25 feb. 2015

NOWON EN CLUB V

Agradezco a Alan, guitarrista de Nowon, por las acreditaciones a su primera fecha del año. El lugar era el reformado Club V (se va a extrañar el anterior escenario) y junto a ellos tocaron De Ahora En Más y Sobre La Roca. Esto es lo que pasó el sábado 21 de febrero en Villa Crespo…



Los primeros en aparecer en escena fueron los chicos de SOBRE LA ROCA. Son una banda nueva de easycore que en estos momentos se encuentra grabando su primer EP en los Crunch Studios de Lucas Cassina. Suenan bastante bien, pero el hecho de estar tan emparentados con el estilo de Sentencia Previa, llega a saturar un poco. Ojalá que en este camino hacia el resultado final del EP, puedan encontrar su verdadera identidad, ya que cuentan con buenas canciones como “Mi Camino”, “Aprendimos A Luchar” y “Libertad”. Su próxima fecha es el 21 de marzo en City Bar de Martinez junto a Sentencia Previa, Nowon y Sky Jumper.

Luego, sería el turno de DE AHORA EN MÁS, con la presentación de su nuevo guitarrista, Juangia, que también toca en El Tiempo Es Hoy. La última vez que había ido a Club V fue en junio del año pasado, y recordaba un sonido bastante aplastante y correcto, pero por alguna razón, como SLR, De Ahora En Más tuvieron algunos problemas sonoros que no dejaron que la banda presente los temas de su EP “Mañana Será Otro Día”, de la manera que ellos pensaban hacerlo. Si bien ellos dieron lo mejor de sí, por culpa del sonido, llevó a que sea un reci algo accidentado. Pero seguramente en sus próximas fechas quedará solo un mal sabor de este set nada más. A veces pasa…


Antes de las 10 de la noche, los NOWON se pararon sobre las tablas para dar inicio a “Caballos”, de “Despertar”, su disco debut editado hace unos meses. También tuvieron algunos problemas, menores por suerte, ya que a veces la pista pisaba a la banda y en “Entre Las Palabras” la guitarra de Alan casi no la cuenta. Pero por fortuna, se sobrepusieron a esos mínimos altercados para dar un buen set con esas canciones que oscilan entre lo pegadizo y lo pesado por, escasos, momentos, como “Memorias De Invierno”, el enorme hit “Veo A Través”, “Sueños De Ayer”, un breve interludio a puro breakdown antes del tema homónimo a su disco, “Despertar”, “Vademecum”, “Posdata”, “Escucha” y “Luz”. Nowon es una banda que se merece muchas cosas, gracias al cambio de su sonido, como a la autogestión que vienen gestando a cada paso. En palabras de Lucas, su cantante, “hoy somos estas pocas decenas, mañana seremos más”. Y no lo dudo. Van a estar tocando el próximo domingo 22 de marzo en el Roxy Live junto a Coralies, Marcando Vidas y Reflejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario