19 nov. 2015

HELLIONS: "SEAN LIBRES, VIVAN CON FEROCIDAD"

Hablamos con los chicos de Hellions, una de las bandas más prometedoras de la escena australiana y una de las revelaciones del hardcore melódico mundial. “Indian Summer” es su último disco, y esto es lo que tienen para decir…



YNIMT: ¿Cuáles son sus sentimientos acerca del tour que vivieron en octubre con Northlane, Volumes y The Acacia Strain en Estados Unidos e Inglaterra?

Los mejores lejos! Nos sentimos muy contentos cuando nos invitaron en ese gran combo para ir a Europa, algunos de nosotros ya habíamos tocado con nuestras anteriores bandas por ahí, pero nada más que eso, todo es muy nuevo para nosotros. Fuimos muy agradecidos por abrir un tour de tal magnitud allá. Te contaríamos alguna anécdota, tengo muchas que salen de mí, pero prefiero mantener una línea adecuada para la entrevista, y no asustar a ninguno de tus lectores por la excesiva cantidad de alcohol consumida en cada una de ellas (risas).

YNIMT: ¿Cuáles creés que son las pros y las contras de ser una banda de hardcore/ punk en tu país?

En Australia, tenemos la suerte de que salen muchísimos artistas de los que podemos estar orgullosos, se siente un poco abrumador pertenecer a una escena tan grande, pero nos sentimos bendecidos de pertenecer a ella y ser una mezcla del de todo un poco. No hay nada prestigioso acerca de ser una banda pesada a nuestro nivel, lo que siempre vamos a hacer es amar esta pasión que tanto nos llena. La única contra que puedo pensar, es extrañar a nuestras familias y seres queridos cuando estamos lejos.

YNIMT: La verdad, como banda mezclan varios estilos y los transforman en uno propio. ¿A qué creen que se debe eso?

Estamos influenciados por muchas cosas como para quedarnos en los parámetros de un género, desde el hardcore contemporáneo de bandas como Trapped Under Ice hasta el punk emocional de My Chemical Romance. Queremos ser capaces, o al menos es lo que buscamos, crear una majestuosidad emotiva que tienen tantas bandas atemporales, que logran ser increíbles al juntar todo lo que les apasiona en una cosa, aunque siempre mantendremos la línea punk moderna.

YNIMT: ¿Cómo vivieron la creación de “Indian Summer”?

Lo escribimos en unos nueve meses. Queríamos capitalizar en los elementos operativos de “Die Young” (2013) y exprimir a lo que nos habíamos convertido hacia un lado génerico y pesado de las cosas. Usé Guitar Pro a la hora de crear el esqueleto de las canciones y después se las llevé a los chicos y terminamos por diagramar todo. Si lo comparo con nuestro debut, “Indian Summer” es más esperanzador y optimista, tiene un sentimiento de resolución, al menos a mi parecer. “Die Young” es más oscuro y denso.

YNIMT: Creo que “Infamita” fue el click para la banda para decir: “mierda, podemos hacer lo que queramos”. ¿Qué opinan de esto?

Nos sentimos muy halagados porque lo pensamos de la misma manera. Amamos esa canción, nos puso en el mapa. Pero desde que salió ese disco, la fuimos descartando de a poco. Creemos que somos capaces de ir un poco más allá de lo que podíamos demostrar con ese tema.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?


Ahora estamos emprendiendo como cabezas de cartel, dos pequeños festivals en nuestro país para despedir el año. Estamos muy ansiosos. ¡Sean libres y vivan con ferocidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario