9 dic. 2014

DENY EN XLR CLUB

Agradezco a Matías Petruccelli y a Rulo Coronel por las acreditaciones a esta nueva presentación de Deny en el norte del conurbano bonaerense. Tres años sin visitar a XLR Club de San Miguel, con el tremendo agrado de también presenciar en vivo a Renacer Del Tiempo, Hércules Vigila, Perkin y La Caída De Andrómeda. Esto es lo que pasó hace un par de días…

Pd: Todos los videos fueron filmados por Bella Hetfield.



Debido a temas de tiempo, me perdí los sets de LA CAÍDA DE ANDRÓMEDA y PERKIN. Los primeros están en pleno proceso de terminar su primer disco “Siempre Adelante”. Van a estar tocando este domingo 14 de diciembre en el Salón Pueyrredón junto a Helleluyah, Polybius, Semper Mia y Allend. En cuanto a Perkin, me enteré que tocaron temas como “Por Su Sangre“, “Vendas” y la especial “Bajo Tus Alas” junto a Goste de LCDA y su ex cantante Santiago. Este sábado 13 de diciembre estarán en Palermo Club en el Avalancha Friends Come First III junto a Valor Interior, All For Love, Lemkin, Siete Mares A Distancia, Le Inefable, This Is Die, Por Tierra Firme, Haborym y Anubis.

Desde junio que no veía a los HÉRCULES VIGILA. Ese EP autotitulado no tiene desperdicio (no sean ratas, consíganlo, sale 10 pe y es de lo mejor del material del hardcore indie nacional). Cada vez que tocan en vivo salen a relucir esas canciones enigmáticas como lo son “El Fin De” o “Different Time, Different Place, Different Person” mezcladas con temas nuevos que ojalá salgan a la luz pronto. Se despidieron con esa locura de 8 segundos llamada “By The Time You Finish Reading This, The Song Will Be Over”, dejándome con ganas de más y al mismo tiempo tranquilo porque el sábado 20 de diciembre los veo en Asbury Music Club junto a Efecto Amalia, Over Again y Alexander.

Se va terminando el año, y no podía dejar pasar la oportunidad de asistir a una nueva visita de los sanlorencinos RENACER DEL TIEMPO. Este 2014 significó varios cambios para ellos, pero también un crecimiento inminente y un fuerte nombre en la escena. Lo tienen bien merecido. Desgraciadamente debieron acortar su set, pero no por eso no dejaron a todos satisfechos con “Reflejos De Uno Mismo”, “Oídos Sordos”, “Escarificaciones” y “Vos Mi Voz”. Tuvieron algunos problemas de sonido, pero ya para “Girasoles Negros”, se acomodó todo. “Entrelazados” y “Vi La Luz Pero No Estaba Muerto” fueron la dupla elegida para terminar su última fecha en Buenos Aires del año. Van a estar despidiéndose en Rosario, en Animal Rock este sábado 13 como parte de El Monstro Fest junto a School Bus, Malones, How We Are y Banda De Minita.

Video de “Vos Mi Voz”: https://www.youtube.com/watch?v=m4yK35G-vMg&list=UUUZ684IkvadG5Y8Yhn8nobw

DENY… Es algo increíble lo de esta banda. Si a veces hay gente que duda del porqué de su crecimiento y renombre, ni bien empiezan a tocar se disipan como el humo que las vio nacer. Ya es tradición que empiecen sus fechas con “Resistiendo Golpes”, porque es justamente lo que hacen Naza, Joaco, Mate, Jey y Dupu. Resisten los golpes y se declaran invencibles ante los que los quieren ver caer. Continuaron con “Reino De Tormentas”, “Alien Vs. Deny”, “Si Pudiera Salvarte”, “Invencible”, “Una Razón”, “Caminos”, “E.X.E.”, “Nunca Dejar Caer” y “La Traición”. “Un Año Más” en su versión eléctrica sirvió como un buen interludio para calmar las aguas y atenuar el avasallante calor que rondaba por el lugar, para concluir con el material más pesado del grupo como “Tras Mis Pasos” (por fin la escuché en vivo), “Documento #2“, “La Distancia”, “F.A.B.A.” con Naza abajo del escenario durante el breakdown final, “Documento #3” y “Lo Que Siempre Buscábamos”. Quizás como crítica, aunque en vez de crítica sería un capricho más orientado a los gustos que a lo profesional, diría que extraño que toquen algunos temas de “La Distancia”. Pero la verdad, no me puedo quejar, nadie puede hacerlo. El laburo de estos cinco muchachos, sumando a todo el staff que está con ellos, es envidiable como increíble. Seguirán así, siendo el gigante entre los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario