8 sept. 2014

ZOMBIE ATTACK FEST: RENACER DEL TIEMPO EN ANIMAL ROCK

Por esas cosas de la vida, tuve la suerte de volver a Rosario en menos de 2 meses para presenciar un gran recital en Animal Rock. Principalmente, agradezco a mis compañerxs de ruta, Eli, Bella, Tina y Juangia, con los que viví una gira para el recuerdo y más que agradecimientos para Juanjo, bajista de Renacer Del Tiempo, y a toda la familia Cainelli por la tremenda hospitalidad sanlorencina. Más que un abrazo inmenso para todos y cada uno de ellos. Ahora lo que nos concierne, el pasado sábado 6 de septiembre, se celebraba una nueva edición de la Zombie Attack Fest, de la cual participaron Renacer Del Tiempo, Mi Última Solución representando a Baires, Discarne, Between The Fallen y Shura. Esto es lo que pasó…



Por temas de tiempo y de viaje desde Buenos Aires hasta la hermosa ciudad rosarina, no pude presenciar el set de los debutantes SHURA. Pero al menos pude escuchar un teaser que sacaron hace poco y estoy seguro que la rompieron. Así que la primer banda que vi fue BETWEEN THE FALLEN, uno de los mejores exponentes de deathcore de Sudamérica (si, no jodo), que veía por segunda vez. Gino, su cantante, se presentó diciendo “nosotros hacemos pop”, para arremeter de una con el primer de muchísimos breakdowns down tempo que se mandaron estos pibes. Continúan presentando su EP “Pulseless” y tocaron también un gran cover de Suffokate. Debo decir que son una de las bandas con más agite que alguna vez vi. Nuevamente, ojalá los tengamos pronto en Buenos Aires. Su próxima fecha, por ahora, es el 12 de diciembre junto a los mexicanos Here Comes The Kraken en Córdoba. Se vienen con tuti!

Una de las razones que más me cebaba de esta vuelta a Rosario era la oportunidad de volver a ver a DISCARNE. Fran, Derek, Guido, Ignacio y Pablo arremetieron con toda la fuerza que los caracteriza para volar varias cabezas como acostumbran. Tocaron “Eclipse” junto a Bian de Le Ciel, (imposible olvidar la letra de ese tema) “Sólo Tu Sangre Puede Apagar Este Fuego”, su último single “La Historia De Mi Vida”, “La Marea Que Nos Separa”, “Némesis” junto a Seba de MUS, y el final con “Latidos“ junto a Martín de RDT. Cada vez que los veo en vivo es una clara afirmación de por qué son una de mis bandas favoritas de la escena nacional. Falta cada vez menos para “Donde El Amor Y La Guerra Hacen Historia”! Mención aparte para las remeras de Asking Alexandria de Fran y la de Austeridad (recomiendo a mil a esta gran banda de hardcore sxe de esa ciudad) de Derek. Ya aviso que se viene una fecha muy importante con uno de los grupos más grosos del core argentino. Atentos a las noticias de Discarne.

MI ULTIMA SOLUCIÓN se presentaba por primera vez en Rosario ante un lugar que estuvo lleno desde el primer segundo (hay que empezar a copiar esto acá en Buenos Aires), despidiendo su primer disco “En Cada Caída” y presentando nuevo merch. Salieron con los tapones de punta a puro “M.T.D.” para despabilar a algún dormido, y continuaron con los clásicos que componen su disco debut como “Adonde Sea Que Estés”, “M.U.S.”, “Lo Que Alguna Vez Fui”, el genial cover de “Karma” de Parkway Drive, “En Cada Caída” con el Colo de Coralies como invitado, y el final obligatorio con “Miedos”. Hubo un momento en que Max rompió el parche de la batería, y los pibes tuvieron que remarla a base de chistes (cierta persona de Bs. As se mandó uno MUY negro que no se debería repetir jamás), novedades de la banda y el sorteo de dos discos de All For Love que les habían dejado. Mando al frente a Seba, cantante de la banda, que le parecía que no habían tenido un buen reci… Mi opinión es que cada fecha que pasa, esta banda suena mejor, puede ser que haya algún que otro bajón como les pasa a todos, pero las ganas que ponen los cinco arriba del escenario son indescriptibles. Abrazo gigante para ellos y fue un enorme gusto haberlos visto fuera del suelo porteño.


A eso de las 2 de la mañana, llegaba el turno de RENACER DEL TIEMPO, quienes despedían a su batero y siguen presentando su primer disco “Entropía”. Un recital que empieza con un tema como “Oídos Sordos”, asegura que se pudra todo y que se venga todo abajo desde el vamos. RDT no para de crecer, y las ¿300? personas que estábamos ahí, presenciamos ese crecimiento que creo que nunca va a alcanzar un techo. Volviendo al reci, el cual no cesó por ningún segundo y estuvo prendido fuego desde los primeros acordes, tocaron canciones como “Jekyll / Hyde”, “Escarificaciones”, “Reflejos De Uno Mismo”, “Entrelazados”, “Girasoles Negros”, “Vos Mi Voz” y “Si Los Falsos Fueran Globos”. Se fueron con la gran dupla que conforman “El Triunfo De La Verdad” y “Vi La Luz Pero No Estaba Muerto”. También tienen una gran fecha dentro de poco, la cual estoy seguro que les va a volar el bocho a más de uno. Se vienen grandes cosas para Renacer. Mientras, espero volver a Rosario pronto y continuar con estas hermosas giras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario