21 abr. 2015

JORDAN: REVIVIENDO "LA PURA PERCEPCIÓN" EN SHERLOCK BAR

Agradezco a Nacho de Warning Producciones por las acreditaciones a la nostalgia hecha recital de Jordan, reviviendo su disco “La Pura Percepción”, junto a Efecto Amalia en Sherlock Bar de Ramos Mejía. Esto es lo que pasó el viernes pasado…

Todos los videos fueron filmados por Bella de Alpha & Omega Fotografía:
Efecto Amalia “El Sueño De Los Héroes”: https://www.youtube.com/watch?v=nW00RvgmNqs



Pasadas las 10 y media de la noche, EFECTO AMALIA se subía a los escenarios ante los afortunados que ya los conocíamos y los expectantes que se encontraban curiosos ante la propuesta de estos muchachos. A días de cumplir el aniversario de su disco “La República”, EA hizo lo que acostumbra cada vez que se presenta un recital, y más de la magnitud de éste. Dibujando imágenes con sus instrumentos, variando realidades con las melodías de sus voces y derrumbando megalomanías con la simpleza del carácter de cada uno de ellos y el carisma de sus integrantes, comenzaron con ”Soma”. Y por casi cuarenta minutos se dedicaron, entre interludios de sorbos a un buen vino, a maravillarnos con esas canciones que salieron de sus mentes como “El Sueño De Los Héroes”, “Fata Morgana”, las “Gestalt (I y II)”, “Espías”, “Arquitectura Del Aislamiento” y el final con “Destructor De Formas”, no sin antes un previo “1, 2, 3 va” a cargo de su baterista para agregarle punk a lo único de su música. No dejo de sorprenderme a la hora de verlos en vivo, y si hubiesen sido cabezas de cartel, era SU noche, pero todavía faltaba un gigante en aparecer… Van a estar tocando el próximo sábado 2 de mayo en Lithium de Lanús junto a Para Todxs Todo, Illidian, Abbasi y Not For Me.


Ante un Sherlock colmado y ansioso por volver a verlos. JORDAN me devolvió los sentimientos que tenía cuando comencé a escucharlos, allá por el 2008 y me devolvió la nostalgia de tiempos, quizás, más simples. Me devolvió al auge de la adolescencia y los problemas que parecían muy importantes en ese tiempo, y que ahora son un mero recuerdo. Pero más que nada, Jordan me devolvió un reci de los de antaño, de esos imperfectamente perfecto e inolvidables. Con un sonido aplastador que sonaba incluso mejor que el disco original, comenzaron con “Kundalini” (“dejás de vivir en realidades imaginarias y te ocupás de las tareas y alegrías de la vida), “Otra Desilusión” (“voy a tratar de comprender que somos nuestra propia mentira”), “Por Vos” (“sin importar lo que piense la gente podés cambiar”), “Alas” (“dejame ser ese fuego que arda en tu interior”), “Lo Puedo Ver” (“creo en todo lo que veo y siento”), “Angela” (“hoy solo somos vos y yo”), “Ambición” (“miramos tanto todo lo demás y no sabemos por dónde empezar”) y “Hoy, Mañana y Siempre” (“y al final yo te esperé hasta el amanecer”). Desgraciadamente, pese a la hermosa emotividad del tema, “Verano” (“y el mar que me regalaste todavía espera por mí”), pasó algo desapercibida debido a la euforia de los asistentes que querían moshear y agitarse la vida, por eso, luego de la presentación de “Laberintos”, uno de los temas nuevos, llegó una seguidilla de hits noventeros. Esos hits noventeros fueron nada más y nada menos que cuatro enormes covers de “Ánimo”, “Estoy (A Tu Lado)”, “Vientos” y “Perfume De Vos” de los míticos y emblemáticos Fun People. La aparición del otro tema nuevo y debutante “Lamento Hayas Tenido Esta Experiencia” ayudó a apaciguar un poco las aguas, pero el final se avecinaba con la vuelta de la euforia y excitación de la mano de “Miradas Confusas” (“soy lo que soy y no quiero cambiar”), “No Es Fácil” (“yo no vivo de ilusiones, solo escribo mis canciones”) y la obligatoria “Cómo Arrancarte (De Lo Más Profundo)” (”todo lo que vendrá fue vivido”). Creo que todos los que estuvimos ahí salimos con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que presenciamos de esos recitales que quedan impregnados en el corazón y tatuados invisiblemente en el alma. Por más noches así junto a Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario