19 ago. 2014

INNOVA PRODUCCIONES: INNOVAFEST VII EN CLUB TUCUMÁN (DÍAS 1 Y 3)

Agradezco a Manu de Innova Producciones por la acreditación a dos de los tres días del festi (el domingo no pude asistir), celebrando la séptima edición del Innova Fest, en el Club Tucumán de Quilmes, junto a 30 grandes bandas emergentes, algunas más consagradas que otras, pero todas tirando para el mismo lado con el fin de sumar diferentes cosas a la escena, mostrando como la productora se puso la camiseta para armar semejante fiesta. Esto es lo que pasó el sábado 16 de agosto y el lunes 18 del corriente. De mi parte, aviso que hasta septiembre el blog permanecerá inactivo.



DÍA I: Sábado 16 de Agosto (RÉCORD DE GENTE DEL INNOVA!!!)
Por motivos de distancia, me perdí la perfomance de los chicos de DEJA VU, a quienes ya había visto en abril en Speed King junto a Renacer Del Tiempo. Luego,ya que la gente de Falling From My Hands no pudo presentarse al recital, les llegó la hora a los ATLAS. Provenientes de San Miguel Del Monte, su pop punk/ post hardcore comenzó a despertar a muchos de los asistentes, junto a algunos pibes agitando sus canciones. En el principio tuvieron un par de problemas con el sonido de las guitarras, pero ya promediando su set, demostraron que, aunque sean una banda relativamente nueva, se vienen con todo. Tocaron canciones propias de su EP homónimo y otras que serán parte de su primer disco próximo a editar, de las cuales resalto “Mi Corazón”. Además, se mandaron un increíblemente logrado cover de “Can You Feel My Heart” de Bring Me The Horizon. Espero verlos nuevamente dentro de poco.
Desde la Jump Party en el Salón Real de octubre del 2012 que no tenía la chance de ver a LUCILLE & THE CONGA COMMANDOS. La única banda con integrante femenina de todo el festival continúa presentando su primer EP a puro powerpop punk, carisma, buena onda y geniales estribillos como el de “Ya No Creo En Vos”. Tocaron dos covers que no conocía al no saber mucho del estilo, pero debo decir que además de pegadizos, fueron muy entretenidos. Ojalá que no tenga que esperar tanto tiempo para verlos otra vez. Van a estar el próximo sábado 20 de septiembre en Sherlock Bar de Ramos Mejía junto a Será Pánico, no se lo pierdan!
Si bien venían un poco resacosos de la gira que tuvieron un día antes por Mar Del Plata, eso no detuvo para que los ITHEM den un show asesino. Presentando su nuevo disco “Real” en Quilmes, su rock alternativo y ganchero sorprendió a más de uno. Se despidieron regalando discos y a puras sonrisas. Otra banda que no veía hace mucho tiempo era DZS, también presentando nuevo disco, en este caso “Inconsciente”, reluciendo su punk rock técnico. El power trío está sonando cada vez mejor, gracias a canciones como “Doble Filo”, “Tu Realidad” y “En Las Puertas Del Cielo”. Van a estar el sábado 13 de septiembre en Shapo Bar de La Plata junto a Deny y M.O.S.H. En noviembre se viene la presentación oficial del disco en Capital.
Cada vez que ALL FOR LOVE  te dice “hoy somos más” y dudás si es cierto… bueno, empezá a creerles, porque ni bien salieron los primeros acordes de “Cuando Alguien Se Nos Va”, el Tucu se vino abajo. Los chicos están gozando de un gran presente, gracias a sus canciones como al hecho que son grandes pibes. Con “Dejando El Ayer”, su primer disco, cumpliendo un año, tocaron “Dejando El Ayer”, “Señales”, “No Dejes De Intentar”, “Sueños”, “Hoy Somos Más” con Seba de M.U.S. y el final como debe ser con “El Grito De Los Débiles”. Todo esto que están gestando, lo van a ver en su máxima expresión el domingo 2 de noviembre en The Roxy Live. Yo les avisé, ustedes pongan su granito de arena y asistan a esa hermosa fecha.
