25 nov. 2014

SUSANA GUTIERREZ EN ASBURY MUSIC CLUB

Agradezco a Diego “El Duende” de Firme Y Alerta por las acreditaciones a una nueva visita de los cordobeses Susana Gutierrez a Buenos Aires, o mejor dicho a Asbury. De la partida también estuvieron Perkin, Lo Inconmovible, Foreword y Por Tierra Firme. Esto es lo que pasó el domingo…
Aviso: todos los videos fueron filmados por Bella Obregón.



Llegué a ver el último tema de los chicos de POR TIERRA FIRME. Forman parte de la camada de nuevas bandas con influencias del aussiecore y de lo más pesado del metalcore actual. Escuchen su single “Fuego Griego”, y denle bola a una banda que se viene con todo. Su próxima fecha es el sábado 13 de diciembre en Palermo Club en el Avalancha Friends Come First III junto a Valor Interior, En Nuestros Corazones, All For Love, Lemkin, Siete Mares A Distancia, This Is Die, Perkin, Haborym y Anubis.

Directamente desde Zárate, les tocaba a los FOREWORD. Debo decir que admiro el aguante de venirse desde allá. Cuentan con dos EP’s en su haber de los cuales tocaron algunos temas como “Godzilla Vs. King Kong”, “Mi Vida Es Así”, “Megalodón”, “Uno Más Del Montón” y “Un Paso Atrás”. Hacen una cruza del metalcore de la vieja escuela con algo de deathcore y metal moderno. Además, de terminar de grabar su tercer EP, van a estar cerrando su 2014 en Superfreak de Zárate los días 28 de noviembre 6 de diciembre.

Tengo algo especial con LO INCONMOVIBLE. No es algo fácil de explicar, ¿saben? Cada vez que los veo, me transmiten cosas bastante extrañas, y la constante de todos sus recitales es que logran ponerme la piel de gallina. Son una banda muy especial y creo que si estás en la escena, tenés que verlos al menos unas cuantas veces. Con el abrazo de Dios desde los cielos, Josías, biblia en mano, y compañía salieron con todo con “El Que Abre Brechas”. Detrás de la banda se la veía plácidamente a Eli pintando un cuadro, como acostumbran a hacer en sus recis, eso de mezclar las artes. También tocaron “En Tu Nombre”, “Fue Ayer”, “Sopla”, “Overthrow” de Sleeping GIant, “El Ejército” y “Rey De Reyes” con Santi (ex Perkin). Los chicos de Florencio Varela difundieron su mensaje en Flores y levantaron las manos bien en alto para tocar las nubes un poco cada día más. Ya tienen terminado su primer disco, el cual espero escuchar pronto.

Primera vez que tenía la suerte de ver al PERKIN 2.0 con Nahue (ex Inmune A Vos) al frente de la banda. Como está todo más que bien con sus ex integrantes, compartieron el recital a dos voces con Santi, su anterior cantante. También exaltaron el nombre de Dios e incluso se tomaron unos minutos para que Eli explicara su cuadro “Tomados De La Mano”. Tocaron varios temas, de los cuales destaco “Vendas” y “Bajo Tus Alas”, a tres voces. El próximo domingo 7 de diciembre, van a estar en City Bar de Martinez junto a Deny, Renacer Del Tiempo, Hércules Vigila y La Caída De Andrómeda.

Después de dos años y dos meses, los culiados de SUSANA GUTIERREZ por fin volvían a Buenos Aires. En este pleno regreso que están viviendo, donde ya tocaron un par de veces en su Córdoba natal, se enfrentaron a un Asbury lleno de expectativas y ansias de presenciar un reci de ellos. Noté muchas caras nuevas de aquella última vez en Speed King. Luego de la intro, pegadita salió “Ahí Vienen Las Naves” y el recinto de Flores se vino abajo. Están despidiendo su primer disco, “Los Grises, La Anunciación Del Trompetista”, aunque también tocaron temas viejos de su EP “A Tomar El Té” como “Bocaditos York” y “La Peste”, sumando el single “Llamando A Don Cristobal”. Volviendo a su set, Cuero, Suga, Agustín, Marcio y Santiago continuaron con “Mis Borgoñas” y “6 Gajos De Naranja Taparán Las Branquias De Poseidón”. Después con “Sfreun” y “Annunaki” ya nos dábamos cuenta que la euforia estaba llegando a su fin. Pero no sin antes escuchar dos temas nuevos, entre ellos “Gacetilla De Frenfin”. La verdad, se extrañaba muchísimo a estos cordobeses. Más sabiendo que las últimas dos veces que iban a venir se frustró su visita. Pero ahora que están de vuelta, acá desde Baires esperamos con los brazos abiertos a ese deathcore bizarro y lleno de mensaje.
Link de “Ahí Vienen Las Naves” (fragmento): https://www.youtube.com/watch?v=-vn2VneTAXs&list=UUVPVQYqneuqtzkeTJXPwFpw





No hay comentarios:

Publicar un comentario