4 sept. 2014

REVIEWS: A MIS ESPALDAS "LA HISTORIA LA ESCRIBIMOS NOSOTROS" Y MÁS

A Mis Espaldas “La Historia La Escribimos Nosotros” (2013)
Género: Youth Crew/ Hardcore
Para fans de: Champion, Battery y Ten Yard Fight
Puntaje: 9

Tuve la suerte de ver a estos pibes de zona norte en vivo hace más de un año en Vox junto a los suecos Anchor. Este EP de solo 4 canciones, “Clasistas”, “Excusas”, “La Juventud Vuelve A Atacar” y “La Historia La Escribimos Nosotros”, muestra a una banda con hambre de revolucionar con palabras y música, con ganas de ser escuchados ya que todo lo que tienen para decir no es en vano y tampoco son giladas. Y ahora, sabiendo que dentro de poco van a dar su reci despedida, en el día X del 28 de septiembre en el Centro Cultural Raíces de San Miguel junto a Las Palabras Queman, Donde Todo Termina, ZNX, Unidad, Bonzai y Diáspora, lo único que me queda decir es que la historia la escribieron ellos, gritando verdades contra el fascismo y luchando por la liberación animal. Hasta siempre.

Beautiful Sundays “Tangled Thoughts About You” (2014) Chica Psicótica/ xDeterminaciónx/ Crapoulet/ Crecer/ Kabuki/ Entes Anómicos
Género: Hardcore Punk/ Powerpop
Para fans de: Yo La Tengo, The Smiths y Fun People
Puntaje: 9

“Catarsis En Un Domingo Hermoso” (2012) es un discazo. En ese primer disco,  los Beautiful Sundays juntaban melodía, romanticismo, alegría, paz y demás cosas hermosas en un disco tímido y sin vergüenza al mismo tiempo. El cambio que denota “Tangled Thoughts About You” es que está cantado completamente en inglés, cosa que su predecesor no tenía, ya que viraban hacia el “espanglish“. Estos chabones la tienen muy clara en eso de componer canciones pegadizas que te alegran cualquier día gris, o simplemente cuando estás en un momento de mierda. Hace poco volvieron de una gira europea, de la cual espero la hayan pasado increíble y les haya sido muy exitosa como venidera, pero lo que nos concierne es que el próximo 20 de septiembre junto a Los Valientes, Los Caídos, Tirapiedras y StevexJobs en Club V en forma completamente gratuita, marcando un reci musical y también cultural con millones de cosas en la feria.

Derrumbando Defensas “El Mundo Cerró Sus Ojos” (2013) Spark Records
Para fans de: Custodia, Our Blood y la primer época de Walls Of Jericho
Puntaje: 8

El sucesor de “En Días De Egoísmo Y Gritos De Dolor” (2010) no tiene desperdicio. Derrumbando Defensas es una banda proveniente de Chile, formada completamente por chicas que defienden sus ideales veganos y les importa que se sepan muchas realidades sociales. Su idea es derribar barreras, y creo que la más importante es que el papel de la mujer sea más aceptado y más tenido en cuenta en el hardcore, en el punk y en el metal. Estas 6 canciones (más una intro) no tienen pelos en la lengua, sonando muy hardcore por momentos, y en otros, con escasos amagues del metal más violento y moshero. En su página de facebook no hay novedades desde junio, espero que se hayan tomado un tiempo de descanso y que alguna vez tengamos a esta gran banda en alguna fecha por Argentina.

Fragments “Resiliencia” (2014) Independiente
Género: Hardcore/ Nu Metal
Para fans de: Stick To Your Guns, Glassjaw y Deftones
Puntaje: 10

Hace falta escuchar los primeros segundos de “Contrafrontera” para darte cuenta que estás frente a un gran disco. Melodías de guitarra hipnóticas y melódicas, alguna que otra voz limpia, mucho gancho y groove en la batería y en el bajo, unos gritos de conciencia que piden abrir los ojos y dejar de tropezar con la misma piedra mil veces, y lo más importante: las canciones. La ya mencionada “Contrafrontera” nos resume todos los matices de la banda, “Alevosía” reluce el lado más dulce y con algo de rencor por culpa de un corazón roto, “Sirena” emerge como una voz de guerra y anuncia el final, entre otras (habría que nombrar todos los temas). Su próxima fecha es el 25 de octubre en el Royal Rumble Show junto a Cenizas, Caminos, Our Blood, Still On Warpath, Betrayal Devour Cowards, Valium y Perspectiva Positiva en el Centro Cultural Franklin en Chile. Mención aparte para las participaciones especiales de Max de Aneurisma y Mauro de Caminos. Fragments hace menos de dos meses estuvo tocando por primera vez en Baires, los esperamos con los brazos abiertos.

Elyse “De Tu Frío Egocentrismo” (2014) Black Eclosión Records
Género: Post Hardcore/ Djent/ Metal
Para fans de: saquen sus propias conclusiones, a mi no me suenan parecido a nadie.
Puntaje: 9,99

En un océano de bandas core, Elyse aparece triunfante y con hambre de mover esas aguas de la manera que se les dé la gana. Con ex miembros de Nave Astra, Son Cenizas, Starel, Arizon y Emphyxema, Elyse nos brinda cuatro simples canciones muy originales y más que disfrutables. “Toma Mi Mano” fue la carta de presentación y es la encargada de abrir el EP con un sonido personal, en donde se ataja, o mejor dicho, se contiene la furia que está por venir. “El Origen” continúa siendo la calma antes de la tormenta, con la participación de Lenny de Lobo Rojo en el estribillo, mostrando las únicas voces limpias del álbum. “666” se erige majestuosa mezclando la parte más cruda del core, con un blastbeat escondido con toques grindcore y una letra que tranquilamente se la podés dedicar a tu peor enemigo. “Donde El Cielo Termina” marca el fin juntando los requisitos de las tres canciones y amagando con mandar todo a la mierda, o seguir navegando el barco tranquilamente. En fin, una de las revelaciones del año. El próximo 11 de octubre van a participar del primer MND Fest en Speed King junto a Leghost, Helleluyah, Heartless y M.O.S.H.

Los Olestar ”#Terrecabió” (2014)
Género: Punk Rock/ Cumbia
Para fans de: el pongo, la birra y la joda.
Puntaje: 10

Que quede claro, mis puntajes son a base de gustos, porque si bien me tomo esto como un “laburo”, me parece que tengo que disfrutar de los discos que escucho, además, estos posts son exclusivamente para recomendar y/o difundir bandas. Volviendo a Los Ole, “Pa Jugá” (2012) era la clara demostración que si haces algo con el corazón, te divertís haciéndolo y encima tenés éxito, lo más claro y conciso sería continuar y esparcir los aires del cumbia punk adonde se pueda. “#Terrecabió” está buenísimo. Compuesto por temas “nuevos” y los que pertenecían al EP “Cuarteto vs. Cumbia Santafesina” (2013), acá tenemos hitazos de lo mejor de la música más fiestera nacional como “Yo No Se Mañana” de Luis Enrique, “Jurabas Tu” de Los Del Fuego mezclado con “The Kids Aren’t Alright” de The Offspring, “Vienes Y Te Vas” de La Base con la intro de “¿Quién Soñó En Tu Almohada?” de Expulsados y “La Jarra Loca” de Flor De Piedra con bases de “Yo No Me Sentaría En Tu Mesa” de Los Cadillacs y “Monkey Man” de The Maytals, entre otros temazos pongueros. Si sos de los que abren la cabeza a cosas geniales, sin importar los prejuicios y las etiquetas, acá tenés a tu banda favorita. El 19 de septiembre van a estar en Barcelona de Luján junto a Duendes De Galpon y The Guarangos. A seguir pongueando!

Lxs Jugadxs “Demo” (2014)
Género: Grindcore
Para fans de: Terrorizer, Napalm Death y Wormrot
Puntaje: 8

Oriundos de La Plata, Lxs Jugadxs sacaron su segundo demo en dos años. Compuesto por “Dioscabra”, “Y Todo Se Murió”, “Fallar”, “Flores Del Vomito” y “El Incendio”, se encargan de mantener viva la llama más virulenta y podrida de la música under nacional, en este caso, extrema. No hay bajadas de cambio, no hay tranquilidad, no hay un mísero segundo de paz. Acá lo que importa es romper todo a base de blastbeats cercanos al powerviolence más sádico, voces desgarradas pero que no llegan a la locura, guitarras punk con algo de crust, un bajo inaudible pero que sabes que te golpea el pecho igual, y letras para nada convencionales. Con ustedes, Lxs Jugadxs, los brutos más copados de la música extrema argentina. Su próxima fecha, es nada más y nada menos que el 25 de noviembre en Speed King, como parte del único show de Magrudergrind en nuestro país junto a Dead Rooster, Morgue y Yukaha.

Septiemvre “Líneas De Sangre” (2014)
Género: Dark Metal/ Core
Para fans de: lo más pesado de Paradise Lost, lo último de Chelsea Grin y Pantera.
Puntaje: 8

¿Quién dijo que Mar Del Plata es todo verano y luz? No, los pibes de Septiemvre tienen bien en claro que lo mejor es contrarrestar la propuesta de su ciudad, y traer oscuridad y nuevas propuestas a la escena marplatense como nacional. “Hueco”, “Morite Forro”, “La Partida”, “Perra Bastarda” y “Telarañas” componen este primer EP lleno de bronca, bronca, bronca, ¿y por qué no? Más bronca todavía. La verdad es que lo de estos chabones no tiene nombre, suenan que da calambre. Otra de las revelaciones del año. Van a estar presentándose por segunda vez en Buenos Aires, ya que en noviembre del 2013 estuvieron teloneando a Falling In Reverse en el Teatro De Flores, en la segunda edición del The New Generation Fest en Club V junto a Lo Que Nos Salva y Deja Vu.

Caminos “Anhedonia” (2014)
Género: Hardcore Emotivo
Para fans de: Pianos Become The Teeth, Touché Amoré y Killing The Dream
Puntaje: 9

“Lamentos & Memoriales” (2013) es uno de los mejores discos de hardcore emotivo que tuve la suerte de escuchar. No estoy hablando en cuanto a bandas sudamericanas, me refiero a una escala mundial. En “Anhedonia”, la melancolía, la angustia y la soledad dicen presente, aunque quizás con un toque más de esperanza que su predecesor. “Sueños”, “Morir En Tus Brazos”, “Cabeza Al Suelo”, “Llévame” y “Olvido” son los gritos de agonía que conforman esta obra de arte compuesta por nuestros hermanos chilenos. Sé que muchos argentinos estamos cansado de ver vídeos en vivo de una banda que lo entrega todo en cada recital, queremos verlos pronto en las tablas de algún lugar de Buenos Aires, y devolverles todo lo que dan. Van a estar el viernes 12 de septiembre en Espacio Musical Providencia en Chile junto a Naves, Aokigahara y Providencial.

From Alaska “Iceberg” (2014)
Género: Metalcore Progresivo/ Técnico
Para fans de: Delusions Of Grandeur, Erra y lo último de Born Of Osiris
Puntaje: 8,5

From Alaska es un monstruo lleno de climas y ambientes técnicos intercalados con algún que otro matiz de djent. Se nota que son la punta del iceberg, porque basta con escuchar el disco entero para darse cuenta que lo de estos mexicanos no termina en el metalcore de la nueva escuela. Hay pequeños detalles que logran que no sea fácil etiquetar a la banda. La ambición es moneda corriente para From Alaska, quienes nada tienen que envidiarle a las bandas más reconocidas del género. Brindo por ellos y su continuo crecimiento. Descarguen “Iceberg”, y si tienen la fortuna de ir a México, pasense por un recital de ellos y consíganlo físico.