19 mar. 2015

ROMA: "HIJOS DE PADRES SEPARADOS" EN TEATRO VORTERIX

Agradezco a Sylvie Picolotto por las acreditaciones a la presentación de “Hijos De Padres Separados”, el segundo disco de Roma. Celebrando casi 3 años de banda en el enorme y aclamado Teatro Vorterix, junto a ellos estuvieron DZS y Mattogroso. Esto es lo que pasó el último sábado…
Pd: el video pertenece y está filmado por Bella Obregón. 



Los primeros en aparecer en escena fueron los DZS. El trío se mandó su set a puro punk rock con influencias modernas, y presentando su último disco “Inconsciente”. Van a estar tocando el próximo sábado 25 de abril en Gier Music Club junto a Dejame Ser y Paranoia Masiva. Luego sería el turno de MATTOGROSO. Primera vez que los veía en vivo, y aunque su cantante estaba enyesado de un brazo, eso no los paró a la hora de dar un buen recital. Cabe destacar la canción en la que invitaron a Marto de Melian. Muy interesante propuesta de una banda que pide paso en el under.

Pasadas las nueve de la noche, con presentación de la Tota Santillán mediante, desde San Martín con concepto, los ROMA se presentaban por segunda vez en el Vorterix. “Firme En Vos”, la que abre su más reciente disco, fue la elegida para arremeter con un Vorterix que si bien no estuvo lleno, rebalsó de agite y potencia, y de una apertura de parte de los romanos a puro globo. Sergin, Santi, Germán, Rodri y Lean estaban dando lo mejor de sí, pero el sonido no los acompañó hasta el cuarto tema, por lo que recién en “Más Allá” las guitarras dejaron de sufrir y la voz dejó de saturar. Así que con “Volando”, con el sonido ya acomodado, veíamos a la mejor versión de Roma dando todo de sí y ofreciendo un show sin tanta bizarreada y enfocado más en lo que es volarte la cabeza en vivo (se extrañó igual lo bizarro). Continuaron con “Bla, Bla, Bla”, “El Ojo Del Huracán” con un break al final bien stoner, “Como Estamos Hoy”, “La Patada” y “Ruben”. Para “Estás En La B”, apareció un invitado muy especial. Rockardo de Asspera dejó mudo a más de uno con un solo increíble, haciendo que todos se sienten en el piso y salten.
Después de tanta euforia, aparecieron con un medley completamente cantado por Santi, como para apaciguar las llamas, con “Knocking On Heaven’s Door” de Bob Dylan y “Arrancacorazones“ de A77AQUE. Siguiendo con la estética tranquila, “Tan Fuerte” a puro encendedor y “Tarde” marcaron el momento relax de una banda que todavía tenía mucho quilombo por armar. Y ese bardo llamado “wachicore”, continuó con “El Inmigrante” junto a Gabriel, batero de Eruca Sativa. “Está Claro Que” apareció para callar a todos los que creyeron que no iban a cumplir sus sueños, y tras una breve incursión por la cumbia de siempre, “Culpa Mía” y “Desde Cero” parecían que daban por terminada la velada. Hasta que Lean se dio el gusto de ofrecer un entretenido solo de batería para darle pie a “Más Mentiras Que Otra Cosa”, con duelo de solos vs. solas mediante, “Date Cuenta” y el final con “Mala Leche”.

Pese a que el sonido les jugó una mala pasada más de una vez, Roma hizo historia con su primer Vorterix y sigue manteniendo en claro el por qué se merecen todo lo que les está sucediendo. El próximo 29 de marzo, festejando el cumple de los Munich, van a estar dando una vuelta por City Bar de Martinez.
Video de "La Patada": https://www.youtube.com/watch?v=TLshc24pzuU&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario