7 sept. 2015

KICK FEST #2: FALLING IN REVERSE & ISSUES EN PALERMO CLUB

Agradezco a Sofía Baudriz y a toda la gente del Kick Fest por las acreditaciones a la segunda edición del festival. Esta vez, les tocaba a Falling In Reverse y a Issues, ambas de Estados Unidos, ser el centro de atención, muy bien secundados por Deny, Leghost y Helleluyah, para celebrar un gran show en Palermo Club. Esto es lo que pasó el pasado martes…



Todas las fotos y los videos pertenecen a Alpha & Omega Fotografía.
Deny “Toulouse”: https://www.youtube.com/watch?v=axymgPtCElQ
Issues “Never Lose Your Flames”: https://www.youtube.com/watch?v=5YqYiRTJ5Es
Pueden ver todas las fotos en sus respectivos álbumes en: https://www.facebook.com/AlphaandOmegaph

Por temas de trabajo y tiempo, me perdí los sets de HELLELUYAH y LEGHOST. Estoy seguro que ambas bandas dieron lo mejor de sí. Así que a los primeros que vi fue a los DENY, ni bien arrancaba “Una Razón”, de su tercer disco “Invencible”. Esta nueva etapa en la historia de la banda los encuentra como la banda más referente del under nacional dentro de la movida post hardcore. Ese trono que tanto buscaron tener, les pertenece hasta quién sabe cuándo. Siguieron con “Nunca Dejar Caer”, con Naza bajándose del escenario para estar cerca de esa crew que los sigue a todos lados. “Lo Que Siempre Buscábamos” tuvo su momento de sorpresa y realidad, cuando Jey pidió más gente de seguridad, porque los chicos que mosheaban golpeaban a los fotógrafos. Muy buena actitud la de Juan Pablo. Algo que también sorprendía, fue la remodelación del recinto, con el escenario al costado en vez de al fondo, logrando contar con más gente y también con mayor comodidad. Siguiendo con Deny, “Toulouse” daba el presente, mientras Tyler Carter, cantante de Issues movía la cabeza al son de la canción a un costado. “Documento #3”, “E.X.E.” e “Invencible”, con Naza nuevamente debajo de las tablas, fueron las elegidas para concluir con un set contundente y lleno de potencia, que dejó el lugar más que caliente para las visitas internacionales.


Foto: Deny. Ph: Alpha & Omega Fotografía

Creo que el momento más esperado era el de ver por primera vez a ISSUES en vivo. Se sentía una expectativa muy fuerte alrededor del espectro del quinteto. Y comenzando con “Life Of A Nine”, Michael, Tyler y compañía se dignaron a demostrar que son una de las mejores bandas del estilo en vivo, contagiando buenas vibras, riffs sincopados, melodías pegajosas y muchísimo carisma. Se notaba que estaban muy felices de visitar un país nuevo. “Stingray Affliction” nos volaba la cabeza, mientras su bajista hacía todo tipo de muecas y entregaba el corazón en cada línea. El “rubio” petiso se quedaba boquiabierto ante el clásico “olé olé” del público, y llegó a tirar un “aguante Argentina” que culminó con varios centenares de aplausos extasiados. Luego de un recorrido por “Black Diamonds”, su EP del 2013, con “Princeton Ave” y “Love. Sex. Riot” dedicada para todas las chicas sexys de la noche, “Sad Ghost” y “The Settlement” destruían con bases grooveras y gancheras los parlantes y los brazos de los asistentes no paraban de agitarse. Si bien la dupla vocal a veces pareciera que es un dúo de rap, Michael y Tyler se llevaron todas las ovaciones, y varias risas, sobre todo cuando alguien le gritó “puto” a Aj por tardar en afinar su guitarra, a lo que Carter respondió: “jajaja, Aj, they called you a puto”. Issues es una banda que se merece el presente que está viviendo, sobre todo después de esa tremenda seguidilla con “Personality Cvlt”, “Mad At Myself” y la eterna “Hooligans”. Dejaron a todos con ganas de verlos nuevamente, quizás con material nuevo. Lejos, los ganadores de la noche.


Foto: Issues. Ph: Alpha & Omega Fotografía

Ni bien se había anunciado que FALLING IN REVERSE volvía a Argentina, no pude evitar recordar lo vivido en noviembre de 2013 en el Teatro de Flores. Es que FIR es una banda bastante profesional en lo musical, pero con un problema que también es la razón de su “afortunado” éxito: Ronnie Radke. Este año se lo vio con más de 30 cargos criminales al ex Escape The Fate, y con un centenar de situaciones embarazosas y denigrantes hacia otras personas y bandas. Y así y todo, Radke llenó Palermo Club, pese a un centenar de personas que se fueron ni bien concluyó Issues. Después de la irónica intro con el discurso de Chaplin en “El Dictador” (digo irónica, porque la banda hace caso omiso al mensaje de esas grandes palabras), “Chemical Prisoner” era la encargada de abrir el set, entre problemas de sonido, varios bass drops insoportables y las hilarantes actuaciones de Ronnie como frontman, al no hablar con la gente y solo dar espacio para que lo ovacionaran. “God, If You’re Above…”, comenzaba con la sorprendente decisión de echar a todos los fotógrafos sin aviso previo alguno, demostrando la irrisoria actitud de la banda hacia la gente que estaba trabajando. Se sucedían las canciones, carentes de sentido al virar abruptamente del pop punk más histérico al metal moderno con breakdowns estúpidamente pesado, con “Sexy Drug”, “Rolling Stone” “Guillotine IV: The Final Chapter”, “Tragic Magic” y “Raised By Wolves”. Llegaba “Bad Girls Club” y era imposible no reírse de la pobre presentación coreográfica de la banda, sumando a las actitudes de Radke. “I’m Not A Vampire” y la controversial “Alone” eran las últimas cartas del grupo antes de los bises… Y se podría decir que ahí terminó el recital, porque al volver, el ya mencionado muchas veces “cantante”, en “Situations”, el cover de su ex banda, se lo veía completamente en otra, desganado por momentos y atolondrado en otros, pasando el micrófono y cantando a medias con claros signos de que ya estaba fuera de sí por vaya a saber qué sustancia. “The Drug In Me Is You” y “Just Like You” despedían a una banda que no tiene nada para ofrecer, que poco le importó la gente que tenía enfrente, la cual estuvo entregada desde el primer segundo. Realmente, un trágico desastre.


Foto: Falling In Reverse. Ph: Alpha & Omega Fotografía.


Por otro lado, la organización del Kick estuvo más que excelente, además de anunciar que el próximo 10 de diciembre, van a traer a Asking Alexandria y Blessthefall, nada más y nada menos que al Teatro De Flores. Nos vemos en la próxima!

1 comentario:

  1. sacando en como sera o no ronnie radke, la rompe en todo sentido, composicion, canto , letras , pienso que sonaron muy bien, si bien no fue un setlist que muchos hubieramos preferido, y en cuanto a la actitud escenica es mas clasica la parada que tienen, y a mi me ceba , para mi junto con issues se llevaron la noche !

    ResponderEliminar