16 dic. 2014

AVALANCHA FRIENDS COME FIRST III EN PALERMO CLUB

Agradezco a Walter de Avalancha Producciones y a Diego de Firme Y Alerta por las acreditaciones a la tercera edición del Avalancha Friends Come First. Los lugares hasta ahora habían sido el Club Tucumán de Quilmes y Asbury Music Club de Flores, y llegaba el momento de apostar a un nuevo espacio, Palermo Club. Esto es lo que pasó el último sábado…



No llegué a haber los sets de ANUBIS ni el de los genios de POR TIERRA FIRME. Mil disculpas a ellos. Además, ni bien llegué, me enteré que HABORYM no tocó. Así que la primera banda que presencié esa tarde/ noche fue PERKIN. De a poco van despidiendo el año, bah, como todos, y mantienen con las esperanzas en alto a ver de qué se tratara su primer EP. Tocaron temas como “Por Su Sangre”, “Vendas” y “Bajo Tus Alas”. Además, difundieron su mensaje cristiano como siempre con Angel hablando desde el corazón y regalaron su primera remera. El próximo sábado 27 de diciembre, van a estar en el Avalancha Megascreamfields XI en Speed King junto a Lemkin, The Machine, Lo Inconmovible, Peleando Desde Adentro, A Taste Of Glory, Septiembre Amanece Negro, Syberian y Detrás Del Cielo.

Luego de una breve intro a lo Star Wars, aparecieron los THIS IS DIE con “Mil Dagas”. Su disco “Horizontes” está cada vez más cerca, muchas ganas de escuchar lo que tienen preparado. Además, este era el anteúltimo recital de su guitarrista Martín, así que la ocasión era más que especial. También tocaron “Promesas”, dedicada para todas las mentirosas y recordando a Karina con su corazón mentiroso, “La Mentira”, “Tiempos De Oscuridad” con remera regalada incluida y el final con “Horizontes”. Al domingo siguiente tocaron en el Club Tucumán nada más y nada menos que con Plan 4. Mención aparte para las zapadas con riffs de Parkway Drive entre tema y tema. Gran año para This Is Die, espero que el 2015 los encuentre con el disco en sus manos.

Voy a ser honesto y conciso. Me gustan todas las bandas del festival, pero cuando apareció LE INEFABLE me llevé una sorpresa tremenda. Realmente me parecieron la mejor perfomance del festival. Hace 6 meses que no los veía y hay un cambio enorme. Tocaron canciones como “Altar”, “Redención” para los seres queridos que ya no están, “Voluntad“ dedicada para Walter de Avalancha y “Vivir”. Me hicieron no extrañar más a Winter Of Summer. Jona y compañía me pusieron la piel de gallina. Este sábado 20 van a estar en Gier Music Club junto a Lobo Rojo, Simón Fósil & Los Ínfimos, Postales y Madilon.

SIETE MARES A DISTANCIA le iba a poner una buena cuota de swag al sábado lluvioso. Después de la intro de los Notalokos, comenzaron con su post-hardcore tan caracterísico y pegadizo con temas como “Invierno”, “Te Recuerdo Bien”, “Ruinas” con Lucio, ex cantante de Kellin, el cover de “King Of Amarillo” de Issues y el final obligatorio con “Las Ovejas”. Hubo algunos detalles como el acompañamiento de Guido de Por Tierra Firme secundando la segunda guitarra y algunos ligeros problemas con los micrófonos. Pero por suerte, SMAD despidió el que por ahora fue su mejor año. En el 2015 vamos a tener ese EP que vienen cocinando hace bastante tiempo y con más fechas increíbles.

Este festival fue un buen rejunte de bandas que gozaron de un gran año y que están viviendo un crecimiento constante. Obviamente que LEMKIN  no fue la excepción. Quizás la necesidad latente de escuchar canciones nuevas sea  un factor a tomar en cuenta, pero luego de verlos en vivo nuevamente después de tanto tiempo, y de volver a escuchar los temas correspondientes a su primer EP “Todos Tus Cuentos“, como lo son “Nunca Lo Olvides”, “Veo Tu Vida”, “Todos Tus Cuentos”, “T.W.D.” y “El Cobarde”, me di cuenta que hay canciones que merecen ser escuchadas todo el tiempo. Sumándoles el estreno de su nuevo y flamante single “Siempre Fuimos”. El año pasado fueron la revelación para mi, este 2014 los vio construyendo los cimientos de un 2015 que promete ser la consagración.

Tenía una cuenta pendiente con ALL FOR LOVE, ya que no pude asistir a su fecha presentación de “Dejando El Ayer” en The Roxy Live. Esta vez tuvieron algunos problemas con el sonido, ya que el volumen de los pedales de la batería tapaba a la banda, pero luego de un par de minutos se acomodó. Rod tenía la voz tomada y probablemente con fiebre, pero eso no lo paró ni a él ni a Jampa, Jhony, Damián, Tito y Eze de dar un gran show. Los seis están gozando de un gran presente, gracias a canciones como “Cuando Alguien Se Nos Va”, “Sueños”, “Dejando El Ayer”, “No Dejes De Intentar”, “Señales”, “Hoy Somos Más” y “El Grito De Los Débiles” con sus dos cantantes abajo del escenario. El próximo viernes 26 de diciembre van a despedir el año en forma gratuita en Lithium de Lanús junto a La Caída De Andrómeda, Sobre La Roca y Sullivan.

Video de "Dejando El Ayer": https://www.youtube.com/watch?v=HSiCOHb5_58

A eso de las 10 y media de la noche, se subieron los VALOR INTERIOR para finalizar el festival. Luego de la intro de “Con Todo” de Hillsong, salió pegada “Un Lugar Mejor”, una de sus canciones más emotivas. Continuaron con “Despierta, Camina y Lucha”, “Permanecer” con Manuti abajo de las tablas, “Ahogarme”, “La Infección”, “Rechazo”, “Prevalecer”, “Destino”, “Océano”, “Abriendo Cielos” y sus dos temas inéditos, “Abril” y “Consuelo”. Un gran año para esta banda, que estuvo difundiendo su mensaje por varios lugares impensados en su momento como La Trastienda de San Telmo y su primera visita a Rosario. El 2014 los vio prevalecer y seguramente lo seguirán haciendo. Este 25 de diciembre van a estar en Sick Club como parte de una nueva fiesta 1977. Nos vemos en la cuarta edición!

Video de "Rechazo": https://www.youtube.com/watch?v=maGQTBPjYwI

No hay comentarios:

Publicar un comentario