MI ULTIMA SOLUCIÓN… Este año los 5 demostraron que se puede crecer cada vez un poco más. En plena despedida de su disco debut, “En Cada Caída”, MUS volvía a su segunda casa para continuar manijeando a todo el mundo con lo que será su nueva producción discográfica. Luego de estrenar bandera nueva, comenzaron su set con “Nada Está Bien” y “Lo Que Alguna Vez Fui”. Para “Adonde Sea Que Estés”, Seba se bajo del escenario, sacando a relucir una de las frases del año: “guarda con el cable del micrófono y no me toquen el culo”. Aunque hubo una suerte de debate sobre tocarla o no, su nuevo “clásico” cover de “Karma” de Parkway Drive hizo volar más de una cabeza. Siguieron con “Laberintos”, “M.T.D.” (con miembros de la banda comiendo empanadas en pleno recital, ejem ejem), “En Cada Caída”, “M.U.S.” y “Miedos”, con Taiel abajo y el Pela de Coralies en guitarra para el breakdown final gritando a los cuatro vientos: “NUESTRO DESTINO ES NO MIRAR ATRÁS”. Mención aparte para la remeruli de Our Last Night de Lucho y felicitaciones para Tai por la Copa Libertadores ganada por los hermanos de Boedo. Tremendo set de estos pibes que van a estar tocando el próximo sábado 30 de agosto en Grooveland de Gerli junto a All For Love, This Is Die, Le Inefable, La Venganza De Apolo y Allend.
Ver a ROMA es uno de los mayores placeres que puede tener alguien que pertenece a esta escena. Es que esa mezcla de sátira, chistes, rock, cumbia, punk y quién sabe qué más no pasa desapercibida nunca. “Mala Leche”, “Date Cuenta”, “Más Allá” para todos los que se vienen desde “la loma del ojete”, “Volando” dedicada a Dupu y a Mate de Deny (quién se sacó una selfie con Sergio en plena canción), “Bla, Bla, Bla”, “El Ojo Del Huracán”, la nueva canción “Rubén” para el papá de Lean, la excelente versión de “Vienes Y Te Vas” de La Base y “Está Claro Que” fueron las canciones designadas para esta nueva presentación en Quilmes. Pero lo que importa son los detalles a la hora de presenciar un recital de esta banda. Santi tirando la frase: “metete con mi vieja pero con Chaca no eh!”, el famoso “desde San Martín con concepto” al momento de anunciar que la cumbia se iba a apoderar del Club Tucumán por unos minutos, las ganas de Sergio de convencer a la gente que no agitaba a que lo haga y que le pida a una señorita del público que le ate los cordones, y un par de cosas más que seguro se me pasaron por alto. En fin, Roma no tiene techo y nunca lo van a tener. Van a estar tocando este sábado 23 de agosto en City Bar de Martinez junto a Stated, Shining Koy y Subliminal (Uruguay).
Como viene pasando desde el 2012, los encargados de cerrar la fecha fueron DENY. Con “Invencible”, su tercera incursión discográfica ya en las calles, se presentaron ante un local llenísimo, expectante a cada paso que se dispusieron a dar. El tema que le da título a la placa fue la apertura y pegadita salió “Alien Vs. Deny“. Siguieron con “Reino De Tormentas”, “Una Razón”, “Documento #2”, “La Distancia”, “Nunca Dejar Caer”, la solicitada y tocada por primera vez “Documento #3”, “F.A.B.A” con Naza abajo de las tablas para gritar junto al público: “esa llama que ardía en mi” y “Resistiendo Golpes”. Ni bien comenzó “La Traición”, me despedí de la primer fecha del Innova cansadísimo, sabiendo que había asistido a una de las fechas más importantes del año. Deny está viviendo un momento increíble, y ¿por qué no? Invencible al tiempo. El domingo estuvieron en City Bar de Martinez y su próximo reci es el 29 de agosto en Cars de La Rioja.

DÍA III: LUNES 18 DE AGOSTO (FERIADO)
Como muchos sabrán, los lunes de 16 a 17 hs tengo un programa de radio que se llama Rompiendo Cadenas que va por AM 1230 Creativa, debido a eso, no pude ver los sets de los uruguayos Subliminal, Allend, y recién llegué para ver los últimos segundos de la última canción que tocó Mesver. Así que la primer banda que veía de la fecha era a los oriundos de Lomas de Zamora, PACTO DE FUERZA. Una de las bandas más potentes de esta nueva camada del metalcore, agregando toques de groove metal y thrash. Con un trapo que mostraba su nombre bien fuerte, tocaron temas como “Leyes Quebradas”, “Metas”, “Siempre Fiel”, los covers de “Mouth For War” y “I’m Broken” de Pantera y “La Mirada Del Traidor”. Tremendo y me quedo corto. Van a estar tocando mañana en el Teatro Vorterix en la visita de Killswitch Engage y Memphis May Fire a nuestro país, también junto a Clay, Subliminal y Desertor.
Les llegaba el turno a NOMINE DEORUM, una banda que no conocía y me sorprendió bastante con su propuesta con cosas punk rock, metal moderno y algún breakdown dando vueltas. Muy buena media hora. En cuanto a CROATAN, por motivos de fuerza mayor, no pudieron tocar en la fecha.
Ver a LO QUE NOS SALVA siempre es un gustazo. Con la bandera de su crew flamante en las vallas del escenario, tocaron temas de su primer disco “Despertares”, como “Algo Real” donde agradecieron a todos los que habían ido temprano a ver a todas las bandas, “Causa Y Efecto”, “Nada Es Lo Mismo”, “No Voy A Caer”, “Las Voces” y “Un Segundo”. Tengo muchas ganas de escuchar lo que están preparando los LQNS para su nuevo disco. El próximo sábado 6 de septiembre van a estar tocando en una de sus fechas más importantes en el Auditorio Oeste de Haedo junto a Leghost, teloneando a Carajo. Otros que están despidiendo su última producción, en este caso su EP “Promesas”. SENTENCIA PREVIA volvía a Quilmes con su mensaje de amor y esperanza gracias a canciones como “No Hay Guerra”, “Promesas”, “Juntos Por Una Razón”, el adelanto de su nuevo disco “Miro Atrás”, “Quiénes Somos”, “Mi Oportunidad”, “Exentos De La Libertad” y “Laguna Blanca”. Gran set de esta banda que en estos momentos están dando magia a lo que será su primer disco, “Somos La Resistencia”. Se vienen!
Ya llegando a la recta final del Innova, todavía quedaban dos bandas… y qué bandas. En primer lugar, CLAY, con “En El Silencio”, su tercer disco bajo el brazo, se mandó un set fuertísimo, que no paró ningún segundo a lo largo de sus canciones. “Mi Sombra”, “Distancias”, “Donde Todo Comenzó”, “Despertar”, “Sé Que Podemos”, “Funeral”, “Ballsmasher”, y “Al Final” con el Colo de Coralies como invitado especial. Cada vez que los veo en vivo me doy cuenta que nuestro país no tiene nada que envidiarle a las escenas de afuera, todo lo contrario, los extranjeros tendrían que saber que la movida argentina, tranquilamente les puede pasar el trapo. También van a estar participando de la increíble fecha de Killswitch Engage y Memphis May Fire en Teatro Vorterix de mañana, miércoles 20 de agosto, van a estar justo un mes después en Lithium de Lanús en el Metal Mosh Fest junto a Coralies, El Ultimo Grito, This Is Die, Son Cenizas y Sueño De Espantajaros.

Aunque no había mucha gente debido a que el día era bastante complicado, eso no paró a CORALIES para destruir lo poco que quedaba del Tucu después de tres días de un festival enorme. El Pela usó su reluciente casaca de San Lorenzo (igual que Tai de MUS el sábado), y decidieron salir con los tapones de punta con “Tiburones”. Continuaron con “Godzuki”, “La Muerte De Shaka”, “Hermano”, “Roma” con Julio abajo del escenario, “Metanoia” y “Mi Valor Contra Medusa”. Los nuevos también dijeron presente con “Poseidón”, “A La Tabla”, “Naufragio” y “Mi Brújula” para que los asistentes estén con ganas de que el 31 de agosto llegue ya. “El Capitán De Este Barco Soy Yo” está cada vez más cerca. Hasta el próximo Innova!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario