17 mar. 2015

CITY & COLOUR: "ESTOY MUY CONTENTO DE VISITAR SUDAMÉRICA"

Mañana, miércoles 18 de marzo, va a ocurrir uno de los menos imaginados en la historia de la música internacional visitando Argentina, pero no por eso menos esperado. Dallas Green, alma y corazón de City & Colour, se va a estar presentando por primera vez en Niceto Club. Para ello, nos comunicamos con él para compartir algunas palabras. Esto es lo que salió...



¿Cuáles son tus expectativas para esta primer visita a Argentina?
Desde hace varios años que venía recibiendo emails de Sudamérica, y en todos me preguntaban cuándo iba a ir para tocar en algún show, pero nunca pude concretarlo ya que tenía distintos tiempos de trabajo que no me permitían arreglar fechas en ese continente... hasta ahora. Estoy muy contento de que al fin pueda suceder. Realmente lo espero con ansias.

¿Qué podemos esperar del show y del setlist?
Nunca escribo mi lista de temas hasta que sea la hora del show. No se exactamente qué voy a tocar todavía, pero basado en algunos de los pedidos que estoy leyendo en las redes sociales, creo que la gente va a disfrutarlo. Voy a hacer una mezcla de canciones de todos mis discos.

¿Cómo fue la composición de "The Hurry And The Harm"?
Escribí "The Hurry And The Harm" como todas mis canciones. Escribo sobre lo que se, lo que me está pasando y lo que pienso en ese momento en particular. Como cuando compuse "Commentators". Estaba leyendo muchos comentarios negativos de gente en la red, y algunos estaban dirigidos precisamente hacia mi esposa. Y parecía como si hubiera una ola de artículos con noticias demandando bullying online. Muchas veces pensaba: "¿y a vos quién te preguntó?". Me hizo pensar acerca de la internet y de como todo el mundo, en un tiempo u otro tiende a sobrecompartir y a esparcir sus opiniones acerca de todo. Creo que esa canción fue una manera de mostrarles el dedo del medio. Por eso en una línea digo: "you're nothing but a bunch of amateur commentators, who live your lives hiding behind a wall of insecurities (ustedes no son más que una oleada de comentaristas amateurs, que viven sus vidas escondiéndose detrás de una pared de inseguridades)".

¿Cuál es tu canción favorita? ¿Por qué?
¿De las mías? Tendría que decir "Two Coins", del último disco. Fue la más divertida de grabar y reo que es la canción que mejor me representa, musical y líricamente.

¿Qué recordás de la grabación de "Sometimes", allá por el 2005?
Recuerdo mucha gente escuchando mis canciones solistas y compartiéndolas online. Compartir cosas así era muy popular pero no tenían muy buena calidad. Así que opté, como una buena idea para al fin grabar un disco por un día o dos en un estudio en una granja. No tenía ni idea si a alguien le iba a importar, ya que ya compartían las canciones online, pero al final salió bastante bien! Por suerte.

¿Cómo compararías escrbir para Alexisonfire con nuevas canciones para C&C?
Me preguntan eso bastante seguido. Creo que se confunden debido a la disimilitud de las bandas, pero son meramente dos proyectos para los que escribo. Si, son diferentes, pero yo sigo siendo yo, además de que nunca se me hace difícil separarlos. Con Alexisonfire escribimos como banda, es un esfuerzo en grupo. Con City & Colour, es todo yo.

¿Cómo te sentís cada vez que surge una nueva canción?
Frustado e inseguro (risas). ¿No suena muy gracioso ni divertido, no? Usualmente me toma un tiempo para vivir con una nueva canción y estar feliz con el resultado. Algunas comienzan su vida con un riff que toco y construyo, a veces por años u otros por un par de días. Solamente para volver a él y finalizar las partes que faltan. Otras comienzan con letras y directamente construyo la estructura alrededor de ella.

¿Cómo viviste el tour despedida de Alexisonfire?
Fue muy divertido. Estábamos en un momento en donde queríamos tocar juntos y nunca bajar del escenario, celebrando nuestros logros. George decía cada noche en los recitales que no era el funeral de una banda. No estábamos haciendo saber que Alexisonfire moría. Estábamos celebrando nuestra historia. Una banda como la nuestra no se suponía que fuera popular, si realmente lo pensás. Nuestra música no era para todos. Pero los fans que nos escuchaban y se quedaban con nosotros, lograron que suceda esa popularidad y siempre queríamos divertirnos con ellos cada noche para agradecerles.

¿Cuáles son tus planes para el resto de este 2015?

Me tomé bastante tiempo después de las vacaciones. La mayoría de ese tiempo estuve en paz para volver con todos los laureles (risas). Estuvo bastante bueno, pero las ganas de volver a los shows son mayores y ya no aguanto más. Si todo sale bien, probablemente dentro de poco te vas a enterar acerca de un nuevo disco de City & Colour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario