24 sept. 2014

DENY & CIRSE EN NICETO CLUB

Agradezco a Rulo Coronel, manager de Deny, por la acreditación a esta nueva fecha en Niceto Club de la banda, esta vez en conjunto con Cirse, Euforia y Astenia. Esto es lo que pasó el sábado…



Los primeros en aparecer en escena fueron los ASTENIA. Los cordobeses radicados en Buenos Aires hace dos años se mandaron una media hora de punk rock melódico muy entretenida, a base de mucho gancho. Tocaron canciones de su último disco “Sos Parte” (2013), y otros de “Sean Felices” (2008) y “Mirando Las Sombras” (2004), como el que le da el título a su más reciente producción, “15 Minutos Después” y “No Saber Que Va A Pasar”, entre otros. Primera vez que veía a esta banda en la que a su cantante le gusta intercalar su papel de guitarrista a frontman en varios temas. Astenia es sinónimo de grandes estribillos, buena onda arriba del escenario y mucha humildad para un grupo que cuenta con 10 años en la movida. Por muchos más y espero verlos pronto.


Foto: Astenia

Otra banda que veía por primera vez, pese a haberles hecho varias notas, era EUFORIA. Los oriundos de mi querido Temperley se caracterizan por su punk rock pegadizo y ¿por qué no? eufórico. Lo suyo fue al palo y a la bolsa, dejando solo algunos segundos entre tema y tema para agradecer a la gente que se había acercado bien temprano a apoyar a todas las bandas como debe ser. Continúan presentando su cuarto disco “Antídoto” (2012) y tocaron, además, algunos temas viejos y un cover. Su próxima fecha es el viernes 3 de octubre en Bunker de Tandil junto a Smitten, Ad-Patres y Roberta.


Foto: Euforia

“Rompiente” es uno de los mejores discos de CIRSE, es más, es mi preferido del quinteto. El hecho de verlos en vivo después de tanto tiempo, me mostró que están en plena forma y qué se merecen el lugar que se están ganando dentro de la escena nacional. Ni bien comenzó su set, empezó el agite. Se encontraban festejando el cumple de Martín, su batero y tocaron “Invisible”, “Cerrando Puertas”, “Rompiente”, “Miedos”, “Desinfectándome”, “Lo Que No Soy”, un cruce con “En Las Ausencias” y “Mañana En El Abasto”, un interludio con “Seven Nation Army” junto a Tecno”, “Por Tu Bien” y “A.C.I.D.O.” junto a un invitado que terminó tirándose al público. Grandes canciones elegidas para tirar abajo al recinto palermiano (?). Desde el Resistance Tour del 2012 en Groove que no tenía el placer, espero no tener que aguardar tanto para la próxima. Van a estar el sábado 4 de octubre en XLR de San Miguel, junto a Salvame Marien, Cuero Negro y No More Names. Atentos que en noviembre, cierto lugar de Colegiales será el lugar para filmar el primer DVD de la banda.


Foto: Cirse


DENY en vivo es pura pasión, emoción y personalidad, y cada recital que pasa, la multitud que atestigua sus pasos, se agranda más y más, y este tercer Niceto no fue la excepción. “Guerra Tras Guerra” apareció entre las sombras con el fin de construir una llama que no paró de flamear durante toda la noche. Siguieron con “Alien Vs. Deny”, “Reino De Tormentas”, “Una Razón”, “Documento #2”, “Nunca Dejar Caer” y “Documento #3”. Llegaba el turno de “F.A.B.A.”, para todos los nostalgiosos de las viejas épocas de "La Distancia" (2009), y se notaba que ellos sabían que esa nostalgia está presente en todo momento. Motivmo suficiente para que Naza se bajara del escenario y (realmente) agitara todo el tema con el público. Lo terminaron devolviendo al escenario a puro mosh y abrazos. Volviendo con los nuevos de su último disco, emergieron “Resistiendo Golpes” y “La Traición”. Para continuar repasando su discografía con “E.X.E.”  para retirarse con toda la audiencia gritando al unísono “Deny no se va!”. Luego del breve intervalo, arremetieron con las últimas dos canciones de la velada, “Invencible” y “Lo Que Siempre Buscábamos”. Gran presente es el que están viviendo Naza, Joaco, Mate, Jey y Dupu. Van a estar este viernes 26 de septiembre por primera vez en La Rioja, en el Multiespacio Cars junto a los catamarqueños A Day In Hell y más bandas. 


Foto: Deny

No hay comentarios:

Publicar un comentario