30 jul. 2015

888: "LA ESCENA CORDOBESA CRECE CADA VEZ MÁS"

Desde Your Name In My Throat, muchas veces le tiro la oreja a todos los que se cierran. Ya sea en un estilo, o en el hecho de escuchar música de cierta región. En este caso, la gente de Buenos Aires que solo escucha bandas porteñas. Grave error. En todo el interior de país hay bandas increíbles, y justo hoy, me toca mostrarles lo que desde Córdoba se está gestando. Con ustedes 888, hardcore beatdown/ nu downtempo cordobés.



YNIMT: ¿Cómo viene este año para 888 por ahora?

888: La verdad que el año viene bastante bien, pudimos sacar nuestro debut single a principios de abril y estuvimos tocando en dos festivales con muy buenas bandas locales como de otras provincias.

YNIMT: ¿Cómo decidieron el nombre de la banda?

888: Todo comenzó con una broma interna sobre números y simbolismos, pero quedamos conformes con el significado del mismo ya que representa al infinito y lo que es el Uroboros, que simboliza el ciclo eterno de las cosas. También el esfuerz y la lucha basadas en la eternidad, o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

YNIMT: Cuéntennos acerca de "Ansiedad", su primer single.

888: “Ansiedad” básicamente es una suerte de introducción para lo que sería un EP conceptual que trata sobre los trastornos obsesivos compulsivos.

YNIMT: ¿Cómo se formó la banda y cuáles son sus influencias?

888: La banda comenzó con otra formación alrededor del 2014, la cual cambió a lo largo del tiempo hasta llegar a la actual. Con la que dimos pie a mandarnos de lleno con el género y probar cosas nuevas. Tenemos muchas influencias y no todas son del mismo estilo, desde bandas como Yüth Forever, Sabella, Traitors, Black Tongue, hasta Sworn In, Gift Giver, o incluso los consagrados Deftones.

YNIMT: ¿Cómo ven a la escena cordobesa?

888: La escena cordobesa, la verdad que cada día crece más, no podríamos estar más contentos al respecto.

YNIMT: Últimamente el downtempo está creciendo bastante en el país, ¿a qué creen que se debe esto?

888: Siempre que se conoce algo nuevo se debe a la difusión y si la propuesta es buena siempre va a tener una buena difusión, ya que las bandas pioneras del genero no son tan conocidas como podrían serlo. Últimamente la gente busca nuevas formas de escuchar y disfrutar la música, y esta es una buena opción ya que es un género prácticamente nuevo, muy divertido, donde se pueden descargar muy cómodamente las emociones

YNIMT: Cuéntennos la experiencia de participar del Deathcore Fest organizado por CBA Mosh, junto a bandas de su provincia, Buenos Aires, Rosario y Misiones.

888: La verdad que una experiencia buenísima. Compartir escenario con bandas como I Hate Everyone, los chicos de Semper Verum, Ultimo Día Sobre La Tierra y War Of This Century fue genial, y a la vez trabajar con los chicos de CBA Mosh fue muy cómodo. Son chabones muy dedicados a la hora de armar una fecha de tal calibre, ¡ojalá se repita!

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

888: Tenemos ya una fecha confirmada para octubre en Buenos Aires y unas cuantas más a confirmar, por lo pronto la prioridad está en terminar nuestro primer EP.

YNIMT: La última es para que digan lo que quieran.


888: Bueno antes que nada muchas gracias por la difusión y por interesarse en nosotros. Nuestra próxima fecha: https://www.facebook.com/events/872854109467557/ y este es nuestro FB: www.facebook.com/eighthundredeightyeight888 Y nuestro bandcamp del cual se pueden descargar nuestro debut single gratis: https://eighthundredeightyeight.bandcamp.com ¡Muchas gracias de parte de todos los 888!

No hay comentarios:

Publicar un comentario