14 may. 2015

AVALANCHA / FIRME Y ALERTA PRODUCCIONES: OBEY THE BRAVE EN ASBURY MUSIC CLUB

Agradezco a Walter de Avalancha Producciones y a Diego de Firme Y Alerta por la acreditación a la primera visita de Obey The Brave a Argentina. Los canadienses se presentaron en Asbury Music Club de Flores junto a Son Cenizas, Amelie, El Fuego En Tu Ser, Camino Eterno y Por Tierra Firme. Los chicos de Mi Último Día no pudieron tocar en la fecha. Esto es lo que pasó el martes pasado…



Luego de que se bajara Mi Último Día. Los primeros en aparecer en escena fueron los chicos de POR TIERRA FIRME, quienes grabaron su EP próximo a editar junto a Fede Ramirez (A Taste Of Glory, Visiones, etc), tocando canciones como “Fuego Griego”, más algunos covers de Fit For A King y For The Fallen Dreams. Después les llegaría el turno a CAMINO ETERNO, EL FUEGO EN TU SER, quienes este 16 de mayo se van a presentar en Steel Pub junto a Victoria Personal, AMELIE de Santa Cruz, y la vuelta a los escenarios después de mucho tiempo en Capital de SON CENIZAS.

El plato fuerte de la noche, los hardcore metaleros OBEY THE BRAVE, comenzaron con el quilombo ni bien pasaron las 10 de la noche. Ante unas doscientas personas, los canadienses dieron cátedra de agite en vivo, a base de saltos por todos lados, breaks, mucha coreo, y cuatro voces de pura arenga. Alex se llevaba todas las miradas, y además de ser un gran frontman se lo notaba muy feliz de estar por primera vez en Sudamérica, e incluso no dejó de sorprender con sus registros vocales ni imaginados en Despised Icon. Entre tema y tema intercalaban algunos interludios gangsta. OTB sabe cuando golpear directamente en la cara y cuando hacer bailar al público al ritmo de sus riffs gancheros muy a lo The Ghost Inside. Realmente era impensado que vengan a Argentina alguna vez, pero ahí teníamos trallazos como “Up In Smoke”, “It Starts Today”, “Full Circle”, “C’est La Vie”, “Garde” dedicada para los organizadores y “Get Real” directo a la nuca. Entre aplausos y la pobre guitarra destrozada por uno de sus violeros, prometieron volver pronto. Creo que todos los que estuvimos ahí tuvimos la suerte de ver a una gran banda muy profesional, dispuesta a ganarse los corazones de los públicos más lejanos. Desde acá, vuelvan cuando quieran. Los esperamos con los brazos abiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario