17 jul. 2014

DENY: "INVENCIBLE" EN TEATRO VORTERIX

Agradezco a Nico Tavella de MTS Producciones y a Mati Petrucelli de Gonna Go Producciones por la acreditación al lanzamiento de “Invencible”, el tercer disco de Deny, presentado hace un par de días en el Teatro Vorterix. Era un placer volver a uno de los mejores lugares para recitales del país, y más sabiendo que me iba a encontrar con tres grandes bandas. Deny, Mi Ultima Solución y A Veces Primavera hicieron historia ese sábado, capaz no se dieron cuenta, pero es increíble como continúa creciendo el estilo y llegando a lugares nunca antes imaginados. Esto es lo que pasó el sábado 12 de julio en Colegiales…



Volvía a ver a AVECESPRIMAVERA después de esa gran fecha en mayo del año pasado en La Trastienda, también junto a Deny. Su rock alternativo con tintes experimentales, electrónicos y pop comenzaron a despertar a muchas personas que se dispusieron a ir a ver temprano a todas las bandas. Tocaron un par de canciones de su EP “Resiste”, como “Desaparecer” y “Resiste”. Hubo un momento en particular, en el que Mati (cantante de la banda, hermano de Jey de Deny) agradeció a los presentes por gastarse su sueldo en recitales y no en falopa. Muy buena media hora de AVP. Estén atentos a estos pibes, que se viene su nuevo disco, “Que El Viento Impulse”.


Foto: AVecesPrimavera.

Este año, sin duda, es el de MI ULTIMA SOLUCIÓN. Lo de los cinco pibes de zona sur es la muestra del claro crecimiento que se puedel lograr gracias a la persistencia. Después de tocar en su segundo Roxy, de haber teloneado a A Day To Remember en el Teatro de Flores, llegaba la oportunidad de tocar por primera vez en el Vorterix. Siguen despidiendo ese discazo que es “En Cada Caída” (Pinhead Records, 2012) y con un agite de principio a fin, con Seba bajándose varias veces del escenario para estar más cerca de los chicos que los siguen, se mandaron un set rompe cabezas. Comenzaron con “Miedos”, “Nada Está Bien”, “M.U.S.”, “Lo Que Alguna Vez Fuí”, “Laberintos” y “En Cada Caída”. Mención aparte para el inmenso y sorpresivo cover de “Karma” de los hermosos australianos mosheros de Parkway Drive, realmente esos 4 minutos dejaron a relucir el costado más agresivo y brutal de la banda. Aplausos para los MUS. Además adelantaron fechas muy zarpadas, como la del 9 de agosto junto a En Nuestros Corazones en Club V, y el 16 del mismo mes en Club Tucumán de Quilmes como parte del tremendo Innova Fest que se viene.


Foto: Mi Ultima Solución.

Lo de DENY no tiene nombre. Quiero empezar con la review de su set contando que el que tuvo la suerte de escuchar “Invencible”, su nuevo disco, sabe a lo que me refiero. Cada vez que Naza, Mate, Joaco, Jey y Dupu tocan o sacan material nuevo, la escena se para y mira expectante las cosas que preparan y hacen estos chabones. Y este Vorterix no fue la excepción, y su nuevo disco mucho menos, del cual pudimos ir preparados gracias a unos cuantos adelantos que sacaron, previo al recital. Comenzaron con el tema que la da título a su nueva placa, e instantáneamente, el recinto de Colegiales se vino abajo, declarándose invencible ante todas las tormentas que nos quieren ahogar. Se nota que salieron con los tapones de punta, porque pegada apareció “Documento #2”, con el grito de “¡por siempre!” a los cuatro vientos. Siguieron con “Lo Que Siempre Buscábamos” y “La Distancia”, con un breve interludio en el que su crew sacó a relucir una nueva bandera al cantito de “Brasil decime que se siente” (era la víspera a la final del final, estamos todos orgullosos de esos 23 guerreros, pese a que no hayan podido traer la copa). “La Traición”, “Caminos” y “Alien vs. Deny”, en donde Naza mostró una remera que le había regalado un chico de Río Gallegos, y explicó que la escena no está solo en Buenos Aires (completamente de acuerdo con el señor Antolini, denle bola a las bandas del interior que están tremendas!). Luego de una linda dedicatoria a Masche en “Reino De Tormentas”, “Toulouse” y el acústico de “Un Año Más” ayudaron a que se bajen un poco los cambios y respirar. Pero en el medio de tanta calma apareció mi tema preferido y el que debo decir que representa la primera época de la banda, “F.A.B.A.”. En “Si Pudiera Salvarte”, entre lágrimas conmovidas y un gorrito de panda que pasó por las manos y las cabezas de Naza y Jey, se vivió uno de los momentos más emotivos de la velada. El último “nuevo” de la noche, “Una Razón” decía presente, para darle espacio a “Ahogándome”, previo juego de “dígalo con mímica” entre Jey y el público. Lentamente fuimos cayendo con que el final se acercaba, y “E.X.E.” fue el tema con el que despidieron los breakdowns, agites, pogo y mosh de la noche (me sorprendió la voz limpia de Naza en el final). Y el final nos concluía con la simple, acústica y tierna versión de “La Última Vez”, con Mate llevando en andas a Jey por todo el escenario, y la banda que no paraba de agradecer la entrega de la gente desde el primer segundo. Ni bien terminó el recital, me fui dando cuenta que esa fecha no fue una más, que Deny continua demostrando por qué se pueden considerar invencibles. Mientras hay personas que siguen tratando de verlos caer, a ellos, a la escena, a todas las bandas que dan todo por sus sueños, estos pibes siguen tirando muros y dejando en claro que su techo compositivo está muy, pero muy lejos. ¡Por más sueños cumplidos!


Foto: Deny


Deny va a estar tocando el próximo viernes 25 de julio en la fiesta Lost Control en Chankanab de San Martín junto a Oliver, Mireya y Amnessia. ¡Fijense en los eventos de la banda que se vienen altas fechas presentando “Invencible”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario