5 ago. 2015

LE CIEL: "IR A UN RECITAL CON MULTIPLICIDAD DE ESTILOS ES LO QUE LO HACE INTERESANTE"

Como siempre, sirven las excusas por visitas de bandas del interior a Buenos Aires. Pero la verdad, no tendría que haber excusas para hacer notas con bandas que tienen un talento enorme, y quizás por no pertenecer a la capital del país, pasan desapercibidas para los porteños. El mismo error de siempre. Bueno, ya hice el tirón de orejas. Vamos a lo que más importa. Nos comunicamos con los chicos de Le Ciel, más precisamente con Bian Intelisano, su cantante. Esto es lo que tiene para decir…



YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para su primera visita a Buenos Aires en el finde del 22 y 23 de agosto?

Bian: Allá vamos invitados por los chicos de Portland, y sin duda con grandes expectativas no solo por ser nuestra primera vez en Bs As como bien dijiste sino porque además hace rato ya que veníamos con ganas de ir a tocar a la gran ciudad con el plus de saber que vamos a compartir escenario con bandas muy piolas, asique vamos con muchas pilas y esperamos que sea un finde en el que seguramente la vamos a pasar muy bien todos!

YNIMT: ¿Cómo fue la grabación de su EP del año pasado?

Bian: La grabación de Poeta del Fracaso y Vital fue productiva en todo sentido, pudimos disfrutarlo al 100% desde el inicio. Al haber sido nuestra primera grabación pasamos por un proceso como banda que nos llevó a tener que discernir entre cuales son aquellas cosas que suman a la hora de grabar una canción y cuales están demás, a partir de esa evolución creemos que se pudo lograr algo copado con nuestra impronta. 

YNIMT: ¿Cómo se sienten al tocar con bandas de todos los estilos, desde Austeridad hasta Deny?

Bian: En cada reci se le pone la mejor, después de todo es lo que más nos gusta hacer. Ir a un recital en el que se proponga una multiplicidad de estilos esta genial, es lo que lo hace interesante de hecho, tocar en uno de ellos directamente nos encanta y si es con amigos mil veces mejor!

YNIMT: Para algunos, incluyéndome, nos quedamos con ganas de más con esos dos temas. ¿Qué se viene para la banda en cuanto a producción?

Bian: Justamente terminamos de grabar hace muy poquito un tema nuevo que se titula “Supiste vivir en mi” en el que esta como invitado Fran Risso de Discarne, es algo un poco más pesado respecto al material que ya hay grabado y por suerte quedamos muy contentos con el resultado, lo vamos a estar lanzando mediante un lyric video en una semana aproximadamente si todo sale bien. En este momento nuestra bajista María luz no se encuentra en el país asique nos va a estar acompañando en el bajo un amigo de la banda, Emma Fanzini, durante varios meses. Al regreso de María Luz la idea es grabar un disco con todos los temas restantes pero mientras tanto seguimos componiendo temas nuevos.

YNIMT: ¿Cómo ven a la escena rosarina?

Bian: Muy activa por sobre todas las cosas, como mencionamos anteriormente hay muchas propuestas musicales y bandas que tienen ganas de salir a  tocar que expresan un mensaje, por suerte la escena rosarina todos los días crece un poquito más.

YNIMT: Se podría decir que pertenecen al pop punk, pero su propuesta es más que variada. ¿Cómo definirían a Le Ciel?

Bian: Acá se nos complica jajaja, siempre se nos hizo difícil poder definir el estilo de la banda y quizás el no poder catalogar lo que hacemos sea nuestro estilo, pero de tener que especificar alguno…si, pertenecemos al pop punk y se podría decir que al rock alternativo también.

YNIMT: ¿Cómo se les ocurrió el nombre?

Bian: Después de semanas de dar vueltas sobre posibles nombres para la banda, Fede (violero de la formación anterior) vino un día y durante un ensayo nos dijo “¿y si le ponemos Le Ciel?”  Por alguna razón nos cerró al segundo a todos! 

YNIMT: ¿Cuáles son las pros y las contras de ser una banda del interior, para ustedes?

Bian: Lo único que por momentos se hace difícil es encontrar lugar para poder tocar, pero lo importante es que hay alternativas que pueden ser y  de hecho son propuestas por las mismas bandas y también existen personas que están laburando en pos de poder generar un espacio para esto.

YNIMT: ¿Planes para el resto del año?

Bian: Principalmente salir a tocar lo más que se pueda e iniciar la grabación del disco.

YNIMT: La última es para que digas lo que quieran.


Bian: Agradecer básicamente a los que se tomaron unos minutos para leer la entrevista, a vos Matías por ofrecer este espacio a las bandas y a los que siempre nos tiran la mejor, el 2015 arrancó muy positivo para nosotros y esperamos seguir con este crecimiento para el resto del año! pueden escuchar Le Ciel en youtube (youtube.com/lecieloficial) y bajarse los temas en  bandcamp (lecieloficial.bandcamp.com) o seguirnos en facebook y twitter, Muchas Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario