16 sept. 2014

BURNED ALIVE: "NOSOTROS QUEREMOS SEGUIR POR NUESTRO CAMINO"

Nota con Jonathan, cantante de Burned Alive, una de las bandas más representativas del core cordobés. Van a estar presentando su primer disco “Dificil Será Volver” este sábado 20 de septiembre en Speed King junto a Lo Inconmovible, Mesver, Le Inefable y Happy Soul como parte del séptimo DamentalFest de Damental Producciones.



XYNIMTX:¿Qué esperás de esta primer fecha en Buenos Aires?

J: Esperamos generar una respuesta positiva en la gente de Buenos Aires y mantenerla para poder volver próximamente.

XYNIMTX: ¿Cómo ves a la escena cordobesa?

La escena cordobesa dentro de nuestro genero, el core, está creciendo cada vez más con bandas nuevas que le ponen todo. Se ve mucha más puesta en escena, mejores shows, mejor calidad de sonido y mucha más gente nueva, en los eventos.

XYNIMTX: Contanos acerca de "Dificil Será Volver".

“Difícil Será Volver”, nuestro primer disco, lo terminamos de grabar a principios de 2014 y luego de varios inconvenientes que tuvimos, ya sea con pequeños detalles de máster o el diseño de tapa mismo, pudimos hacer el release en Abril. Finalmente lo presentamos en julio en Casa Babylon, el lugar donde lo organizamos. Estaba lleno ese día y fue muy emotivo sentir el apoyo de la gente.

XYNIMTX: ¿Cuál es tu canción preferida del disco y por qué?

J: La que le da nombre al disco, “Difícil Será Volver”, ya que la combinación instrumental/vocal es a donde queremos apuntar en los próximos temas. Es también la letra con mayor contenido de todo el disco y nuestra idea es seguir haciendo letras con las cuales la gente se sienta identificada realmente. Queremos hacer mas riffs mosheros y tal vez más breakdowns, porque ya sabemos que los pibes quieren bailar.

XYNIMTX: El metalcore que tocan ustedes me suena más de la vieja escuela de la escena, ¿cuáles son sus influencias?

J: Bueno de eso puede hablar un poco los covers que estábamos haciendo antes de presentar el disco. Son dos: “Through Struggle” de As I Lay Dying y “In Dying Days” de As Blood Runs Black. También tenemos influencias de August Burns Red.

XYNIMTX: ¿Cómo se les ocurrió el nombre Burned Alive?

Uno de los primeros temas que compusimos se llama “Asesino”. Este tema es bastante grindcore. En ese entonces, no tenía título, pero la letra habla de alguien que muere quemado vivo. Actualmente es el tema que le sigue a la intro del disco y la canción le da nombre a nuestra banda.

XYNIMTX: Algo que me gustó mucho del disco son los estribillos, ¿cómo fue la composición de las canciones?

J: La composición vino sola en casa ensayo, cada uno trayendo una base o dos. Había veces que uno traía un tema completo y se lo enseñaba al resto de la banda. Casi todos usamos el guitar pro asi que fue fácil pasar todo a tablaturas y luego cada uno en su casa seguía componiendo. Los bateristas que hemos tenido fueron de mucha ayuda ya que nos permitió ser un poco mas creativos en cuanto a breakdowns y cortes. Los coros surgen con total naturalidad ya que tenemos bases muy mayores, así que es fácil meter melodías pegadizas.

XYNIMTX: ¿Cómo resumirían estos 4 años de vida como banda?

J: Fue bastante tiempo hasta que nos pudimos acomodar en cuanto a la formación. Hubo veces que alguien estaba desconforme con el estilo que se estaba tomando la banda y nosotros queríamos seguir por nuestro camino. La banda pasó de una etapa de composición, de crecimiento en cuanto a lo técnico, luego de formación y de realmente decidir que estilo íbamos a tomar, aparecieron bastantes fechas interesantes en el 2013 y finalmente empezamos a grabar el disco que eso fue un salto que nos permitió presentar algo agradable en cuanto a calidad de sonido a la gente. Nos organizamos bastante bien con el tema de la imagen de la banda y tratamos de presentar el disco en bastantes medios sociales, nosotros queremos compartir este momento. El disco está en Spotify, iTunes, Amazon y más.

XYNIMTX: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

J: Ahora estamos en una etapa de conocer nuevos lugares para hacer recitales y agrandar la escena core. Ya hicimos la prueba en Casa Babylon cuando fue nuestra presentación y nos dio mucha alegría ver caras nuevas y eso se debió a un buen manejo de la publicidad y la ayuda de los medios.

XYNIMTX: La última es para que digas lo que quieras.


Nos vemos en Buenos Aires Speed King! Un abrazo de todo Burned Alive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario