7 ago. 2014

INNOVA PRODUCCIONES: RENACER DEL TIEMPO EN SALÓN PUEYRREDÓN

Agradezco a Manu de Innova Producciones por la acreditación a esta nueva visita de Renacer Del Tiempo y Discarne a Buenos Aires, o mejor dicho, a Capital Federal. Junto a estos capos rosarinos, estaban nada más ni nada menos que La Venganza De Apolo y El Tiempo Es Hoy, para completar una fecha muy copada con bandas geniales. Esto es lo que pasó el domingo 3 de agosto en el Salón Pueyrredón de Palermo…



Los chicos de EL TIEMPO ES HOY, o mejor conocidos como los ETEH, fueron los encargados de abrir la fiesta dominguera. Primera vez que tenía la oportunidad de verlos, ya que en su fecha junto a Close Your Eyes en abril no pude presenciar su set. Lo suyo es el easycore/ pop punk de la nueva escuela mezclado con algo de la vieja gracias a ese EP que de a poco van despidiendo con temas nuevos como su single “Jornada Completa” y “Por Siempre”. Además se encargaron de dejar manijas a los asistentes luego de ese día para recordar que fue el 28 de mayo, con covers de “Mr. Highway’s Thinking About The End” de A Day To Remember y “O.G. Loko” de Of Mice & Men con Fran de Saskia como invitado en una de las guitarras. Van a estar tocando el próximo sábado 16 de agosto en City Bar de Martinez con Sentencia Previa, M.O.S.H., Perros Locos, Red Ribbon y Por Tierra Firme.


Foto: El Tiempo Es Hoy

LA VENGANZA DE APOLO aparecían en escena en plena despedida de su primer disco “Desterrados” y tocando nuevas canciones. Algunas de ellas, ya conocidas y no tanto, como “Corazón”, “Palabra De Frente”, “Sea Su Nombre” dedicada al straight edge, “Apariencia” y “Espejo Sin Rostro” para todos los que encontraron el camino. Hace mucho que no los veía y se nota que están ganando más y más fuerza en cada reci. La próxima fecha del cuarteto es este domingo 10 de agosto en Gier Music Club junto a Shining Koy, Biff y I.D. Me dejaron ansioso y con ganas de escuchar lo que están preparando.


Foto: LVDA

Y la verdad, que llegaba la hora. DISCARNE es una de las dos bandas que más me identifican del core nacional (la otra es En Nuestros Corazones). Ese recital en Speed King en abril fue asesino… y este cumpliría con la tarea de dejarnos expectantes a la hora de esperar una nueva visita de esta gran banda. Luego de la intro, apareció una de las canciones más fuertes del grupo, “Solo Tu Sangre Puede Apagar Este Fuego”, dejando bien en claro que lo de estos pibes no es joda. Luego, Fran contó que hace dos días se despertó difónico y para volver a “cantar” le tuvieron que dar una inyección en el culo… para eso, le dedicó “La Historia De Mi Vida”, su último single, al médico que efectuó ese tratamiento.  Tocaron otro tema, más hardcore y rabioso con un amigo de la banda como invitado, y “Eclipse” (ojalá que el próximo tema que saquen sea este). Después cayó la canción más pesada de la banda, “Nemesis”, y el final con “Latidos” con Martín de RDT, para los barbudos de Seba Vazquez de Mi Última Solución y para el papurri Julio “Pela” Di Benedetto de Coralies. Lo vuelvo a repetir, lo que hace Discarne en vivo no tiene nombre, la banda suena como nadie y desde Rosario con mosh hacia el mundo, se viene “Donde El Amor Y La Guerra Hacen Historia”, su primera incursión discográfica (no cuento al split con Manteniendo El Honor del 2010).


Foto: Discarne


Como bien dijo Fran de Discarne, llegaban las bestias porno de RENACER DEL TIEMPO, presentando su primer disco “Entropía” por primera vez en Palermo (repito, no nos olvidemos de ese fechón en Speed King de abril!). Decidieron no tomar prisioneros y atacar con todo con “Entrelazados”, y ahí el Salón empezó a calentarse con chicos agitando, mosheando y cantando sus canciones. Siguieron con “Reflejos De Uno Mismo”, “Girasoles Negros”, el momento dulce con “Vos Mi Voz”, “Si Los Falsos Fueran Globos (Estarías En Cada Fiesta)”. Luego de un breve interludio donde arriba y abajo del escenario se cantó “Mujer Yo Te Amo” de McCaco (la próxima vez que vengan hagan el cover entero!), continuaron con “Escarificaciones”, “Oídos Sordos”, “La Muerte Camina” y “Jekyll / Hyde”. Y desgraciadamente llegaba el final con el doblete de “El Triunfo De La Verdad” y “Vi La Luz Pero No Estaba Muerto”, terminando de destrozar lo poco que quedaba de los que asistieron al Salón. Muchas veces termino mis reviews diciendo algo parecido (y lo digo siempre en serio, el futuro de la escena es más que promisorio), pero Renacer Del Tiempo es una de las bandas que más va a dar que hablar en los años que se vienen. Si con “Entropía” solamente pudieron llenar tres lugares de Capital (Niceto Lado B, Speed King y Salón Pueyrredón) viniéndose con mucho esfuerzo desde Rosario, ni me quiero imaginar lo que se viene. Muchísimas fichas para estos chabones. Obviamente como a Discarne, acá desde Buenos Aires los esperamos con los brazos abiertos. Puede ser que la manija no me deje esperar, y sea yo el que me vaya para allá a ver a estos dos monstruos.


Foto: Renacer Del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario