20 oct. 2014

AVALANCHA PRODUCCIONES: LOBO ROJO EN GIER MUSIC CLUB

Agradezco a Walter de Avalancha Producciones por la acreditación a esta primera presentación en vivo de Lobo Rojo. La cita sería en Gier Music Club, y de la partida participarían también Efecto Amalia, Simón Fósil & Los Ínfimos, Madilon y I.D. Esto es lo que pasó en la tarde/ noche del sábado pasado…



Por razones de tiempo, no llegué a ver el set de I.D. Pero para MADILON ya había llegado. Desde la Jump Party en Salón Real de octubre del 2012 que no las veía, y me llevé la grata sorpresa de que siguen sonando como siempre, con ese pop punk por momentos easycore tan característico y pegadizo. Aunque ya hayan pasado tres años desde el lanzamiento de “Cambios”, su primer EP, las canciones que lo conforman como “Cambios”, “Donde Vas”, “N/N”, “Mientes” y “Son Por Lo Que Fueron” se mantienen vigentes y lo seguirán haciendo. Solo queda aguardar a nuevo material y nuevas fechas.

Después llegó el turno de SIMÓN FÓSIL & LOS ÍNFIMOS, una banda que no conocía de rock puro con algo de indie y pop dando vueltas. Tocaron canciones como “Un Kilo De Mar” y “En Tu Mismo Eje”, entre otras pertenecientes a su disco debut que lleva el mismo nombre de la banda. Me pareció bastante interesante poder ver una banda de un estilo que, si bien no es de mis preferidos ni del que más me puedo jactar de conocer, sabe hacer las cosas y tiene bien en claro su presente musical.

Lo dejo muy en claro. Estamos en octubre, faltan varios discos por salir, pero yo no tengo dudas de que “La República” va a ser el que se lleve todos los aplausos como el mejor disco del año. EFECTO AMALIA no tiene techo. Desde el primer segundo hasta los últimos acordes, a la hora de verlos en vivo no hay más que cerrar los ojos y dejarse llevar por la música, los climas y la poesía que emanan estos 6 muchachos. Se escucharon “Soma”, “Arquitectura Del Aislamiento”, “El Sueño De Los Héroes” para el gran Adolfo Bioy Casares, contando que se trata de una historia de amigos y vinos (como el que andaba pasando por las gargantas de los músicos), “Espías” y “Fata Morgana”, para seguir demostrando que son una de las bandas más únicas del under nacional. No digo escena, porque a mi criterio no pertenecen a ninguna, ellos están en la suya, ellos viven, nosotros dormimos. El próximo 15 de noviembre van a estar en GBA Club de Villa Adelina. No se lo pierdan!

Muchas ganas de escuchar a LOBO ROJO en vivo, y de una vez por todas escuchar todo lo que están tramando y que prontamente tendremos en nuestras manos cuando editen su primer disco. Aunque fue un recital debut, no se notaron nervios por parte de Lenny, Jazzel, Lea y Santi quienes arremetieron con “Bomba En El Teatro Colón”, uno de los tres adelantos, que muestra un estilo inclasificable y personal. Continuaron con “Ciudadano De Estocolmo” dedicada para el satélite argentino, el cover de “No One Knows” de Queens Of The Stone Age con Lenny oficiando de frontman (como lo hizo en varios temas). Detrás de ellos se podían ver imágenes psicodélicas en blanco y negro, las cuales se mezclaron perfectamente con la temática de “Virginia”, que habla de la libertad de la mujer, y el cover de Jet. Por razones de horario, tuvieron que anunciar su despedida con “Amor En Tiempos De Farsa”, canción que aseguro que será su hit e himno. Aunque quizás se sintió escaso el hecho de haber escuchado solo 6 canciones, Lobo Rojo tiene mucho para decir. Habrá que estar atentos a sus próximos pasos y a lo que será su más que promisorio debut discográfico. Van a estar despidiendo el año el sábado 20 de diciembre nuevamente en Gier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario