7 oct. 2014

REVIEWS: ANOTHER CHANCE "TIEMPOS DIFÍCILES Y DESALENTADORES" Y MÁS

Another Chance “Tiempos Difíciles Y Desalentadores” (2014) Independiente
Género: Hardcore Melódico/ Skate Punk
Para fans de: Alkaline Trio, A Wilhelm Scream y Lagwagon.

Hay algo en Rosario. No sé qué, pero es increíble como todas las bandas que son de allá son únicas en su estilo y editan discos como este. Tuve la oportunidad de ver a los Another Chance a fines del mayo pasado en Club V junto a De Ahora En Más y No Prodigos, y soy testigo de que todas esas composiciones intrincadas, toda esa magia que se escucha en “Tiempos Difíciles Y Desalentadores”, en vivo te vuela más la cabeza. Fue, claramente, “amor” a primera escucha, y eso que nunca fui muy adepto al estilo que curten estos cuatro maestros, pero lograron engancharme desde el primer tapping. Canciones como “Autodestrucción”, “Adri” y “ATR (N del Ed: Al Toque Roque)” tienen toda la impronta de una banda que decidió poner todas sus fuerzas en un disco debut más que promisorio y que se erige como uno de los mejores del año.Hay muchísimas expectativas para todo lo que se viene, pero mejor vivir el presente y disfrutar de lo que Another Chance está haciendo en este momento. Van a estar visitando Buenos Aires dentro de poco, nuevamente en el inolvidable Club V junto a sus compañeros de ruta de Asphix y la vuelta de Clinch, el próximo sábado 8 de noviembre.

Bandera De Niebla “Desindustrial” // “Paren La Ciudad” (2014) Independiente
Género: Hardcore/ Crossover Thrash
Para fans de: OFF!, Black Flag y D.R.I.
Puntaje: 95/100

Cuando me enteré que Adrian, cantante de Satan Dealers y ex No Demuestra Interés, volvía a las raíces del hardcore con esta banda, era imposible no ser curioso sobre lo que sea que estaban preparando él, Hernán de Vrede y Compañero Asma, Ignacio de Fantasmagoria y Martín de Dragonauta. Es decir, de la juntada de cuatro músicos de esa envergadura, si o si va a salir una gran combinación de hardcore y crossover bien ochentero con algo de los noventa, y un sonido del 2000. Salieron con los tapones de punta con estos dos EP’s, “Desindustrial“ y “Paren La Ciudad”, logrando 10 canciones personales, llenas de conciencia y mensaje, como toda banda del género debería tener. Recién están empezando a presentarse en vivo, y la aceptación que tuvieron es enorme. El viernes 24 de octubre van a estar en el After Party del Triangular Intergaláctico de Poseidótica, Banda De La Muerte y Los Antiguos en Niceto Club. Te hago una pregunta a vos que estás leyendo esto, ¿realmente vas a dejar pasar no escuchar a una banda como esta? Yo no lo pensaría dos veces.

Fuerza Y Decisión “Hoy Más Que Ayer” (2014) xDeterminaciónx Records
Para fans de: Madball, Cruel Hand y Terror.

Fuerza & Decisión son exactamente eso. Fuerza y decisión en cada paso que dan, en estas ocho canciones de unidad, rabia y todos los tópicos clásicos del hardcore. ¿Por qué entonces vale la pena escuchar F&D? Porque son argentinos, son chabones que están en la misma que vos, que dejan su vida por la música, que viajan kilómetros con tal de tocar en un recital y difundir su mensaje. Eso es hardcore, compromiso y voluntad por sobre todas las cosas. “Hoy Más Que Ayer” es la muestra de que 21 años no es poco, ni para ellos ni para nadie. Pero también es la muestra de que después de tanto tiempo, Fuerza & Decisión está más vivo que nunca, y sus canciones lo confirman. No hay noticias de fechas todavía, pero parece que el 16 de noviembre, van a estar dando vueltas por zona sur.

Hey, Awesome “Our Life, Our Eternity” (2014) Independiente
Género: Post Metalcore/ Nu Metal
Para fans de: My Ticket Home, Palisades y The Word Alive

Hace unos meses recibimos la visita por todo un fin de semana de esta gran banda colombiana con la presentación de este EP. “Our Life, Our Eternity” consta de 5 temas, sin contar la intro, como lo son “Life’s Soundtrack”, “Egiptian Beauty ft. Aleyu de Melian”, “Just One More ft. Mateo Urbano”, “My Fate” y “The Earth”. En este EP se notan las influencias del nu metal noventero, con algunas cosas electrónicas y el lado más pesado del post hardcore, todo esto amalgamado en un sonido característico. La única contra que le encuentro, y es sólo por ser un mambo mío, es que las canciones son en inglés. Pero parece que las futuras composiciones de Hey, Awesome se vienen en español. A esperarlas nomás. Su próxima fecha es el 22 de noviembre junto a Eyes Set To Kill, Razón De Ser y The Hidden Valley en Latino Power Chapinero en Colombia.

Mireya “Singles” (2013 – 2014) Independiente
Género: Rock Alternativo/ Punk
Para fans de: Roma, Kripta y Astenia

Hace un mes que no escucho noticias de esta banda. Cuatro temas son los que componen este material, “Descartes”, “En Trincheras” y “Idiota Consciente”, más una versión acústica de la primera canción. Ni siquiera llega a denominarse un EP, son simplemente todos los singles hasta ahora de Mireya. Mucho rock versión 2000, con algunos tintes de punk californiano y distorsión en las guitarras. Realmente no se qué será de esta banda, pero la verdad es que el potencial estaba más que latente en estas canciones. El tiempo dirá…

Manteniendo El Honor “Ni Un Paso Atrás” (2014) DXN Records
Para fans de: El Camino Más Difícil, Renunciar y Knockout.

M.E.H. es sinónimo de rencor puro, de bronca acumulada a través de los años, eclipsadas en trallazos convertidos en canciones. De más está decir que son rosarinos y eso logra que ocupen un lugar bastante importante en mi cabeza musical. Los conocí hace unos años por ese tremendo split que sacaron con Discarne. Esa fue su carta de presentación. Y ahora con “Ni Un Paso Atrás” no solo se nota una madurez inusitada y un sonido devastador, sino que están más fuertes que nunca con himnos de furia como “Quién Te Creíste Que Sos?”, “No Termina Acá”, “Resistiendo El Dolor” y “Todo Ese Rencor”, con tal de mencionar algunos. El hardcore nacional está viviendo un momento brillante gracias a bandas de todos los rincones del país. Riffs grooveros que amagan con el thrash por momentos, una base rítmica bien hardcore y unas voces sacadas directamente desde lo más profundo del odio que habita en el corazón. Para los que les cabe el mosh a lo Expire, Manteniendo El Honor puede ser su nueva banda preferida.

Odioso Dios “La Velocidad Lleva A La Destrucción… Todos Tocan Lento Menos Nosotros” (2014) Independiente
Género: Fastcore/ Powerviolence
Para fans de: Crass, Man Is The Bastard y Desidia.

El lado más punk del grindcore está gozando una nueva juventud gracias a bandas como Odioso Dios. A pesar de tener solo dos años de vida, la discografía de la banda es harto extensa, con dos demos, splits con Amor Verdadero, Osamentah, Corrosivos (del cual pertenece esta review), Destino Cruel, Santos Biasati, Devastar, Calafia Puta, SxRxT, StevexJobs, Snuffx y Beatriz Carnicero, mostrando la enorme actividad y potencia creativa. Suena extraño decirlo sabiendo que los temas tienen nombres como “Al Carajo La Originalidad” (las cuatro partes) y “10 Horas En Tren, 10 Minutos De Set”, recordándome a los inicios del género, donde si se tocaba un tema que durara más de un minuto, te puteaban y te gritaban progresivo. En fin, Odioso Dios no tiene desperdicio, y cada cual que quiera rememorar las épocas de gloria del crust y del fastcore, yo les aviso que con bandas como esta, esa época de gloria sigue persistiendo. Este jueves 9 de octubre van a estar en Salón Pueyrredón junto a Tirapiedras, Fire Squad, El Mionca, Úlcera y Altar.

Santos Biasati “Poderviolencia” (2014) Independiente
Género: Powerviolence/ Grindcore
Para fans de: Magrudergrind, Agoraphobic Nosebleed y Discharge.

Que el nombre del disco sea “Poderviolencia” ya te inspira que lo de Santos Biasati (gran nombre gran) viene al mejor estilo “corta la bocha”, escupiéndote en la cara sin ningún tipo de problema con letras como las de “Patada En El Pecho”, “Fastcore 666”, “Dale Guacho!” o “Todos Somos Una Mierda”. Mensaje anarko y directo como pocas bandas se animan a hacer hoy en día. Algunas de estas canciones también se encuentran en un split con Violent Opposition. Volviendo al tema en sí, la unidad con la que cuenta una escena tan emergente como esta es increíble. Santos Biasati vino para quedarse.

Scorched By The Flaming Goat “Felony” (2014) Independiente
Género: Symphonic Blackened Deathcore
Para fans de: Fleshgod Apocalypse, Abigail Williams y The Black Dahlia Murder.
Puntaje: 666

No me gusta repetirme tanto, pero es la verdad. No busquen más bandas de afuera del continente, el semillero que tenemos en Sudamérica es tremendo. Y Scorched By The Flaming Goat no es la excepción. Desde Santiago de Chile, los pibes se traen toda la maldad con este EP de 7 temas en donde predominan los riffs blackers más oscuros, solos técnicos, voces deathcore, blastbeats por doquier, y la frutillita del postre: la mezcla entre acordes intrincados con reminiscencias al djent con orquestaciones sinfónicas. Es sorprendente el nivel alcanzado en esta primer incursión de la banda, que tan con solo un año de vida, lentamente se están poniendo en boca de todos. Mención aparte para la participación de Mariano de A Thousand Years Of Plagues en “Judgement”. Ojalá que en un futuro muy próximo los tengamos en nuestro país.

The Beast Remade “Worship The Beast” (2014) Independiente
Para fans de: el viejo The Faceless, The Agonist y Arch Enemy.

Ellos se denominan “Wicked Death Metal”, y si bien no entiendo muy bien a que se refieren con eso, The Beast Remade suena que da calambre y tienen todo su derecho a catalogarse como se les dé la gana. Con cantante femenina incluida, TBR, desde México, grita blasfemias e injurias a lo largo de todo el disco, con un sonido muy peculiar que suena a una cruza entre los comienzos del deathcore norteamericano con el death metal melódico sueco. No hacen nada nuevo como banda, pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Para los core que les gusta más el metal que el core (? “Worship The Beast” es lo suyo.