27 jun. 2014

NEVER WAKE UP: "TENEMOS MUCHÍSIMO QUE MOSTRAR, NO SE VAN A ARREPENTIR"

Nos comunicamos con los chicos de NeverWakeUp, banda deathcore uruguaya que se va a estar presentando mañana, sábado 28 de junio, en Speed King como parte del Avalancha Megascreamfields organizado por Avalancha producciones. Consigan su primer disco, “A Tale About Madness”! Guille, su bajista, se encargó de responder las preguntas.



YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para esta primer visita a Buenos Aires?

G: tenemos grandes expectativas. Es nuestra primera presentación internacional y para nosotros es una gran experiencia. Personalmente es un honor compartir escena con bandas de diferentes lugares de América latina. Es como que ''hacer música" empieza a tener otro gustito.

YNIMT: ¿Conocen algo de la escena de acá?

G: Conocemos bandas como, por ejemplo, Deny, Melian, Coralies, Winter Of Summer (RIP), A Thousand Years Of Plagues, Between the Fallen, Dead Warrior, entre algunas otras. Cuando entramos al evento de Avalancha tuvimos el placer de escuchar la música que hacen las demás bandas del evento, las escuchamos y saboreamos a todas. Sin duda podemos decir que conocemos un poco más ahora!

YNIMT: ¿Cómo ves la escena uruguaya? ¿Cuáles bandas te gustan y cuáles recomendarías?

G: La escena Uruguaya es muy pequeña, eso tiene puntos a favor y en contra. Por supuesto va mejorando poco a poco. Recomendamos a: Days Of The Phoenix (metalcore/ hardcore), Horror On Black Heels (metal moderno), For The Reckless (metalcore), Dawnfall XV (thrash moderno/ metalcore) y Betray The Silence (metalcore).

YNIMT: Contanos un poco acerca de "A Tale of Madness".

G: “A Tale of Madness” es el fruto de mucho esfuerzo, de muchas noches de ansiedad intentando resolver un detalle más, que aporte al resultado final. Con “A Tale of Madness”, nuestra búsqueda constante como músicos por hacer un estilo con el que los 5 nos sientamos comodos, parece haber agarrado un buen rumbo.

YNIMT: ¿Cuál es tu canción preferida del disco? ¿Por qué?

G: Sin dudas "Don´t Mess With The Depths". Es una fascinante historia acerca de un encuentro cara a cara de un representante de la humanidad, con lo desconocido proveniente de las profunidades. Lírica basada en un cuento de H.P Lovecraft, "The Horror at Martin's Beach". Me encanta eso de combinar melodías oscuras, con breakdowns contundentes. Hasta tiene un solo!

YNIMT: ¿Cómo fueron los comienzos de la banda? ¿Cuáles son sus influencias?

G: La banda comenzó como un proyecto de Death metal Melodico, conocido como Rayhzen, fundado por Camilo Mendez (actual vocalista, en aquel momento en la guitarra) y Sebastian Illa (ex baterista). Tras una secuencia de cambios en la formación, las influencias comenzaron a ser bandas más afines a géneros con raíces provenientes del hardcore, donde podemos nombrar a Make Them Suffer, Bring Me The Horizon, Whitechapel, As Blood Runs Black, entre otras. Es así cuando la banda queda conformada por Camilo Mendez (Screams/vocals), Claudio Scarpa y Fabricio Martin (guitarras), Sebastián Illa (bateria) y yo, Guillermo Aquino (bajo y backup Screams) bajo el nombre de Neverwakeup. Y finalmente Chuky comienza a formar parte de esta familia en la batería sustituyendo a Sebastian Illa. Y así está compuesto Neverwakeup al momento.

YNIMT: ¿Cómo sigue el resto del 2014 para ustedes?

G: Lo que se plantea para Neverwakeup en lo que queda de este año y principios del 2015, es la gira de presentación del disco, comenzando por Bs As, luego Montevideo, Punta del Este, Canelones y Brasil. Esa es nuestra idea, veremos que tal la llevamos a cabo.

YNIMT: ¿Cómo se les ocurrió el nombre Never Wake Up?

G: Surgió en una etapa de mucha quietud en donde tomamos decisiones respecto a la identidad y el género de la banda.

YNIMT: La última es para que digas lo que quieras


G: Muchas gracias por la nota! Estamos listos para dar lo máximo en Buenos Aires en el Megascreamfields! Así que les pedímos que estén con la máxima expectativa posible! Tenemos muchísimo que mostrarles, no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario