24 ago. 2015

REVIEWS: BEAUTIFUL SUNDAYS "ACCIDENTALLY IN LOVE" Y MÁS

Beautiful Sundays “Accidentally In Love” (2015) Chica Psicótica/ xDeterminaciónx/ Crapoulet/ Kabuki/ Crecer/ Entes Anómicos
Género: Punk/ Pop/ Hardcore Melódico
Para fans de: Fun People, Cosas Claras y Pixies
Bandcamp: beautifulsundays.bandcamp.com

Nuevas flores y bombas musicales de los domingos hermosos. Este pequeño EP de unos escasos 6 minutos y monedas, nos brinda a “Simone”, la nueva canción del grupo, y unos eximios covers de “Third Floor Fire Escape View” de “The Cat’s Miaow”, “Birthday” de los Hard Ons y “No Demuestra Interés” de N.D.I. “Simone” se encarga de arremeter con unos cuarenta segundos de hardcore melódico noventero compulsivo y extraordinario. Mientras que el primer cover trae consigo la faceta más calma y pop de Beautiful Sundays. La versión de “Birthday” me dio ganas de haber asistido a ese 28 de marzo de este año a Groove donde los australianos se presentaron junto a Boom Boom Kid. Y por último, la canción más representativa del B.A.H.C. emulada por esta gran banda, no tiene desperdicio. El melódico not dead sigue vigente, a pesar de que muchos crean que ya no late tan fuerte como antes. Mientras, bandas como Beautiful Sundays, viajan por Europa, tocan en todos lados, crean grandes canciones y discos, todo por amor accidental. El próximo 5 de septiembre, van a estar comenzando su gira con Los Caídos en el “Haciendo Lo Que Vos No Te Animás A Hacer“ en Quijote Bar de José C. Paz junto a Poesía De Guerra, Actitud Positiva y Dedicación.

Gripe “La Revolución Permanente” (2014) Venado Records
Género: Stoner/ Post Sludge Metal
Para fans de: Baroness, Kylesa y Red Fang
Bandcamp: gripegripiento.bandcamp.com

“La Revolución Permanente” consta de cinco efímeras composiciones, que se desvanecen y se deconstruyen constantemente, para volver a formarse en el mismo monstruo sucio, harapiento, pantanoso y lento. Tal es el caso de la inicial “Elementos De Elevación”, que consiste en llevar por lugares imposibles al que se presta para escuchar tal obra, entre riffs moribundos, silencios entrecortados, programaciones interestelares y alaridos desérticos durante la zapada. “Sublimato” decide ser más directo en su cometido, con aires más rockeros y frontales. “Nana” intenta callar las voces con su casi omnisciente presencia instrumental, alcanzando melodías y cabalgatas muy setenteras que terminan por tomar el rumbo doom nuevamente. La canción que le da título al EP, junta todos los requisitos y atributos gripientos para construir una pared de riffs inevitable de seguir creciendo, en tan solo minuto y medio. “Bromuro De Pancuronio” casi pasa desapercibida en sus inicios, para después catapultar toda su emoción stoner sin dar rienda suelta. Gran trabajo. El próximo 27 de agosto, en Club V, junto a Policromia, Proyecto Quasar y Persona.

Antedios “Acoplejía” (2015) Independiente
Género: Sludge Rock/ Experimental
Para fans de: (the) Melvins, Corrosion Of Conformity y Maylen & The Sons Of Disaster
Bandcamp: antedios.bandcamp.com

“Adiestrando al humano, liberando la esencia”, son las palabras que clama Antedios en su primer EP, con un rock temperamental, por momentos sesentero y por otros momentos atemporal. “El Poder De La Colmena” da comienzo, y si bien no vislumbra, aparece como esas propuestas muy pesadas para el rock y muy livianas para el metal. Creo que me encanta ese purgatorio musical. “Mártir Del Vacío”, “Reloss” y “Los Secos” no presentan muchos cambios en lo musical, pero en cuanto a lo compositivo, estos muchachos saben muy bien cuando disparar y cuando pisar el freno. Mezclando los ambientes de los géneros más verosímiles y radicales de la música, Antedios conoce sus límites y aprovecha al máximo sus habilidades. “Acoplejía” es una muy buena manera de comenzar una carrera que promete. El tiempo dirá si estuve en lo cierto o no, pero mientras, dense una vuelta por ese bandcamp y sucumban ante estos 20 minutos de música honesta y verdadera. Espero verlos en vivo prontamente.

Paradise “Entre Vos Y Yo” (2015) Independiente
Género: Pop Punk
Para fans de: Blink-182, All Time Low y Sum 41

“Entre Vos Y Yo” es el primer intento discográfico de Paradise, una simple banda de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Grabado, mezclado y producido por Pablo Coniglio y Pablo Brizuela en Soundbusters Studio (Zoah, Sunny Days, Vientos, etc), estos pibes tienen bien en claro lo que es ser ambiciosos a la hora de cuidar su sonido y sus canciones. Aunque la propuesta no sea nada nueva, y quizás haya un millón de bandas iguales, Paradise se las arregla para que estas doce canciones sean, además de entretenidas y disfrutables, una buena opción a la hora de escuchar bandas nuevas del estilo. “Adiós” me hizo acordar muchísimo a los tiempos de “Ya Era Hora” de Infierno 18, y se postula como una de las mejores canciones del grupo. A lo largo del disco, tenemos estribillos pegadizos como el de “Llamame”, nombres graciosos y predecibles en las canciones como “Guacha” y “Lolita”, ganas de hardcorizar su propuesta en “Sigamos Brillando”, el acústico “Lo Que Debimos Evitar” y la cuasi happycore “Por Ti”. Paradise cumple con creces ese primer obstáculo que es el debut, y anticipa que vamos a escuchar bastante de ellos. Ojalá las distancias se acorten y los tengamos en Buenos Aires pronto.

Valle Del Diablo “Demo” (2014) Independiente
Género: Doom Metal/ Stoner
Para fans de: Kyuss, Queens Of The Stone Age y Electric Wizard
Bandcamp: valledeldiablo.bandcamp.com

Para ser un demo, Valle Del Diablo se las ingenió para sonar mucho mejor que la media de bandas que hacen demo hoy en día. Compuesto por cinco temas, “Peregrino Negro”, “Desde La Profundidad”, “Hijo Del Viento”, “Iván El Terrible” y “Sequía”, ofreciendo una fuerte panzada de riffs gancheros y una base rockeramente stoner, salvo en “Sequía” donde acrecentan la velocidad para fundirse en un experimento de cómo sonaría el doom si fuese tocado rápido. Valle Del Diablo se presenta como parte de la camada del ciclo Noiseground, tocando en fechas en Club V, Uniclub, y demás, logrando que la movida sea cada vez más grande. Quizás esperaba un poco más de este demo, pero hay que admitir que esta banda sabe lo que hace. El próximo lunes 7 de septiembre, se van a presentar en el Lunes O Sabbath en Club V, junto a 1970, Jueputrus y Lutteral.