14 oct. 2014

INNOVA PRODUCCIONES: MI ÚLTIMA SOLUCIÓN "UN DÍA PARA RECORDAR" EN UNICLUB

Agradezco a Manu de Innova Producciones por la onda de siempre y la acreditación a la última fecha de Mi Última Solución de este 2014 que se nos pasa volando frente a nuestros ojos. El lugar elegido fue Uniclub, a unas cuantas cuadras de mi casa, enfrente del enigmático Abasto, junto a grandes bandas como Renacer Del Tiempo, Septiembre Amanece Negro y This Is Die. Esto es lo que pasó el sábado pasado…



Llegué justito para presenciar el comienzo del set de THIS IS DIE. Tocaron canciones de su primer disco próximo a editar (muchas expectativas para lo que vienen cocinando desde hace tiempo), como “Promesas”, “Mil Dagas”, “La Mentira”, “Tu Sangre En El Mar”, “Días Grises” y “Horizontes”, y presentaron a su nuevo bajista, el Ponja. Mantengo bien firme mi idea de que This Is Die no suena parecido a ninguna banda, mezclando post hardcore, metalcore y hardcore mala onda, sumando en vivo algunos guturales deathcore de Daro (también cantante de Fuego Interior). No hay noticias de nuevas fechas por ahora, así que esperamos que en las próximas semanas salga el tan esperado debut.

Primera vez que veía a SEPTIEMBRE AMANECE NEGRO, una nueva banda de post-hardcore con algunas cosas de metal moderno. Tocaron algunas canciones propias, pero cabe resaltar los covers de Bring Me The Horizon, Melian y Parkway Drive, éste último junto a Ivus de Semper Mia en voces. Son un grupo que está empezando de a poco, que les queda mucho camino por recorrer, y como lo veo ahora, van por buena senda, ya que vienen tocando en varias fechas con bandas ya establecidas del género.

Era el turno de RENACER DEL TIEMPO. Realmente es un gusto verlos en vivo, presentando nueva formación ya que cambiaron baterista, y que visiten constantemente Buenos Aires, creando un lazo entre Rosario y la ciudad porteña, generando que bandas de las dos ciudades hagan un ida y vuelta, yendo y viniendo. Decidieron salir con todo en su primera presentación en el recinto del Abasto con “Oídos Sordos”, perteneciente a su primer y, por ahora, único disco “Entropía”. Siguieron con “Escarificaciones”, “Vos Mi Voz” dedicada para todos los que les hacen el aguante cada vez que vienen para Buenos Aires, “Si Los Falsos Fueran Globos”, “Entrelazados”, “Girasoles Negros”, “El Triunfo De La Verdad”, y el final con “Vi La Luz Pero No Estaba Muerto”. Una media hora prendida fuego desde el primer grito en el cielo. Ojalá que vuelvan pronto. Mientras, el próximo sábado 1 de noviembre, van a estar en Pugliese Bar de Rosario junto a Deny, Roma, Nefasto, Le Ciel, Sobre Héroes Y Tumbas y Shura como parte de la nueva Zombie Attack Fest edición XL.


MI ÚLTIMA SOLUCIÓN. ¿Qué decir de estos pibes que no haya dicho antes? El crecimiento de la banda es enorme, y este 2014 los vio haciendo un segundo Roxy, tocando como soporte principal en el Teatro de Flores junto a A Day To Remember y Of Mice & Men, yendo por primera vez a Rosario, girando por todo el conurbano bonaerense, presentándose por primera vez en el Teatro Vorterix, etc. Es inevitable no decir que MUS se viene con todo. Pero en lo que respecta a este “Un Día Para Recordar”, el Uniclub se encontraba estallado y preparado para agitar al son de “M.U.S.”, el tema que abre su primer disco “En Cada Caída”, el cual tocaron de principio a fin, pasando por todas las emociones habidas y por haber con “Lo Que Alguna Vez Fui”, “Laberintos”, “Esta Noche”, “A Donde Sea Que Estés” con Seba abajo del escenario cantando entre la gente y “Miedos”. De repente se retiraron los cinco y se proyectó un video a lo Tom Denney, pero bien argento y con la impronta de cierto sujeto de escaso pelo que toca el bajo en Coralies, para dar pie a los covers de ADTR. Aparecieron con pasamontañas tapándoles las caras, y se armó la hecatombe con “Right Back At It Again”, “All Signs Point To Lauderdale”, “You Be Tails, I’ll Be Sonic”, “Homesick”, “Monument” y “The Downfall Of Us All”. Volvió a aparecer el Pela, vestido muy sensualmente en bóxer y de traje, sumándoles unos anteojos negros, para describir el “elixir musical” del que Mi Última Solución está bebiendo desde sus comienzos, para dar paso a los temas restantes, como lo fueron “Aguas Negras”, “Nada Está Bien” y “En Cada Caída”. Seba, Tai, Lucho, Pipi y Max mantuvieron en alto el tremendo año que vivieron, y pese a que la despedida sea un poco repentina ya que estamos en octubre, nos dejaron a todos satisfechos y manijeros de todo lo que se viene en el 2015. Dejenme ser muy obvio, pero más que un día para recordar… fue una noche para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario