6 nov. 2014

REVIEWS: LOS ANTIGUOS "SIMPLE" Y MÁS

Altar “Demo“ (2013) Independiente
Género: Sludge/ Doom Metal/ Grindcore
Para fans de: Wormrot, Nasum y Birror.
Puntaje: 8

“La Vida Indigna”, “El Silencio Es Un Ciudadano Modelo” y “Últimas Palabras Para Un Civil Muerto” son las tres canciones (no cuento a la intro), que conforman el primer demo de Altar. Conocidos como uno de los grupos más extremos y que más están sonando en el under nacional, este demo es la pobredumbre misma. Con cambios de tiempo sincronizados, variando desde la furia grindcore hasta la solemne oscuridad del doom, Altar escupe blasfemias a los cuatro vientos con la intención de que no se entienda nada de lo que dicen. No es un error esto, el género lo amerita. La banda suena más que ajustada y se nota muchísimo que tienen bastante cancha a la hora de hacer música no convencional para gente menos convencional todavía. No se dejen llevar por el amague stoner del riff de “El Silencio…”, Altar hace metal maldito de pies a cabeza. Este sábado 8 de noviembre van a estar en Melonio tocando junto a Deadly Noise Crew de Misiones, Fosa Común de Puerto Madryn, Úlcera y Pvtxsangre. Escuchen su nuevo single “La Vidriera Llena De Expuestos”, perteneciente a su split con Lxs Jugadxs, próximo a editarse, en su bandcamp: altaraltar.bandcamp.com

Atlantis “Atlantis” (2014) Independiente
Para fans de: Heaven Shall Burn, Caliban y Maroon.
Puntaje: 8,5

Interesante demo de tan solo dos temas, “Hielo” y “Veneno”, de Atlantis. Oriundos de Tigre, hacen un metalcore que engancha más con el metal moderno europeo que con lo que se conoce por estos pagos. Hay que recalcar el excelente sonido que alcanzaron, y que estas dos canciones te dejan con bastantes expectativas para lo que vendrá de esta banda. Breakdowns, riffs con aires a la escuela alemana, una base correcta que nunca desentona, y gritos por todos lados pero bien colocados. Aplausos para los pibes. Este sábado van a estar en Grooveland con Justify, Niste, Ians, Atados Al Rencor y Infierno como parte de un hardcore show matinee. Fanas de “Un Corazón Por Cada Ciudad“ de Darsa, no dejen pasar a esta banda.

Dedication “Break The Chains” (2013) Positive & Focused Records/ SP Discos
Género: Hardcore Straight Edge/ Youth Crew
Para fans de: Chain Of Strength, Youth Of Today y Champion.
Puntaje: 7

En marzo visitaron nuestro país junto a sus hermanos de Final Round, tocando en fechas en Club V y en Zorba Rock de José C. Paz. Realmente me perdí la fecha en Capital por motivos que me enervan, pero bueno, esa es otra historia. “Break The Chains” es el primer material de Dedication, una banda proveniente de San Pablo, Brasil, que trae consigo toda la nostalgia del youth crew de fines de los 80 y principios de los 90. Si bien está buenísimo el EP, cuesta diferir de todas las demás bandas del estilo por el sonido, las letras y las ideas. Quizás lo único que se puede remarcar es que sean brasileros, pero si no te das cuenta, tranquilamente caen como otra banda yanqui hardcore. Una lástima, pero no por eso significa que Dedication sea mala. Para todos los seguidores de la movida, acá tienen a otra agrupación que grita los que muchos no se animan a decir. Este domingo 9 de noviembre se presentarán en Clash Club de su ciudad, en la última visita de Bane al continente, junto a Clearview, Bayside Kings y Wolfdog. Visiten su bandcamp: xdedicationx.bandcamp.com

Desde Mi Odio “Ensayo” (2013) Independiente
Para fans de: Walls Of Jericho, Enfrentar y Strife.
Puntaje: 8

¿Querías hardcore diferente? Acá tenés. Y no me refiero porque tengan una cantante (Ani, no te conozco, pero sos una genia). Sino porque DMO te pasa por arriba sin ningún problema, no dando respiro en el audio de este ensayo, que la verdad, suena excelente. Desde Córdoba, lejos uno de los mejores semilleros de bandas últimamente, Desde Mi Odio te da una lección de cómo hacer hardcore groovero en cinco canciones que no bajan un cambio, incitando al mosh y a la violencia en pocos segundos. Una lástima que no se sepan noticias de ellos desde marzo, espero que vuelvan pronto para seguir rompiendo culos.

Donde El Enemigo Muere “Te Llegó La Hora” (2013) Independiente
Para fans de: Hatebreed, Purification y Down To Nothing.
Puntaje: 9

Son rosarinos, loco. Con eso ya te digo todo. Donde El Enemigo Muere te tira en tres temitas, “Hacete Cargo”, “Rompedientes” y “Sin Vos”, del hardcore más mala leche y sincero que puedas escuchar de una banda argentina. Vinieron para Baires varias veces, y como toda banda de Rosario, se ganaron el afecto de todos. “Te Llegó La Hora” empieza y termina con machaques acelerados, bronca, riffs pesados e incesantes, un laburo de batería que te vuela la cabeza, un bajo presente y grave, y los gritos clásicos del estilo pero con ese no se qué de que porque son en tu idioma los sentís más. Aguante DEEM wacho! Vuelven a caer a Buenos Aires el próximo 29 de noviembre en Club V, junto a Atados Al Rencor, Consecuencias, Dance Floor Justice, IANS y Camino Eterno. Pueden escuchar este y su otro EP en su bandcamp: deemhardcore.bandcamp.com

La Muerte De Todo “Deserción” (2014) Independiente
Género: Emo/ Indie/ Hardcore Punk
Para fans de: Caminos, Invierno y
Puntaje: 8

Desgraciadamente, esta banda chilena ya se separó. Después de varios cambios de formación, y del lanzamiento de su split con Estructuras con el tema “Los Momentos Serán Vengados”, decidieron no seguir con la banda. LMDT era una marea de catarsis y emociones ensimismadas en canciones desesperanzadoras y ambiguas. Este EP, sucesor de “Pájaros En Picada”, llevó el mote de emo indie hacia lugares que los chilenos no se habían animado a inspeccionar en su primer producción. “Idealización. Falsedad”,  “Juramento Entre El Fuego”, “Eterna” y “La Esperanza Se Fugó” son gritos de agonía y testamentos de recuerdos que no cicatrizaron. Se los va a extrañar bastante, eran una banda con mucho futuro. Visiten su bandcamp y conózcanlos en: lamuertedetodo.bandcamp.com

Los Antiguos “Simple” (2013) Independiente
Género: Stoner Rock/ Metal
Para fans de: Stoner or Die
Puntaje: 10

Ya todos sabemos que se trata de un tremendo supergrupo con lo mejor del metal podrido de nuestro país. Eso ya es historia sabida. Y “Simple” tiene un año en las calles, por lo que esta review está más que atrasada. Pido disculpas por eso. Pero volviendo a lo que nos concierne, estamos ante la banda más única del under argentino. “Nervioso Y Ebrio” rememora salidas suicidas y autodestructivas, “La Peste Del Sapo” es un auténtico himno del pantano, “El Sureño” te lleva a los lugares más áridos del sludge norteamericano, “Los Grises”, nos recuerda que no estamos solos y que ni el fuego es fuego, ni el agua es agua, y parece que nunca pertenecimos a este lugar, “Dios De Los Paganos” lo muestra al Pato Larralde ofreciendo su opinión sobre la religión y “Hecho A Mi Medida” nos traslada a un infierno que construimos por decisiones de mierda. “Simple” es eso, simple. Y por eso mismo es perfecto y roñoso en todos sus aspectos. El sábado 22 de noviembre van a formar parte del Vorterix Stoner Fest en el Teatro Vorterix junto a Humo Del Cairo, Ararat, Las Diferencias y Bhutan.

Malones “En Tu Honor” (2013) D.O.G. Work/ Sad Punk Records
Género: Punk/ Stoner/ Rock/ Hardcore
Para fans de: 7 Seconds, Anti Flag y Social Distortion.
Puntaje: 8

Malones significa compromiso y profesionalismo por sobre todas las cosas. Además, no hay manera que no te guste su propuesta. ¿Querés punk? Lo tenés por momentos. ¿Necesitas hardcore? La batería te responde con el clásico tupá tupá. ¿Algo de stoner también? Obvio, acá hay, con mucho gancho incluido. ¿Y por qué no un poco de rock? Por supuesto, asegurado. “En Tu Honor”, que cuenta también como bonus tracks a los temas incluidos en su primer EP, son 12 canciones dispuestas a demostrar que lo que tienen para decir vale la pena escuchar. Mención aparte para el trabajo de Gnosis Studio (Renacer Del Tiempo, Discarne, entre otros) que se mandó un sonido envidiable. Van a estar el domingo 23 de noviembre en The Wall de su Rosario, junto a los colombianos de Grito, Némesis, How We Are y En Tu Cara. Visiten su página oficial: www.malonesoficial.com

Para Establecer Un Río “P.E.U.R.” (2014) Independiente
Género: Post Rock/ Emo/ Experimental
Para fans de: la experimentación en su mayor ápice.
Puntaje: -

Decidí no ponerle puntaje a este EP, que incluye los temas “Tundra”, “El Cauce”, “Doctrina De La Sustitución”, “Quebrantahuesos” y “Para Cavar Pozos En China”, porque es especial. Tres partes de emya decidieron ser partes de una misma cosa, la montaña, luego el río. P.E.U.R. es algo indescriptible, es rendirse ante semejante obra maestra y simplemente dejarse llevar por el aluvión de sentidos que se despiertan al escuchar estas composiciones. Prácticamente sin la necesidad de que haya letras, recurriendo a los gritos tristes y establecidos, la música es la que se lleva todos los laureles. La Plata tiene en su haber, en su semilla, a una cantidad enorme de bandas tan disímiles entre ellas, que uno no capacita  a la hora de comprender que pertenecen a la misma ciudad. Para Establecer Un Río no es fácil de escuchar, no es fácil de catalogar, y cómo verán, no es fácil de comentar. Por eso mismo es excelente, porque hacen que mi trabajo sea más arduo, y que las ganas de escuchar nuevas cosas de ellos se acrecenten en todo momento. Entren a: peur.bandcamp.com y descúbranlo por ustedes mismos.

StevexJobs “StevexJobs Demo” (2014) Independiente
Género: Fastcore/ 8 Bit/ Hardcore
Para fans de: Los Caídos, Santos Biasati y Odioso Dios.
Puntaje: 7,5

Steve Jobs, (no Ashton Kutcher, el posta culiados!) fue un problemático y creativo manipulador, y la banda que lleva su nombre no se queda atrás. Este demo del dúo de Los Polvorines es algo que, seguramente, nunca escuchaste. Amantes del ruido y la polémica con temas como “Escuela No”, “La Del Metalcore” insultando a los breakdowns, y “Campaña Por La Expulsión De Acción Poética De Todos Los Barrios“, ElMati y Juani muestran que no importe que estemos en el 2014, aún hay cosas por inventar y que se puede ser original siempre y cuando uno crea en lo que hace. No es una banda seria, pero dentro de todo su caos, hacen lo que tienen ganas, pero justamente eso. Lo que hacen, lo hacen muy bien. Este domingo 9 de noviembre van a estar en el Municomio de Grand Bourg junto a Fosa Común, Deadly Noise Crew, Odioso Dios, Destino Cruel, AmorVerdadero, Moshing Da Law y Talacactus. Mientras, entren a stevexjobs.bandcamp.com