2 jul. 2014

AVALANCHA MEGASCREAMFIELDS X EDICIÓN

Agradezco a Walter de Avalancha Producciones por la acreditación a la décima edición del Avalancha Megascreamfields, una de las fechas más importantes en el under nacional, llevada a cabo en el querido Speed King. 11 bandas increíbles juntas en un gran festival. Desde la primera edición hasta la de ahora, hubo visitas de grupos de Venezuela, Uruguay, Brasil, de provincias de nuestro país, bandas que ahora ya están consagradas y llenan algunos de los recintos más copados de Capital Federal y alrededores. En mi caso, era el cuarto Megascreamfields que asistía, siendo el primero el del 30 de junio de 2012 con la particularidad de que tocaba Roma en la fecha, el del 22 de diciembre del mismo año con Coralies cerrando la fecha en su último Speed King. Después en el 2013 por motivos personales no pude ir al del 22 de junio, donde Winter Of Summer se despidió de las tablas hasta nuevo aviso, y el anterior festival, con Dare To Fall dando su recital despedida junto a la visita de los cordobeses Convoi. Esta no era una fecha más, y ahora van a leer el por qué… Esto es lo que pasó…



Llegué justo para ver los dos últimos temas de los O.T.S.. Hace más de un año que no tenía la oportunidad de verlos. Me cebó muchísimo que ya con la primera banda el lugar estaba lleno de gente, con pibes bailando y arengando los temas. Venían de presentarse por primera vez en Neuquén y se encuentran grabando el que será su primer disco, del cual ya sacaron un primer adelanto llamado “Ardan Las Antorchas”.
Ya dije un montón de veces que pongo todas mis fichas para lo que tienen preparado a editar los PERKIN. Empezaron con su único single hasta ahora “Bajo Tus Alas”, que estoy seguro que va a ser su tema insignia en los años que se vienen, también tocaron un tema con Nahu de Inmune A Vos. Hubo un momento en particular, en el que Nahuel, su guitarrista, hablo de la fe y de lo que Jesús significa para él. Está creciendo mucho la movida de bandas cristianas que comparten sus sentimientos y amor hacia Dios, y en mi opinión, está buenísimo que se puedan expresar libremente en sus recitales, contando con el respeto de los no creyentes y con el aguante de los creyentes. Van a estar tocando este sábado 5 de julio en el CondetodoFest en Isidro Casanova junto a Nueva Cruz, Bonzai, Da La Cara, Atados Al Rencor y SMAD.
De las cenizas de Winter Of Summer surgieron tres bandas, todas especiales y copadas. En este caso, era el turno de THE MACHINE, con Matt en guitarra y voz (me sorprendió muchísimo la voz limpia que se mandó en un tema, y que después pidió perdón por no afinar). Tocaron canciones como su single “Yahweh”, también hablaron de religión y de fe y adelantaron “Mejor Amigo” junto a Jony de Le Inefable en guitarra, dejando que Matt esté un poco más libre al tener solamente el micrófono en mano. Espero a que tengan el EP listo antes de fin de año.
Una de las bandas que más tenía ganas de ver era a los ex Vivencias, ahora llamados LO INCONMOVIBLE. Debo decir que junto a Valor Interior, es una de las bandas que me enseñó un poco lo que es la fe y el amor, además de que lograron sacarme un par de lágrimas cuando Josias se tomó un tiempo para predicar lo que sienten y compartirlo con los asistentes. Ese demo que sacaron hace dos años puede cambiar vidas. Invitaron a Elizabeth, una artista de Florencio Varela, que se encargó de pintar un hermoso cuadro mientras duró el set de la banda. Tocaron temas como “El Que Abre Brechas”, “En Tu Nombre”, “Fue Ayer”, “Sopla”, el cover de “Morning Star” de Sleeping Giant y el final con “Rey De Reyes” junto a Matías de O.T.S.
Llegaba el turno de la primera visita internacional de la noche de la mano de los chilenos de FRAGMENTS. Con “Resiliencia”, su primer disco recientemente editado y que, en lo personal, me parece uno de los mejores de metalcore / hardcore moderno sudamericano. Empezaron con “Contrafrontera” que abre dicha placa, la cual incita a no seguir las normas de nadie y hacer siempre la tuya desde la independencia, “Unión” que según Felipe es su himno (y tiene toda la razón), “Alevosia” para todos los que extrañan estar con la persona que quieren, “Teoría De La Resiliencia”, “Erosión” dedicada a la madre tierra, “Nueva Memoria” en donde regalaron un disco y una remera, y el final con el “oooh oooh” de “Sirena”. Fragments es una banda potente, que la tiene clara y te pasa por arriba sin previo aviso, a base de melodías emblemáticas que salen de un sonido bastante especial de sus guitarras. Quiero que vuelvan ya!
LEMKIN es otra banda que se viene con todo. Un par de días antes empezaron a grabar su nuevo single “Siempre Fuimos” en PGM. Y en Speed King, con Joey a pura camiseta de la selección, comenzaron a despedir su primer EP “Todos Tus Cuentos” del año pasado. Aunque contaron con un sonido un tanto saturado en las guitarras, igual se encargaron de romper con todo a su paso gracias a temas como “T.W.D.”, “Todos Tus Cuentos”, “Veo Tu Vida”, “Nunca Lo Olvides” (imposible no amar ese breakdown) y “El Cobarde”. Yahir, Joey, Diego, Nico y Axel la tienen bien clara con eso de dar recis asesinos. Van a estar tocando nuevamente en Speed King el 26 de julio. Manija.
Hace un par de semanas había visto a LE INEFABLE dar un gran recital en Club V. Y esta vez en Speed King, lo volvieron a hacer. También contaron con un poco de saturación en el sonido, pero al igual que Lemkin, destruyeron Speed King gracias a esas grandes canciones que tienen. Tocaron “Redención” con Josias de Lo Inconmovible, “Voluntad”, “Fuerte En Mi Corazón”, “Luminares” y “Vivir”. Como toda banda cristiana, también dedicaron unos minutos para predicar. Al igual que The Machine, me hacen extrañar un poco menos a Winter. Aunque tengan solamente un solo single, Le Inefable logra meterse en el corazón del que se anima a escucharlos.
No podía dejar pasar ver uno de los últimos recis de INMUNE A VOS antes de que se pongan a pleno a grabar su nuevo disco. Están despidiendo su EP “Construyendo Caminos”, el cual tocaron entero, con canciones como “Inmune A Vos”, “Recuerdos”, “Sin Salida”, “Quédate Conmigo” y “Construyendo Caminos”. Obviamente que no faltó el obligatorio cover de “Diamonds Aren’t Forever” de Bring Me The Horizon. Estos pibes son dinamita pura, y me pone extremadamente feliz saber que en un par de días los vuelvo a ver en Bendito Bar de Ituzaingó junto a Valor Interior, Lo Que Nos Salva, Perkin y Mesver.


