para “#LSDP”, después de eso vamos a ver que sale. En noviembre lo más probable es que paremos de tocar para empezar a grabar nuestro LP (del que ya hay 2 temas aparte los que salen en “Medusa”).

YNIMT: La última es para que digas lo que quieras


N: Aguante las bandas que viven de la autogestión, aguante la gente que cree en el Hardcore y actúa de manera desinteresada dejando de lados prejuicios de fronteras, dinero y etnia en sellos, movidas que arman shows, y colectivos de bandas. Y QUE VIVA SUDAMÉRICA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario