9 ago. 2015

POSTALES: "DE LA ESPONTANEIDAD SALEN LAS COSAS MÁS CREATIVAS"

La música se trata de segundas oportunidades, de dejar atrás al pasado, aunque en ocasiones lo traigamos al presente, solo por ser nostálgicos o por rememorar viejas épocas. ¿Postales es una segunda chance? Sí y no. Es simplemente una banda que intenta hacer las cosas de una manera diferente. Siendo ellos mismos y no importándoles lo que la masa tiene para decir sobre ellos. Como siempre, la banda no se limita a lo musical, sino que acá tenemos a un grupo de personas que más por lo humano que lo creativo, van a hacer la diferencia. Gaspar, su cantante, respondió sus preguntas y esto es lo que tiene para decir…



YNIMT: ¿Cómo fue la grabación de "La Ecuación Del Movimiento"?

Gaspar: A diferencia de casi todo lo que hemos grabado anteriormente, esta grabación fue muy rápida. La grabamos en “Del Fabots Home Studio”, un hermoso estudio del oeste donde nos sentimos muy cómodos. No hubo preproducción o demasiado ensayo. Teníamos ganas de grabar y casi todo se terminó de armar en el estudio.
Nos gusta eso de la espontaneidad. Creemos que de ahí salen las cosas más creativas.

YNIMT: ¿Hay algún concepto detrás del nuevo EP?

Gaspar: Básicamente el Movimiento, las ganas de generar. La banda sufrió un gran cambio el año pasado. Se nos fueron los dos guitarristas y el sintetizador. Ese tipo de situaciones suelen poner en peligro la existencia de una banda. Sobre todo cuando ni siquiera tenés un año de formación. Pese a todo esto volvimos a encontrar músicos dispuestos muy rápido y así fue como entraron Fer, Mariano y Adrio a la banda.
Las ganas de seguir moviéndose dieron por resultado este EP.

YNIMT: Se nota que hay un cambio en el sonido, hacia lugares más personales. ¿Cómo lo compararían con el Ep del año pasado?

Gaspar: Creo que el hecho de que haya 3 integrantes nuevos y la falta de sintetizador ya es suficiente para que el sonido sea completamente distinto. El EP anterior consideramos que tenía una búsqueda más Pop, más compleja sonoramente. Este nuevo EP es más rockero y más sencillo en algunos aspectos.

YNIMT: ¿Cuál era el mensaje que querían dar con las primeras tres canciones lanzadas en 2014?

Gaspar: El mensaje del primer EP fue simplemente decir “Acá estamos”. Queríamos mostrar algo nuevo dentro de la escena que sentimos que vive una leve saturación hoy en día.

YNIMT: Cuentennos acerca de la letra, la música y sus sentimientos acerca de los temas. - "Del Cine A Lo Invisible": - "Lo único que podría haber pasado" - "Solo viento" - "Extremos incompletos" - "En honor al fracaso" - "Raíces en el aire" - "Meridiano"

Gaspar: Son bastante disimiles ente sí y reflejan varios momentos personales y de la banda.
“Del cine…” es una letra encriptada y bastante profunda. Es nuestra canción más Pop donde creo que se siente la influencia de bandas de los 80´s que nos encantan aparte de las lógicas influencias de FOB, Panic at the Disco, etc
“Lo único…” es una canción que habla de permanecer, de la insistencia. Luego de haber estado años en el under y jamás bajar los brazos necesitábamos una canción que hablara de eso.
“Solo viento” Habla sobre músicos que llenan canciones de palabras que no sienten o situaciones que jamás vivieron. Cada uno es libre de sentir la música como prefiera obviamente.
“Extremos incompletos” abre el nuevo EP. Es una canción bastante arriba pero que habla de las relaciones sentimentales y sus frecuentes complicaciones.
“En Honor al Fracaso” esta apuntada a aceptar el fracaso, tomarlo y aprender de eso. Nos pareció interesante hablar de eso en un momento en que muchas canciones hablan solo de alcanzar metas y auto superación.
“Raíces en el Aire” Habla de nosotros mismos, de los músicos y artistas que se brindan a lo que hacen y la paciencia que requiere todo lo que se lleva a cabo con amor y desinterés de fama o fortuna. Sonoramente es la canción potente de EP.
“Meridiano” es nuestra primera balada. Siempre quisimos tener un tema lento y nos pareció lógico dedicárselo al amor. Habla de cuando las divisiones son grandes y a la vez imaginarias como un Meridiano.

YNIMT: ¿Cómo se les ocurrió el nombre Postales?

Gaspar: En la primera formación de la banda teníamos contemplado incluir más secciones instrumentales, más música “ambient” en nuestras canciones. Esa premisa de generar paisajes musicales decantó también en el nombre, Postales.
Nos pareció un buen nombre. Sencillo y representativo.
La idea musical inicial se transformó un poco cuando empezamos a juntarnos a ensayar.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Gaspar: Tenemos como meta sacar dos video clips. También tenemos algunas fechas pero estamos más concentrados en componer el LP que queremos que salga el año que viene.

YNIMT: La última es para que digan lo que quieran.


Gaspar: Gracias Mati por el espacio siempre y por dejar expresarnos.  Apreciamos muchísimo tu laburo e interés en la música. A la gente que se haya tomado la molestia de escucharnos y leer esta entrevista les agradecemos de corazón. Nos vemos en fechas próximas. Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario