7 jul. 2015

REVIEWS: TEMPORADA DE TORMENTAS "LA PRIMERA EXPLORACIÓN" Y MÁS

Temporada De Tormentas “La Primera Exploración” (2015) Fuego Amigo Discos
Género: Indie Pop/ Punk/ Rock
Para fans de: Mueble, Bosques y Postales.
Bandcamp: temporadadetormentas.bandcamp.com

Varias veces, cuando tengo que hacer reviews, voy escribiendo a la par que escucho el disco. Pero hay otros casos, más especiales y eclécticos, en que tengo que escuchar el disco entero y después ir fomentando mi opinión sobre el mismo. Con Temporada De Tormentas me pasa lo segundo. Pero “La Primera Exploración” no es un disco que se escucha. Se vive, se respira y transpira, se viaja, se vuela, se transporta… La sensación de sumergirse en paisajes musicales y atmósferas ambientales eternas es indescriptible. Es más, es prácticamente inevitable. Este es su primer producción discográfico, luego de dos breves pero enormes EP’s. TDT, como tantas otras bandas, es un secreto en la esencia de la música nacional. Un secreto que conocemos unos pocos, pero que de a poco se va acrecentando de forma constante. “Tripulación N° 8” es la que arranca con la melancolía de las melodías y lo profundo de la creación de la mente humana, a la hora de generar canciones que van más allá de lo especial, y hasta el final con “La Gran Tormenta”, vamos variando de estado esotérico a contemplador, cerrando los ojos y buscando los climas de las composiciones más logradas dentro del género en mucho tiempo. Temporada De Tormentas sacó uno de los mejores discos del año. Así sin más. El próximo viernes 24 de julio se van a estar presentando en Niceto Club, junto a Mi Amigo Invencible, acompañando a sus amigos de Bestia Bebé, en otra de sus presentaciones en Capital Federal.

Donde El Enemigo Muere “El Ritmo Total” (2015) Pubertad Records/ Long Live Fanzine
Para fans de: Terror, Rotting Out y Purification
Bandcamp: deemhardcore.bandcamp.com

Menudo cambio el de Donde El Enemigo Muere. “Menudo”… ahora escribo en gallego. Mierda. Directamente desde Rosario, los hermanos de DEEM se vienen con todo con “El Ritmo Total”, su nuevo EP, sucesor de “Te Llegó La Hora” (2013). En esta nueva producción, los vemos bajando un cambio en la velocidad, pero subiendo fuertemente en cuanto a intensidad y personalidad. Lograron la identidad que venían buscando, con canciones como “Judas” o “Tribu Deem”, más el clásico “Hacete Cargvm”, son las representativas de una banda que viene pisando gigantemente en la escena. “El Ritmo Total” es esa vuelta de tuerca, ese volantazo para demostrar que se puede ser distinto y seguir teniendo el mismo mensaje. Donde El Enemigo Muere es una de las bandas más promisorias, y continúa manteniendo en alto el harto inmenso nivel de la escena rosarina, la cual cada día está teniendo un semillero de músicos increíble. DEEM se va a estar presentando el próximo 18 de julio en Magnetic de su ciudad, junto a los porteños de Justify e IANS, y los locales Austeridad y How We Are. A seguirles el paso, antes de que ellos nos pasen por encima.

Zaly “Regresiones De Un Recuerdo Imperfecto” (2015) Black Eclosion Records
Género: Metal Moderno/ Alternativo
Para fans de: Stone Sour, lo más rockero de Trivium y Atreyu.

La despedida de una gran banda en la escena metalcore nacional como lo era Dare To Fall, fue un suceso bastante triste para mí. Pero bueno, el tiempo pasa, los músicos van modificando sus gustos y abriendo sus horizontes. Y en el caso de Fachu, su cantante, me causó gran alegría enterarme que volvía al ruedo con Zaly. “Regresiones De Un Recuerdo Imperfecto” es un material de una calidad inusitada con geniales composiciones. Comenzando con “Epílogo De Una Mentira”, con breakdowns breves, solos de muy buen gusto y un estribillo imposible de olvidar. “Páginas Perdidas”, “Miss Mentira” y “Despertar” continúan con el gran nivel compositivo de una banda que habrá que tener muy en cuenta en el futuro. La producción de Penumbra de Black Eclosion merece muchos aplausos, pero la banda termina por llevarse todo el crédito. Desde La Furia En Tus Ojos que no me enganchaba tanto con un EP. Tienen un gran futuro, queda en ellos seguir alcanzando metas. Espero tener muchas noticias de ellos. Ahí estaré en su fecha debut. Mientras, descarguen su EP en la página de arriba.

Le Inefable “Le Inefable” (2014/ 2015) Independiente/ Holy Lamb Records
Género: Noise Rock/ Chaotic Hardcore
Para fans de: Norma Jean, The Chariot y Underoath

En este momento, los chicos están en el estudio, tomándose un descanso de los escenarios y metiéndose a full en lo que será su primer disco. Pero mientras, lanzaron sus dos únicos singles hasta ahora. Muy disimiles entre sí y mostrando las diferentes facetas de la banda. En el caso de “Vivir”, con una letra de autosuperación, realizaciones y mucho noise. Ofició como carta de presentación hace un año, y demostraba que la llama sureña que había quedado de Winter Of Summer seguía ardiendo, pero que había mutado en algo un poco más sucio y personal. Por el otro lado, “Voluntad”, los denota más hardcore y al mismo tiempo más rockeros y gancheros. Le Inefable no estará inventando nada, pero el sonido a lo Norma Jean viene enamorando desde el 2008, y lo que hacen estos pibes, lo hacen muy bien. Hay algo en ellos que los hace diferentes a la mayoría de las bandas que predican en sus recitales. Habrá que seguir indagando a ver qué es eso que los hace tan especiales.

Sobre Mi Cadaver “Inmune” (2015) Independiente
Género: Hardcore/ Crossover Thrash
Para fans de: Biohazard, Agnostic Front y Madball.
Bandcamp: sxmxc.bandcamp.com

“Inmune” es la primera producción discográfica de los rosarinos de Sobre Mi Cadaver. Aunque para ser más específicos, son de Carcaraña. Acá tenemos 12 temas de puro crossover thrash lleno de rabia hardcore y algunos puños punk. Todo arranca con “Violencia”, y a lo largo de la placa, continúa de la misma manera, de una forma arrolladora y completamente desquiciada. Es imposible no alzar el puño bien en alto y mover la cabeza con estos temas. Sobre Mi Cadaver entendió que no hay que ser grandes eruditos para romper cabezas con cosas tan simples como instrumentos de música y la garganta de un muchacho en pos de cambiar las cosas. A seguirles el rastro que a estos no los para nadie.