27 jul. 2014

THE NEW GENERATION FEST #1 EN NICETO CLUB LADO B

Primera edición del The New Generation Fest, organizado por Burning The Time. De la partida, formaron parte tres bandas emergentes y con un future enorme como lo son Loyalty, This Is Die y Pacto De Fuerza. Esto es lo que pasó el viernes 25 de julio en el Lado B de Niceto Club…



A eso de las 20:45, los chicos oriundos de Lomas de Zamora, PACTO DE FUERZA, se subieron a las tablas para comenzar a calentar el ambiente a base de su metalcore con amagues de groove y thrash, sumándole breakdowns muy potentes a su propuesta. Me gustó muchísimo que ya en la primer banda el lugar estaba bastante bien de gente, lo que significa que de a poco se va concientizando esto de apoyar a todos los grupos desde el vamos. Tocaron canciones como “Metas”, “La Mirada Del Traidor”, el mítico cover de “I’m Broken” de Pantera, “Intenta Recordar” y “Nuestra Familia”. Primera vez que tenía la oportunidad de verlos y me dejaron con ganas de más. Van a estar tocando el próximo lunes 18 de agosto en el marco de la tercer fecha de la séptima edición del Innova Fest en Club Tucumán de Quilmes junto a Coralies, Clay, Sentencia Previa, Lo Que Nos Salva, Croatan, Atlas, Allend, Mesver y Subliminal. Y dos días después, el miércoles 20 de agosto, van a ser soportes de las visitas de Killswitch Engage y Memphis May Fire en El Teatro De Flores, también junto a Clay, Subliminal y Desertor. No se lo pierdan!
THIS IS DIE es un antes y un después en el sonido nuevo del core nacional. Oscilando entre el hardcore metalero y el metal moderno, aunque para ser honestos, lo que hace This Is Die no tiene género. Si se puede decir que es BRUTAL. Ya les pude sacar data y les puedo asegurar que cuando menos se lo esperen, el disco que están preparando (que si me dejan manijear, va a salir por uno de los mejores sellos del país) va a dar que hablar. Ahora sí, lo que nos concierne, el reci. Luego de la ya obligatoria intro bolichera y presentando nuevo bajista y merch lanzado por Galactic Tiger, pegadita salió “La Mentira”, una canción que seguramente no me gustaría que me dediquen, y que oficia de segundo adelanto del disco ya mencionado. Continuaron con “Promesas”, “Mil Caras”, y el que será su himno, “Horizontes”, entre otras canciones que formaran parte de su primera producción grabada con Javi Casas en los Infire Studios. El próximo viernes 1 de agosto van a estar dando vueltas por Mar Del Plata con Melian, Roma y Loyalty, junto a las locales Septiemvre, Dies Irae y Bonafonte, como parte del Breakdown Fest en Abbey Road Concert Bar.
Los encargados de cerrar la fecha eran los LOYALTY, una agrupación que con solamente cinco recitales en su carrera (aunque los músicos de la misma vienen pisando fuerte en la escena desde bastante) concluyeron la velada ante un Niceto atento y prendido fuego por momentos. Están dando los toques finales de su primer disco en los PGM Studios de Nico Ghiglione, a esperarlo con ansias! Con la adición de guitarras de siete cuerdas, comenzaron con un tema nuevo bastante movidito y quilombero, para darle paso al conocido “Atormentado”. Luego, tocaron un lento, en donde Facu habló un poco de la canción y pidió disculpas por “bajar” los decibeles. Volvía el clásico “Sin Retorno”, y “Odio”, una nueva canción que muestra una faceta mucho más agresiva de la banda. Se fueron con “Bajo Zero”, y mostrando una bandera de su crew por unos segundos, ya que la gente del local no les permitió exhibirla por completo. Gran fecha, geniales bandas. Van a estar tocando en el Breakdown Fest de Mar Del Plata este viernes 1 de agosto en Abbey Road Concert Bar.


¡Nos vemos en la segunda edición del New Generation Fest!

No hay comentarios:

Publicar un comentario