Lamentablemente, eran 11 bandas y la verdad que no daba más, me perdí los sets de La Sombra De Perseo, que también venían de Chile y que tocaron todo el fin de semana en Capital y en José C. Paz (al menos me conseguí una gorra de la bandaza de Nico y compañía), también espero que vuelvan pronto porque su EP/ demo “Medusa”, es de lo mejor del año. A Siete Mares A Distancia estoy seguro que los voy a volver a ver antes de fin de año, el 2 de agosto hay una fechita muy copada en Speed King en donde cierran ellos, y a Never Wake Up, con su disco “A Tale About Madness”, puede ser que me pegue una vuelta por Uruguay en lo que queda del 2014. En fin, una gran fecha con bandas que tienen todavía muchas cosas por decir. O.T.S., en poco tiempo, hizo arder antorchas y corazones. Perkin me dejó bien en claro el por qué son una de las bandas con más futuro de la escena. The Machine me hizo extrañar un poco menos a Winter Of Summer. Lo Inconmovible me sacó una lágrima. Fragments me hizo aprender que no hay que seguir ninguna puta norma. Lemkin demostró que se viene con todo. Le Inefable gritó que no importa cuántas veces caemos, lo que importa es volver a levantarnos e intentar superarnos. Inmune A Vos en todos sus recis me enseña que hay que seguir construyendo caminos. La Sombra De Perseo me da ganas de irme a vivir a Chile. Siete Mares A Distancia hace que no necesitemos que venga Issues a nuestro país, y Never Wake Up no tiene problemas en agregarle brutalidad a una madrugada de domingo. Nos vemos en la onceava en diciembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario