4 ago. 2014

DAMENTAL FEST #6: SIETE MARES A DISTANCIA EN SPEED KING

Agradezco a Da de Damental Producciones por la acreditación al sexto reci organizado por una productora que se viene con todo. Además se entregó el fanzine obligatorio de la fecha, con una mini gacetilla de las bandas participantes, anticipando nuevos recitales, recomendando bandas nuevas, y con un muy interesante post sobre veganismo y especismo. El lugar era en mi segunda casa, ya que Speed King vio nacer, prácticamente, a este blog. Participaron del pasado sábado 2 de agosto, cinco bandas emergentes distintas en género pero iguales a la hora de pelearla desde abajo y seguir creciendo. Siete Mares A Distancia, Mi Último Aliento, Semper Mia, De Mis Cenizas y Por Tierra Firme demostraron por qué esto sigue vivo. Esto es lo que pasó…



Los primeros en aparecer, fueron los chicos de POR TIERRA FIRME, que estaban tocando por primera vez y también cuentan en sus filas con Nacho de SMAD en el bajo. Me gusta ser honesto, cortito y al pie: la verdad, era increíble que sea su debut sobre los escenarios. Si bien se notaban los nervios y todavía no tienen muchos temas propios, la banda sonó más que ajustada. Hacen una especie de metalcore técnico muy interesante con influencias de bandas australianas y yanquis. Es más, los dos temas propios, de los cuales resalto “Herencias”, parece una mezcla del sonido Rise Records de Estados Unidos con el de We Are Unified de Australia. Se mandaron un par de covers, entre ellos “Bitter End” de Fit For A King, “Survival” de In Hearts Wake, “December Every Day” de For The Fallen Dreams y "The Father's Seed" de The Plot In You con Lucas de Siete Mares A Distancia como invitado. Genial primer paso. Van a estar tocando el próximo sábado 16 de agosto en City Bar de Martinez junto a Sentencia Previa, Perros Locos, El Tiempo Es Hoy, M.O.S.H. y los cordobeses Red Ribbon. Atentos a estos eh!

Luego sería el turno de DE MIS CENIZAS para poner un poco de nu metal noventero con aires thrash y groove a la velada core. Primera vez que los veía en vivo, y pese a que no los conocía, me trajeron toda la nostalgia de una época que no tuve la suerte de vivir como fue el auge del nu, pero con un sonido 2014. Aunque tuvieron un par de problemas técnicos, se las arreglaron para mostrarse en gran forma y sacando a flote algunas canciones que van a ser parte de su segundo EP, como de algunos temas viejos. Tocaron composiciones propias como “Sin Mentiras”, “De Pie” y “Renacer, Resurgir”, entre otros. No sé si todavía se puede anunciar, pero la dejo picando… en septiembre van a estar tocando en Asbury junto a mi banda preferida. No se lo pierdan!

Vuelvo a la honestidad y al asombro que me causó Por Tierra Firme, porque es increíble que una banda que tenga tan solo tres recitales encima, suene tan zarpado. Estoy hablando de SEMPER MIA, a quienes tuve el gusto de ver junto a Lemkin en Speed King hace unos meses y que en este mismo momento (o quizás un poco más tarde) les van a estar entregando lo que será su primer disco de la mano de Martín (bajista de Clay) de Nou Pous Records. El aussiecore está cada vez más argento con bandas como esta. Tocaron “Roles”, “Inquebrantable” que fue su primer single, el cover de “Earthwalker” de In Hearts Wake, un amago de “Genesis” de Northlane, “Donde Nacen Los Sueños” y “Renacer”. Están pasando por un gran momento. Espero con ansias el disco.

Le llegaba el turno a MI ULTIMO ALIENTO. Otra banda que veía por primera vez (me encantaría saber el número de la cantidad de bandas que vi en esta “carrera periodística”…) y quiero remarcar la predisposición y garra de su Rodrigo, su cantante, que se la bancó muchísimo pese a una gripe que lo viene molestando desde hace un par de días. También tuvieron un par de problemas técnicos y sufrieron un reci un poco accidentado, pero a base de temas como “Tu Historia”, “La Verdad” que lo presentaron como corte de difusión hace poco, y “Heridas” entre otras canciones que van a formar parte de su primer trabajo discográfico.


Que quede claro que esto no es una cagada a pedos, porque no soy nadie para recriminar las decisiones de cada uno, pero si comprás una entrada por tan solo 25 pesos, o 30, o 35, estaría bueno que te quedes a ver a todas las bandas. ¿Por qué digo esto? Porque en un momento de la fecha llegó a haber unas 80 personas en el lugar, y al momento del cierre con SIETE MARES A DISTANCIA, una de las bandas más representativas de la nueva camada de post-hardcore nacional, había unas 30 personas con toda la furia. En serio gente, apoyemos el under. Respecto al reci, los chicos la rompieron como siempre. No contaron con Fran en guitarras, ya que trabaja de noche, pero si con un amigo que les hace la gamba cuando sucede esto. Luego de una intro y de un tema nuevo, apareció “Invierno”, con las pistas y la banda sonando a pleno. Luego continuaron con “Ruinas”, “Te Recuerdo Bien” dedicada para todas las personas que no están y con Sasu al borde de las lágrimas marcando el momento emotivo de la noche, el genial cover de “King Of Amarillo” de Issues, y el final obligatorio con la inmensa “Las Ovejas”. Mención aparte para la remerita de While She Sleeps de Sasu. Además, contaron que están cerrando una fecha en Circus de San Justo, tocando junto a Deny. De más está decir que este año es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario