10 jun. 2015

REVIEWS: ESCAFISMO "DEMO" Y MÁS

Escafismo “Demo” (2015) Independiente
Género: Powerviolence/ Grindcore
Para fans de: Lxs Jugadxs, Gerk y Kush

Directamente desde Rosario, Escafismo presenta su primer demo, a puro powerviolence rompenucas, con aires noventeros y mucho grindcore encima. Compuesto por “El Corazón”, “Creciendo En Disculpas”, “Era Cibernética” y “Disonante I”, Escafismo curte un estilo que de a poco se va agrandando en nuestro país, sobre todo en lugares como La Cultura Del Barrio en Villa Crespo, con una gran cantidad de bandas de extrema calidad, manteniendo viva la llama de un género que quizás no tiene todas las oportunidades que sus colegas si cuentan. El demo consiste de unos escasos 5 minutos, que no cesan. Esto es material sólo para fans del powerviolence/ grindcore. Es muy difícil que los que no estén acostumbrados a este tipo de música, sucumban ante el sonido contundente, crust y punk extremo de bandas como esta. Para los que si les cabe este mambo, pasense por: escafismo.bandcamp.com

Saskia “EP” (2015) Independiente
Para fans de: In Hearts Wake, Northlane y Miss May I

La onda del aussiecore está creciendo bastante en nuestro país. Y cumpliendo un año y monedas de banda, Saskia presenta su primer EP, de cuatro canciones con “Cenizas”, “La Sentencia”, “Ecos” y “Destruyendo El Puente”. Si bien son evidentes las influencias, y quizás todavía no tienen una identidad muy marcada, Saskia se las arregla para sonar muy bien en su primer intento discográfico y para ganar un poco de calidad compositiva. No hay sorpresas ni mucha vuelta de tuerca, pero estas cuatro canciones tienen potencial. Veremos que les deparará el futuro. Mientras, este EP homónimo sirve como carta de presentación ante los que andan más cerca del metalcore más pesado y no tan accesible como el post hardcore. Su próxima fecha es el sábado 11 de julio en Club Tucumán, junto a Coralies, Nowon, Allend, Alexander, Selección Natural y Nomine Deorum.

Jona De Los Espíritus “Como Una Película De Amor Adolescente” (2015)
Género: Indie Pop/ Folk
Para fans de: Gaspar Pozzi, Natalia Ponso y Matt Kerekes.

Nada mejor para bajar un cambio que este primer ep de Jona De Los Espíritus. Oriundo de Campana, Jona se encarga de transmitir sus emociones sinceras y simples a canciones aún más simples, pero no por eso hermosas, catárticas y con letras sencillas. Se nota que cuando se escribe con el corazón, las canciones llegan más alto. “Relajar”, “Heridas”, “Los Policías”, “Seamos Uno” y “Algo Más”, conducen sus historias hacia lugares infinitos e inmensos, buscando horizontes y corriendo en círculos sobre un suelo cubierto de indie pop y un cielo lleno de ambientes folk y calma en su máximo esplendor. Como bien dicta su información de facebook, son canciones de amor olvidadas en una guitarra. Excelente material. Espero que se vengan más cosas de este proyecto. Este viernes 12 de junio, va a estar presentándose en Melonio de Congreso, junto a La Ola Que Quería Ser Chau y Mon. No se lo pierdan. Mientras, visiten: jonadelosespiritus.bandcamp.com y escuchen algo diferente.

El Fuego En Tu Ser “El Camino De La Violencia” (2015) Independiente
Para fans de: Terror, Obey The Brave y el viejo Stick To Your Guns.

Después de mucha espera, al fin salió “El Camino De La Violencia”, primer EP de los chicos de El Fuego En Tu Ser. Como parte de la camada de hardcore más moderno, más moshero y ganchero, EFETS presenta cinco temas que no ofrecen nada nuevo, pero que suenan bastante bien y que incitan a agitar en un reci. ¿Qué más se le puede pedir a una banda del palo? “Vivir Y Ser” fue, es y será su himno, por algo abre un EP que no baja un cambio nunca, y que le da el pie a que sus hermanas “Para Mis Enemigos”, “No Hay Olvido, No Hay Perdón”, “Luchar Hasta El Final” y “E.C.D.L.V.”. Hay que dejar de extrañar a Nueva Ética, y empezar a darle más bola a bandas como esta. Muy buen primer paso por la carrera de estos pibes que se vienen moviendo hace ya un par de años. Se tienen más que merecido. A esperar el disco nomás. Pueden escuchar el EP en: argentinahardcore.bandcamp.com

Memorial “El Incesante Avance De Esta Pesadilla” (2015) Goldrain Records
Género: Hardcore Punk
Para fans de: Empatía, Custodia y Our Blood.

Desde Talca, Chile, los hermanos de la cordillera de Memorial con su hardcore oscuro y directo, que consta de cinco temas, “Bastardxs Bajo Un Cielo En Llamas”, “Desatar, Derribar, Contemplar”, “Natural Gris”, “Tripalium” y “Cautivos”. El hardcore chileno está cada vez más diverso, casi tanto como el nuestro, con bandas que intentan hacer algo que refleje las situaciones que los aquejan y vertir estos sentimientos en el mejor lugar: la música. Acá hay bronca, ira, el clásico tupá tupá del punk, algunos riffs de guitarras cercanos al thrash y toda la furia del hardcore chileno. Pasense por: memorialhc.bandcamp.com