20 jun. 2014

UN MILLÓN DE BOMBAS: EN NUESTROS CORAZONES EN CLUB V

El sábado pasado, día 14 de junio, se celebró la primera edición del “Un Millón De Bombas”, un recital armado por y para bandas como bien expresaron en el evento de Facebook. De esta primera partida, tocaron En Nuestros Corazones, Lost Hope, Le Inefable y Nunca Te Rindas. La verdad, una fecha más que promisoria, con bandas muy interesantes y que la vienen peleando desde hace tiempo, por eso quiero recalcar que había poca gente. Creo que hay que apoyar a todas las bandas por igual, no importa el lugar que sea, asistiendo a los recitales, dando una mano en pequeñas como en grandes cosas, comprar merch, en fin, apoyar de la forma propiamente dicha a las bandas emergentes. Esto es lo que pasó…



Con el partido de Inglaterra vs. Italia en la pantalla de Club V (cosa bastante rara la verdad, fue un flash que la banda esté tocando y que proyecten los partidos del mundial, no es nada malo, simplemente un detalle), los primeros en aparecer fueron los NUNCA TE RINDAS. Los chicos hacen metalcore con aires de metal moderno, y aunque contaron con algunos problemas en el mic, eso no detuvo que el muy buen set que se mandaron. Tocaron un cover junto a un pibe del público (tendría que saber cuál era el cover, me resultó muy conocido y sin embargo, no lo pude sacar :s) y algunos temas propios como “Quiero Brillar”, dedicada a todas las personas que habían ido temprano, y “Revive Darrell”, obviamente dedicada a Dimebag Darrell, el gran guitarrista de PanterA que falleció hace 10 años.


Foto: Nunca Te Rindas.

Desde su fecha debut, que no veía a los LE INEFABLE , de noviembre del año pasado en Speed King. Ese hardcore caótico y emotivo con tintes noise no tiene desperdicio. Tocaron “Redención”, “Vivir”, su primer single grabado en Holy Lamb Records, “Mi Legado”, en donde Jony contó la triste experiencia del fallecimiento de su madre y le dedicó la canción, como también hablo unos segundos de su fe y su amor hacia Jesús, agradeciendo el respeto de aquellos que escuchaban, creyentes o no creyentes, entre otros temas. Terminaron su set con “Voluntad”. Realmente, esa espera de casi 8 meses en donde no los pude ver, valió la pena. Le Inefable tiene muchísimo para dar, por eso tengo muchas ganas de escuchar su EP terminado. Hoy van a estar tocando en Lithium de Lanús, junto a Valor Interior, Sentencia Previa, In-conciencia, Eterna Promesa y Happy Soul, y el sábado 28 de junio van a participar del Avalancha Megascreamfields X en Speed King junto a muchas bandas zarpadas.


Foto: Le Inefable.

Le tocaba a los organizadores de la fecha, los LOST HOPE. Antes de comenzar, Jay agradeció a la gente que se había acercado a la fecha, hablo de la autogestión y de que lentamente se van generando cambios, que a veces esos cambios tardan un poco pero valen la pena con tal de seguir manteniendo viva la esencia del DIY (Hazlo tu mismo). Venían de tocar en mayo en el Salón Pueyrredón, y siguen presentando su primer disco “El Día Más Largo Del Año”. Comenzaron con “Lo Último Que Aprendimos”, “Incendiando Almanaques”, “La Manada” con una pequeña intro de “Como Frío En El Invierno” de Oliver, “Resiliencia”, donde hablaron del día del padre que se celebraría al día siguiente. Luego, vinito en una mano y pandereta en la otra dando vueltas por todo el lugar, siguieron con “Cruces & Medallas” y el final con “Mayo”. Excelente recital de Jay, Cris, Tunder, Gastón y Pablito, como siempre a lo que nos tienen acostumbrados. Mañana, en el solsticio de invierno, a 6 meses del lanzamiento oficial del “Día Más Largo Del Año”, celebrado en el solsticio de verano del año pasado, van a estar tirando bastante data en su página de Facebook. Estén atentos! También, el próximo sábado 28 de junio, van a estar junto a Coralies, All For Love, Nuestro Pasado y Mireya en City Bar de Martinez.


Foto: Lost Hope.


Desde el último Uniclub de Melian en diciembre del 2013 que no tenía la suerte de ver a mi banda favorita del core nacional. Luego de una “previa” en el Nac & Pop que quedaba a unas cuadras de Club V, EN NUESTROS CORAZONES, es decir, Joy, Memo, Ever, Lucho y Tobi se subieron al escenario para continuar despidiendo su primer disco “Un Niño Murió Aquella Noche”, editado por Vegan Records en septiembre del 2012. Fue un recital más contemplativo que otra cosa, ya que no hubo agite, pero estuvo muy bueno verlos en un lugar tan copado y que suena bastante bien como el recinto de Villa Crespo. Tocaron “Serpiente”, “Pesadillas”, “Banderas Negras”, un tema nuevo que me hizo acordar muchísimo a The Amity Affliction y a Dream On Dreamer pero con la impronta de ENC (manija de escucharlo en versión de estudio), “La Razón Por La Que Lucho”, “Entre Las Sombras”, “Días Y Días”, la canción más especial del grupo, “Peso Muerto” y “Un Niño Murió Aquella Noche”. En este preciso momento está ocurriendo su recital en Vadenuevo de Morón junto a Hey Awesome de Colombia, This Is Die y Helleluyah.  Tremenda fecha con 4 bandas que están gozando de un presente tremendo. Nos vemos en la próxima edición del Un Millón De Bombas!


Foto: En Nuestros Corazones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario