8 dic. 2014

MASTIFAL EN NICETO CLUB

Agradezco a Paula Alberti por la acreditación a la última fecha en Capital de Mastifal, quienes apostaron fuertemente a hacer su primer Niceto Club, junto a grandes bandas como Sauron y Matan S.A. Esto es lo que pasó el jueves 4 de diciembre…



Llegué para ver los últimos temas de MATAN S.A. Wata y compañía la tienen muy clara con eso de hacer brutal death metal a lo vieja escuela contando con el shock visual al tocar ensangrentados y al comunicarse con el público de manera participativa y gutural. Continúan presentando su nuevo disco “Parte II: El Silencio Es Salud”, y llegué a escuchar los temas “A Decapitar” y “La Matanza Está Por Comenzar”, además de una outro presentando a los miembros del grupo. Wata se caracteriza por amenazar de muerte a sus seguidores y por intentar mirar cada cara presente cuando están arriba del escenario. Están viviendo un gran momento. Veremos cómo será la tercera parte de su matanza.

Llegaba el turno de SAURON, una de las agrupaciones con mayor respeto dentro del metal nacional y que erróneamente está catalogada como una banda de culto. Digo erróneamente porque pasan los años y ellos están cada vez mejor, añejan como el vino que se pasaron mientras duró su set. El Pato apareció de entre las sombras y luego de vociferar un tímido “buenas noches”, se transformó. Desde “Pastor De Glew” hasta el fin de su set, los cuatro no cesaron con su particular stoner rockero y pesado. Festejaron el cumpleaños de su batero, El Duende, y presentaron un tema nuevo llamado “Destilando La Hambruna”. “El Último Árbol Sobre La Tierra” es su disco más reciente, pero Sauron no es una banda que se alimente de su pasado, por más cercano que sea. No, ellos son la viva llama de la vigencia. El próximo viernes 26 de diciembre van a estar despidiendo el año en Club V. Yo que ustedes, no me lo perdería…


19 años de historia. Varios cambios de formación. Diversificación de estilos y nuevos horizontes. Y demasiadas cosas más fueron las que llevaron a MASTIFAL a lograr su primer Niceto Club. Un lugar impensado, quizás, para las bandas del género, pero que realmente les sentó perfecto. Luego de una tenue intro, Miguel, Matías, Diego, Alex y Mariano se posicionaron para comenzar tranquilamente con “Rezando A La Muerte”. Y todo se vino abajo. Se nota que están felices con lo que están viviendo, y con ese detalle continuaron con “Espectaculo Macabro”, “Síndrome De Supremacía”, el adelanto “Corazón De Adrenalina”, “Hacia Ningún Lugar”, “Hijo Del Crimen”, “Más Allá De La Razón”, “Tenaz”, el nuevo “Por Nuestra Libertad”, “Amo De Las Horas”, “Tiempos Violentos” y “Bionecrosis”. Anunciaron que en marzo seguramente saldrá su nuevo disco, “Cultura Brutal”, el cual mantiene con muchas expectativas al público metalero. Miguel, anunciando el final, dijo: “nos quedan pocos tiros, vamos a tratar de no pifiar y de apuntar directamente a la cabeza”, segundos antes de que “Puertas Y Laberintos” se encargue de terminar de destrozar el marote de los asistentes, junto a “Ojos De Buey” y el cover de Pappo’s Blues,  “Que Sea Rock”. Muchas veces lo dije, y no me avergüenzo para ser sincero, ya que no escucho tanto metal como antes (poco y nada para ser honesto), pero Mastifal es la banda más única del metal nacional. Mantengo mi ritual de verlos todas las veces que pueda en el año, porque hacen que persista mi fe en que la música nacional puede llegar a lugares masivos sin amagar con la comercialidad. Su próxima fecha es este sábado 13 de diciembre en Refugio Guernica de Córdoba junto a Kainoas, Iridio y Asido Jodido. Hay metal zarpado para rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario