25 dic. 2014

SENTENCIA: "OJALÁ EN 2015 PRESENTEMOS EL DISCO EN ARGENTINA"

Sentencia es una banda con una fuerte conexión con el público argentino. Si no me creen, verifiquenlo con las palabras de Oscar, su cantante. Este año, que ya se nos está yendo, los vio cumplir 10 años como banda. Esperemos que vengan muchísimos más.



YNIMT: Antes que nada, hablanos del flamante single "See You Again”.

Les habla Oscar, cantante de la banda. Primero que nada les queremos dar las gracias por el espacio y la entrevista, acerca del single es uno de los temas nuevos que estamos armando con la nueva formación, es un tema en el cual todos aportamos algo pero la idea principal la trajo Martin (nuevo guitarrista) y lo laburamos en base a eso. La letra la escribí en honor a mi viejo que falleció hace unos años. Me gustaría dar las gracias a Carl Mad de Madbro Estudios por la grabación, a Alejandro Picardi (Melian / California Screaming Design) por el arte del single y a Julen Keoni (Julen Design) por el Lyric Video.

YNIMT: ¿Qué recordás de la grabación de "Relentless Awakening Of The Restless Ones”?

Fue una etapa increíble, veniamos de muchos años de composición, de cambios de integrantes y tratando de encontrar un sonido propio de la banda, y eso fue plasmado en ese disco el cual lanzamos en 2011. Por suerte se movió mucho en Brasil, Chile, España, Argentina y hasta vendimos en Japon jajaja, también apostamos a la venta Online como iTunes, Amazon y resulto bastante bien. Si lo quieren descargar gratis lo pueden hacer en www.sentencia.com.uy 

YNIMT: En mi opinión, hay un crecimiento muy grande y un cambio desde el disco a el nuevo single. ¿Qué pensás de esto?

Yo creo que la banda maduro  y con ella el sonido, las nuevas incorporaciones de Martin y Ernesto han ayudado mucho también, en lo personal me gusta mucho el sonido y el rumbo que estamos tomando, siempre tratando de mantener el sonido propio, que vos escuches y digas eso es SeNTeNciA. También tenemos el apoyo incondicional principalmente de Julio (ex guitarrista) y Pochito (ex baterista), que siempre nos están dando su opinion y consejos, ellos son los fundadores de SeNTeNciA y dieron un paso al costado pero nunca dejaron de ser parte de la banda y no dejaran de serlo nunca.

YNIMT: ¿Cómo estás viviendo estos 10 años de banda?

En lo personal muy feliz, yo no estoy desde los comienzos pero hace 7 años casi 8 que soy parte de esta familia, gracias a Sentencia he cumplido sueños que nunca pensé que los iba a cumplir, por ejemplo: sacar un disco, poder escribir cosas que siento y que vivi, tocar con bandas que escuchaba antes, llegar a lugares que nunca pense llegar con la música, me ha dado muchos amigos y hermanos y eso creo que es lo más importante.

YNIMT: ¿Cuál fue tu recital preferido hasta ahora con Sentencia?

Han sido muchos, el show con Arch Enemy y el de Amon Amarth fueron geniales, también varios cumpleaños de la banda.

YNIMT: ¿Cómo se les ocurrió el nombre?

Cuando yo entre ya estaba el nombre pero querían algo que sonara contundente y creo que se logro hehehe

YNIMT: ¿Qué resumen harías de este 2014?

Mira para la banda fue un año de muchos cambios, a fines de 2013 se fue Pochito que era el único de los fundadores de la banda que venia quedando, fue duro pero fue por razones personales y un cambio muy bueno para él, así que lo apoyamos como siempre; y en si no tocamos en todo el 2014 ya que yo hice un viaje de 4 meses y el resto se dedico a componer.

YNIMT: Visitaron varias veces Argentina, ¿cómo viviste esas visitas?

Estuvieron muy buenas, ya fuimos 3 veces, hicimos muchos amigos y conocimos muchas bandas increíbles, ojalá en este 2015 andemos por ahi presentando nuestro próximo disco.

YNIMT: Contanos un poco acerca de la escena uruguaya. ¿Qué bandas nos recomendarías?

La escena del metal uruguayo es chica en si, pero por suerte muchas bandas están haciendo las cosas muy bien para que crezca año a año. Nosotros por suerte nos movemos tanto en la escena del metal como en la escena core, esta ultima esta creciendo mucho también. Te dejo alguna de las bandas amigas que te recomiendo: Horror on Black Heels, Never Wake Up, Rotten State, Days Of The Phoenix, hay varias mas que por lo general las posteamos en la pagina de Facebook de la banda y no da para nombrarlas a todas.

YNIMT: ¿Cómo estuvo la última fecha del año en los 10 años de El Lado Oscuro del 19 de diciembre?

Para nosotros fue una fecha muy especial, tuvimos el honor de tener como invitados viejos miembros de la banda y grandes amigos, faltaron algunos pero se que estuvieron con nosotros igual. La verdad la fecha en si estuvo muy buena, la gente agito con nosotros, siempre tenemos la costumbre de ir a agitar con el publico mientras tocamos y eso a la gente le gusta mucho. Fue una verdadera fiesta. 

YNIMT: ¿Ya tienen preparado algo para el 2015?

Mira la idea es terminar de componer el disco y presentarlo tanto en Uruguay como en Argentina, hay muchas propuestas en la vuelta, estamos evaluando que hacer, todo va a depender lo que nos lleve el disco. 

YNIMT: La última es para que digas lo que quieras

Mil gracias por la entrevista y tenernos en cuenta, les deseamos a todos nuestros hermanos argentos muy felices fiestas y estén preparados que el año que viene nos tienen seguro presentando nuestro segundo disco.
Un fuerte abrazo y que sea METAL!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario