REVIEWS: WITCHOUR "THE HAUNTING" Y MÁS

Witchour “The Haunting” (2015) Las Brujas Records
Género: Melodic Death Metal
Para fans de: Dark Tranquillity, At The Gates y Scar Symmetry.
Puntaje: 92/100
Bandcamp: witchour.bandcamp.com

La vida te da sorpresas… Sorpresas te da la vida. ¿Qué frase pelotuda para arrancar una review sobre una banda de metal extremo, no? Bueno, Witchour rompe todos los parámetros del death moderno nacional y edita uno de los mejores EP’s de la década. En lo personal, me hicieron acordar bastante a los ya desaparecidos Embodiment, ya que eso de parecerse más a una banda internacional que local es moneda corriente para ellos. Ahora, el EP consiste de cuatro canciones, “The Hunger”, que arranca con muchos matices y defiende cada concepto del género. ”Conjure Thy Will” arremete con un gancho groovero y engloba al death metal sueco pero versión argenta. “The Hammer” se envuelve en melodías limpias y clichés de introducciones, para sacar toda la furia que llevan dentro con un laburo de violas y de batería envidiables. “Feel The Unknown” cierra la pequeña placa, y se lleva todos los laureles y la gloria con una de las más increíbles composiciones dentro del espectro de la música radical del país. Witchour tiene muchísimo por delante, un futuro prometedor y cuatro canciones que respaldan sus historias y lo que vendrá. Van a estar tocando el próximo domingo 29 de noviembre en Uniclub con Bloodparade e In Element.

Destino Cruel “Alimentando A Nuestros Hijxs Con La Sangre De Inocentes” (2015) Independiente
Género: Powerviolence Abolicionista
Para fans de: Noisear, Rotten Sound y Crass.
Puntaje: 56/100
Bandcamp: destinocruel.bandcamp.com

Siempre banqué mucho a las bandas abolicionistas, y Destino Cruel tiene a cuestas las palabras de Eduardo Galeano y recitales cada dos días. “Alimentando…” es su disco debut, que en lo personal, la única contra que tiene es la música, ya que nunca fui muy adepto del estilo, siendo Maruta la única banda de powerviolence que capte mi atención. Destino Cruel cumple con creces su cometido, y tiene letras que orientan a abrir los ojos y no dejarse manosear por un sistema que lo único que busca es tenernos a sus pies. 15 canciones que son la pura muestra de que la diversidad musical se está apoderando de Argentina, y que no hay ningún problema en hacer lo que se ama. Destino Cruel va a llegar muy lejos en la cabeza de los que se atrevan a escucharlos. Por más conciencia, por más abolición, por más revolución interior. Mañana martes 17 de noviembre van a estar en La Cultura Del Barrio junto a Diferent, Siempre Al Frente, StevexJobs y PSOAS.

Gatito “Selfi Con Dios” (2015) Cat Records
Género: Alternative Rock/ Experimental
Para fans de: Parodia Del Absurdo, Bosques y La Suma De Todos Los Tiempos.
Bandcamp: gatitoesgatito.bandcamp.com

Posiblemente el mejor nombre para una banda, lo mismo va para el título del disco. “Selfi con Dios” es su primer EP, compuesto por “Rápido”, “Cabeza Salva”, “Es Un Tema”, “El Papa”, “La Brisa”, “Sarasa” y “Barcos”, siete flasheos hechos canciones de libertad, desestructuración, letras sin sentido completamente con sentido, etc. En fin, lo que genera a lo largo de los 34 minutos que acontecen es incertidumbre, sentimientos encontrados, ciclotimia y muchos estados de emoción, en donde las composiciones van dando vueltas y se asemejan unas a otras, siendo completamente diferentes. Como verán, no tiene sentido lo que digo. Y si escuchan “Selfi Con Dios”, se darán cuenta de esto.

Una Idea Puede Salvar Nuestras Vidas “El Primero” (2015) Ollie Bear Records
Género: Stoner Thrash Alternative Rock
Para fans de: Cucsifae, Eterna Inocencia y Fun People.

“El Primero”, “Thrash Tripper” y “3” son las canciones que generan este pequeño demo, en donde el surf rock, lo alternativo, los riffs stoner, el thrashcore y la melodía se juntan para cosechar una idea que pueda salvar nuestras vidas. Como siempre digo con este tipo de bandas, algo que genera Iniciatia Del Cambio de Mendoza es “una canción no puede cambiar el mundo, pero la escribo con fe”, y UIPSNV se asemeja a ese contexto y a ese mensaje. Quizás su música no sea la más adecuada en mi opinión, sobre todo por una cuestión de gustos. Pero lo que hacen estos pibes de zona oeste, lo hacen muy bien. Espero verlos pronto en vivo.

Tyler “EP” (2015) Independiente
Para fans de: Jamie’s Elsewhere, My Ticket Home y Myka, Relocate.

“Forma De Ser”, “Lo Vital En Mí”, “Siempre Conmigo” y “Vencer” son las primeras canciones en la pequeña vida de Tyler, una banda con un nombre un tanto peculiar, pero que a la hora de escuchar, mucho no importa. Hay algunas buenas ideas dando vueltas a lo largo del EP, pero también se nota la irregularidad de la inexperiencia y del debut. Gritos, semi breakdowns, riffs entrecortados, y ninguna sorpresa a lo largo de los 13 minutos de duración. Resalto “Forma De Ser” como la canción que deberían tomar como ejemplo para lo que viene. Hay potencial que necesita ser explotado. Van por un regular camino. El tiempo dirá. El próximo 21 de noviembre van a estar en Asbury Music Club junto a Helleluyah y Tyler.