29 ago. 2015

REVIEWS: SHVRA "ANTES DEL FIN" Y MÁS

Shvra “Antes Del Fin” (2015) Independiente
Género: Progressive Post Hardcore/ Djent
Para fans de: Intervals, After The Burial y Walking With Strangers.
Puntaje: 9/10
Bandcamp: shvra.bandcamp.com

Hace un año justamente, estos pibes debutaban en Animal Rock. Fue el, por ahora, último viaje que hice hacia Rosario y obviamente por temas de distancia y tiempo, no llegué a ver su set. Pero bueno, al fin sacaron su primer material, que si bien es un mini ep de transición, muestra la enorme calidad de los rosarinos. Shvra presenta en “Antes Del Fin” (nombre de la anterior banda de algunos de sus miembros), una intro, “Caleidoscopio”, con una onda electro ambient que me hizo acordar a Aligning Minds, y después dos temazos que dejan boquiabiertos en la primera escucha, logrando que sea muy disfrutable y con grandes expectativas de lo que van a preparar para su primer disco. “Falso Rey” denota ciertas estructuras clásicas del género, con orquestaciones ambientales, y una oscilación entre el metalcore más progresivo y el post hardcore. Con una letra que infecta directamente a los falsos que emergen para destruir a los demás, la canción culmina en un machaque explosivo seguido de un típico breakdown del género. Se nota que estos muchachos tienen bien en claro lo que es componer, bajando cambios cuando menos se lo esperan y acrecentando su agresividad en constante movimiento. “Prevalecer”, su single, se encarga de cerrar con el EP, a base de riffs intrincados djent y una onda deathcore melódica sorprendente con un trabajo de guitarras envidiable y digno del primer mundo. Shvra cumple con creces su cometido y realmente, debo repetirme, deja con muchas ganas de más material. Este viernes 11 de septiembre van a estar en Pugliese junto a Discarne, Renacer Del Tiempo, Coralies y Austeridad. No dejen pasar escuchar a estos pibes, porque cuando los descubran, ya va a ser muy tarde… Yo te avisé.

Nuestras Venas “Nuestras Venas” (2015) Razor Records
Género: Hardcore/ Metal
Para fans de: Orientación, Otra Salida e Igual Jerarquía.
Puntaje: 7,5/10
Bandcamp: nuestrasvenas.bandcamp.com

Primero que nada, no confundir con los ya separados En Nuestras Venas, legendaria banda de hardcore nacional. En el caso de Nuestras Venas, son una de las agrupaciones que más se está moviendo en la escena de La Plata. Este EP está compuesto por 4 temas, “Rencor En Tus Venas” que arremete al mejor estilo hardcore palero con riffs virulentos muy thrash y cercanas al crossover. “Proyecto De Autodestrucción” también tiene eso de sonar metal pero al mismo tiempo hardcore, eligiendo un camino más groovero que el tradicional. Optando por tocar varias cuerdas más que a lo que nos tiene acostumbrados el género. “Libertad De Decisión” invoca nuevamente las fuerzas del crossover thrash, con una bronca inusitada por parte de las voces. Y por último, “Sueños Derramados”, es el track oculto del EP, el que intenta marcar la diferencia, con una sorpresiva bajada de tono, voces melódicas desgarradas, breakdowns y un toque de emotividad que no se esperaba en la producción, para después volver a pisar el acelerador y continuar con el “tupá tupá” que todos anhelamos. Muy buen laburo de NV. A tenerlos en cuenta que estos hacen hardcore… pero no el hardcore que vos creés.

IANS “VII” (2015) Independiente
Género: Hardcore
Para fans de: Los Ingobernables, Los Verdaderos y Reminder.
Puntaje: 8/10
Bandcamp: ianshc.bandcamp.com

Vas a un reci hardcore, y ahí los tenés a los IANS. Ya sea abajo como arriba del escenario. No estoy hablando de que están en todos lados y que figuran. No, todo lo contrario, porque estos pibes se están poniendo la movida en los hombros, como tantas otras bandas, apostando a que el hardcore nacional siga vivo. “VII” es su nuevo EP, y no porque sea su séptimo material, sino porque consta de siete canciones. Acá tenemos el hardcore de antaño, noventero, con voces gritadas pero no guturales, con el youth crew a cuestas, las varsities puestas, y el honor intacto. 8 minutos de pura energía, con canciones como “Confiado”, “No Nos Olvidamos”, “Así Paso Mis Días” con un riff sabbathero dando vueltas, “El Problema Sos Vos”, “Nadie Lo Va A Hacer Por Vos”, “No Sos La Solución” y “Uno Más”. Quizás el único problema de IANS es que nacieron muy tarde, porque si hubiesen salido en la época del B.A.H.C., de Arlequines, las razzias y la aventura de ir a un reci (sigue sucediendo esto, y ojalá que siempre suceda), estaríamos frente a uno de los pilares del hardcore argento. Me sacaron una sonrisa. El próximo 6 de septiembre van a estar tocando en Córdoba, junto a Austeridad (Rosario), Amenaza Fantasma, Fuerte Como Ayer, Donde El Enemigo Muere (Rosario) y Discípulos.

Bloodshed Party Gore “Demo” (2015) Independiente
Género: Grindnoisegore
Para fans de: Agathocles, Last Days Of Humanity y Cock & Ball Torture.
Puntaje: 1/10
Bandcamp: bloodshedpartygore.bandcamp.com

Siempre fuí muy reacio a este género. Es más, lo sigo siendo. Por eso ni bien arranca “Parásitos Necrófagos”, con audios de alguna película de terror de clase Z más que B y luego el blast beat más rápido que escuchaste en tu vida, con pig squeals atronadores y ¿letras? ¿guitarras? ¿música? No sé. Van pasando las canciones con sus hilarantes, enfermos y desquiciados títulos como “Clitopubbocigeocoital” que andá saber qué enfermedad o no sé qué será. Esto realmente es solo para fanáticos. Miren, yo respeto todos los géneros de música, pero se me hace muy difícil considerar como música a una bola de ruido con cero estructura. Es una manera de hacer caos, un caos incontrolable como efímero y quebrado. Realmente me costó escuchar los 5 minutos y 13 segundos que dura el EP. Creanme cuando les digo, escuché géneros de música que les erizarían la piel. Bueno, para los no entendidos, este es uno de ellos. Repito, solo para fans.

Mahak Baga “Mahak Baga I” (2015) Independiente
Género: Hardcore Punk
Para fans de: Niste, Teorías y Los Equivocados
Puntaje: 7,75/10

“Nos cabe tocar rápido” anuncia Mahak Baga en su primer EP. Y si, tocan rápido… pero cómo tocan. Luego de una breve pero entretenida intro, “Reaccionar” aparece contestariamente metalera por momentos y hardcore punk por otros, con riffs ochenteros de la época del speed o del thrash. “I” se constituye también por “Mi Camino”, “Esas Cosas”, “La Alegoría De Las Cavernas”, “El Equilibrio” y “Conciso”. Mahak Baga se va sucediendo en su claro mensaje con ansias de despertar al oyente, pero también con un sonido y estructura muy cuidados, con pos de también hacer hincapié en la música. Son 15 minutos que te introducen en una propuesta que no se escucha muy habitualmente, con identidad propia bien marcada y ganas de ser algo más que una banda “hardcore” del montón. El próximo sábado 12 de septiembre van a estar en Club V de Villa Crespo, junto a Mantente Libre Y Conciente, Rechazo y Amnesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario