27 ene. 2015

ESPECIAL: EN NUESTROS CORAZONES (2011-2015)

Realmente me costó empezar con esto y siento que no son suficientes las palabras. Al menos esta vez. Si bien el especial está hecho desde el punto de vista periodístico, al mismo tiempo no puedo negar que tengo muchos sentimientos por la música de En Nuestros Corazones. Por algo, junto a Dar Sangre, son (por ahora) las únicas bandas que tengo grabadas en la piel.



Desde una fecha en XLR de San Miguel junto a Jordan y los ya nombrados Darsa, que ENC llamó mi atención desde el primer segundo. En ese entonces fue solamente por su característica forma de hacer post hardcore un tanto más pesado que sus compañeros de escena, pero no fue hasta el 2012 con la aparición de su único disco “Un Niño Murió Aquella Noche” (Vegan Records), que comprendí que no se trataba de una banda más. Sufrieron varios altibajos, desde hacer su propio Roxy en marzo del 2013 y presentarse en La Trastienda junto a Roma, además de tocar por todos los lados posibles, hasta los cambios de formación constantes que pusieron a prueba a la banda. Pero ENC siempre se mantuvo firme y sus canciones hablaron más alto que todos los demás.

Y fue así, luego de esperar tanto tiempo a “Darle La Espalda Al Mundo”, su segundo disco que nunca verá la luz, que un 24 de enero del 2015, se despedían de los escenarios en Ultra Bar, ante unas 150 personas. Esto es lo que pasó…



Pasadas las 10 de la noche, Joy, Memo, Ever (en el bajo ya que Lucho no estuvo) y Tobi, se dispusieron a dejarlo todo en el último recital en la historia de EN NUESTROS CORAZONES. Comenzaron con “Serpiente”, uno de los temas más potentes de la banda junto a Naza de Deny cumpliendo su rol de invitado a pura adrenalina, “Pesadillas”, el “nuevo” “Munchhausen” versión final, “La Razón Por La Que Lucho” dedicada a la madre de Tobi, “Recuerdos De Un Camino” junto a Fede Ramirez (actual Efecto Amalia, ex guitarrista de ENC) y Naza de nuevo, la monumental “Días Y Días”, el otro “nuevo” “Banderas Negras” con toda la emotividad encima, “Peso Muerto” con Julio (primer cantante) como frontman, el clásico “Entre Las Sombras” con dúo abajo del escenario incluido, y el final obligatorio con “Un Niño Murió Aquella Noche”. Durante y después del recital, se vivió un éxtasis que no se veía en un reci de ENC desde el Roxy, lágrimas por doquier, agite constante y una excelente manera de despedir esas tremendas canciones de la manera que se debe.

Les mando un abrazo a todos y a cada uno de los que participaron en la historia de ENC y les deseo lo mejor en los proyectos que vendrán para ellos. Hasta siempre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario