15 abr. 2015

DAYS OF THE PHOENIX: "ESTAMOS MUY AGRADECIDOS CON COMO SE ESTÁ DANDO TODO"

Cada vez encontramos más bandas emergentes que se merecen un espacio y difusión. Y en este caso nos bastó con cruzar el Río de La Plata, y encontrar en nuestro país hermano uruguayo, a los chicos de Days Of The Phoenix, quienes este viernes 17 de abril van a estar presentando su disco “Our Fire” en Bluzz Live junto a Soulless Faith y Back Up Plan a partir de las 23 hs. Esto es lo que tienen para decir…



YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 17/4? ¿Cómo tienen preparado el show?
DOTP: Esta es una fecha importante para nosotros, como para cualquier banda que presenta su primer disco. Pusimos mucha cabeza tanto en él como en la presentación y estamos ansiosos de compartirlo con todos los quieran. Lo mejor es escuchar que la gente lo espera igual que nosotros. Nos dan para adelante, ya sean amigos de las bandas como gente que ves agitar cada tema. Además nos acompañan dos bandas amigas que la rompen. La verdad no nos podemos quejar de como se viene dando todo para la banda, y esperamos que crezca con esta fecha y el lanzamiento del disco.             

YNIMT: Cuenntenos acerca de "Our Fire", ¿cómo fue la grabación del mismo?
DOTP: “Our Fire” se grabó a fines de febrero de 2014, en Maldonado, en Beats and Bars Studio del amigo Maxi Ahlers. Nos quedamos durante una semana en lo de Martín nuestro vocalista, que es de allá, y grabamos el disco en ese tiempo. Maxi dispuso de esa semana también para recibirnos todos esos días. Era el tiempo que teníamos, porque todos trabajamos y debíamos volver a Montevideo. Llevamos los equipos y grabamos todo lo instrumental, después Martín grabó las voces. Hay un registro de esos días en nuestro canal de YouTube. Aunque teníamos los días contados, nos administramos bien para hacer todo en tiempo y forma, y para definir junto con Maxi el sonido que queríamos para el disco.


YNIMT: ¿Cómo ven la escena uruguaya?
DOTP: Es algo que culturalmente está creciendo, y una de las pruebas es la magnitud que viene cobrando el concurso Wacken metal battle acá en Uruguay. Lo principal es el nivel de producción y presentación en vivo de las bandas. Nos alegra haber conocido por el concurso tan buenas bandas que no teníamos idea que andaban en la vuelta. Las bandas están apostando a mucho más, eso hace que la gente se interese más y que la escena crezca.

YNIMT: Cuentennos acerca de los inicios de la banda.
DOTP: La banda comenzó en 2012, Fabián e Inti venían tocando desde hace muchos años y quisieron armar algo nuevo donde pudieran volcar las nuevas ideas que tenían en mente. La banda estaba armada pero faltaba vocalista. Por ese tiempo Jorge Sivsov, amigo de la banda y vocalista de Betray The Silence los contacta con Martín. En ese momento ya éramos cinco y comenzando a encarar el proyecto, pero los demás miembros fueron yéndose por diferentes razones y quedamos Fabián Inti y Martín. Nos preguntamos que íríamos a hacer, si seguir o no. Por suerte decidimos seguir y comenzamos a componer los primeros temas. Mientras, buscábamos otro violero. Martín conocía a Yamil desde hace un tiempo; lo presentó al grupo, y pegó en seguida. Tuvimos un baterista que participó de las primeras dos fechas y de la grabación del disco pero luego se fue, lo que nos tuvo varados por casi un año, con un disco grabado pero sin poder tocar. Después de buscar un tiempo dimos con Sebastián Rebollo, un gran músico de años, que viene incorporando su talento y buena onda desde entonces. Se demoró en encontrar a las piezas pero cada uno da algo más que sólo lo musical, y eso es invalorable.


YNIMT: ¿Cuáles son sus influencias?
DOTP: Todos venimos de distintos palos, pero para resumir nuestras influencias van desde el death metal melódico hasta el post hardcore.

YNIMT: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser una banda sudamericana? En mi opinión, creo que deberíamos de dejar de mirar tanto hacia Europa o los Estados Unidos.
DOTP: Por eso mismo que decís, es una ventaja ser sudamericano! Es cierto que hay que dejarse de influenciar tanto, aunque no podemos negar que de ahí son las bandas por las que hoy hacemos lo que hacemos. Pero lo que podríamos hacer es recurrir a otras raíces artísticas y culturales. Por ejemplo A.N.I.M.A.L, que curtió un metal desde un estilo latino y muy particular. Eso de a poco va sucediendo con las bandas argentinas que más tiempo tienen en la escena. Siempre pasa que cuando encontrás algo que te llega, vas a querer lograr lo mismo que vos sentís con eso. Después descubrís la forma de expresar desde un lugar mas propio eso que querés hacer sentir, ya sea a través de la música o cualquier tipo de arte.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?
DOTP: Durante el resto del año la idea es seguir presentando “Our Fire”, tanto dentro como fuera del país, y comenzar a trabajar en el próximo disco con algunas ideas ya en mente.

YNIMT: La última es para que digan lo que quieran.

DOTP: Estamos muy agradecidos con como se ha dado todo. Con subidas y bajadas hemos logrado un grupo sólido tanto musical como humano, y con una idea que sostiene a la banda, que esperamos pueda llegar a todos con el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario