1 dic. 2015

CORALIES: "NOS CANSAMOS DE LA HIPOCRESÍA"

Hace unas semanas me reuní con una de las bandas que más me enorgullece su crecimiento. Es que desde el 2012 que conozco a los CORALIES, y después de tantas cosas que se vivieron, es un gusto decir que todo lo que se siembra tiene grandes frutos. Hacer una nota con estos muchachos va más allá de unas preguntas y respuestas. Sino, vean lo que tienen para decir debajo de estas líneas. Este viernes 4 van a estar despidiendo el año en Uniclub, junto a Discarne, Helleluyah, Reflejos, Abbasi y Futuro Vegapop, no se lo pierdan.



YNIMT: ¿Cuáles son las expectativas para esta fecha en Uniclub?

Pela: las expectativas son las de siempre, que sea una fiesta con todos los pibes que nos bancaron durante todo este tiempo, estamos acostumbrados a tener unos fines de año bastante picantitos.
Julio/ Gordo: este es especial, porque tenemos temas nuevos, es un cierre completamente nuestro…
Pela: creemos que va a estar muy bueno, tocamos con Discarne, Helleluyah, Reflejos, Abbasi y Futuro Vegapop, hay de todo. (N del Ed: hubo un comentario off the record, que se llevó a un acuerdo entre la banda y el notero con un pacto de confidencialidad).
Julio/ Gordo: va a ser el primer año en el que ya estamos realmente afianzados como banda.
Colo: ya salió el video, vamos a sacar el ep con dos adelantos. Creo que no hay excusa para no ir.
Charles: el año pasado a esta altura había tocado 5 veces.
Pela: estamos cuasi festejando nuestro primer año como banda en serio. Nos podemos considerar eso ahora.
Julio/ Gordo: creo que estamos en el mejor momento de Coralies. Lo vivimos de esa manera.

YNIMT: Citando un poco a Andrés Gimenez, que dijo que el tercer disco de su banda iba a ser la consagración, ¿Cómo lo viven ustedes?

Julio/ Gordo: justamente hablando de consagración, el disco va a ser de título homónimo, o sea, se va a llamar “Coralies”. El tercer disco demuestra la maduración, la mayoría de las bandas la sacan al quinto año, nosotros ya pasamos siete. En la música ya pasamos diez años.
Colo: es el tercero, pero lo sentimos como el primero ya que es la primera vez que estamos los cinco juntos y que nos ponemos a componer un disco de pies a cabeza. Venimos de la misma movida desde hace una década, y es el reflejo de lo que somos.

YNIMT: Creo que Coralies en la escena, es decir, siempre se siguió una línea en la movida, pero ustedes siempre la tiraban para afuera. ¿Qué se puede esperar de “Coralies”?

Pela: yo creo que “El Capitano” (refiriéndose a “El Capitán De Este Barco Soy Yo”, su segundo disco), sigue siendo otra cosa, pero sigue la línea de eso mismo. En este disco se va a escuchar metal, la gente va a escuchar la pesadez, desde lo instrumental hasta las letras, medio que nos hinchamos las pelotas de lo que vienen haciendo todos, como que sentimos que la música en general se está poniendo muy de moda lo que es la “canción boluda” (sic). El otro día vi una banda que era “hoy salí a pasear y te busqué en Palermo” (se pone a cantar), y pensaba… ¿esto es lo que la está pegando ahora? Y me da ganas de pegarme un tiro en los huevos. Hay canciones boludas en todas las movidas, en la nuestra ya sabemos, no hace falta nombrar a alguien porque no da…
Julio: capaz no son boludas, pero no son buenas propuestas, eso seguro.
Charles: son muy adolescentes, muy teen, y ya estamos grandes para eso. Hablar siempre de lo mismo no nos gusta.

YNIMT: Recuerdo la primera nota con ustedes, que fue hace unos tres años, que lo primero que me dijo el Gordo fue: “Coralies no quiere hablar de lo mismo que todos”.

Julio/ Gordo: es que hay muchas cosas para hablar, o sea, fijate que hoy en día las bandas de nuestro estilo, o hacen canciones de amor, muchas rencorosas y no te enseñan a avanzar, estás como estancado, sin disfrutar de alguien que formó parte de tu vida te guste o no te guste, diciéndole: “no estás conmigo, soy mejor que vos”. Para mi eso no es una propuesta superadora. Nosotros pensamos de otra manera, si compartiste el tiempo con alguien, puede servir.
Pela: yo creo que se va a notar mucho que cambiamos, desde la música hasta el mensaje. En “Royce Gracie” decíamos “espero que no te haya consumido el odio”, y hoy en “P.D.T.” decimos “ya nada puede destruir mi odio”. Nos hinchamos un poco las pelotas…
Colo: es un poco de lo que vemos en el presente, de la separación que hay, de que cada uno tira para su lado. Es como una bardeada, pero no mala onda, es una crítica constructiva, estoy re podrido y punto. En teoría tenemos que estar todos para el mismo lado.
Julio/ Gordo: igual a mi no me interesa mucho eso la verdad, creo que cada uno tiene que seguir su camino, Coralies es una propuesta.
Pela: ¿no te pasa que en tus letras no te hinchaste un poco los huevos de tirar adelante a todo el mundo y que no te hagan caso? Todos se ponen la bandera de cargar con el mensaje y de ser mejores y eso.
Julio/ Gordo: nos cansamos de la hipocresía.

YNIMT: Para ir cerrando la etapa del Capitán, creo que “ECDBSY” es el “Know Hope” de The Color Morale versión argentina en cuanto al mensaje.

Colo: a mi que me tocó vivirlo a medias, ya que entré justo para el proceso de grabación, es un disco que marca un momento muy fuerte en nosotros, tuvimos que poner en la balanza todas nuestras prioridades, el disco va de eso, el que te quiera seguir bien, y el que no, que siga en la suya. Cada cual tiene que encontrar su camino sin miedo a nada, el único que se pone el techo sos vos.

YNIMT: A la otra semana de Uniclub se viene la gira de Mendoza, San Juan y La Rioja…

Pela: es la gira de la muerte. El 10 arrancamos con Asking Alexandria y Blessthefall en Flores, y al otro día agarrate… son cuatro días seguidos tocando.
Julio/ Gordo: algunos no vuelven… (risas).
Pela: la gente del interior siempre sorprende. Este año no tuvimos mucha gira, hace rato que no vamos a lugares nuevos y medio que se extraña eso de tocar en un lugar que no conocés. Ya con que allá veinte monos que se sepan los temas, somos nosotros.
Julio/ Gordo: muchas expectativas, había muchas ganas de hacer esto.
Colo: ya con dos discos, el nuevo EP, es un poco para salir por primera vez para allá, saliendo de la rutina, hay que aprovecharlo. Es la primera gira heavy metal del Morel y del Charles.

YNIMT: Están grabando con Taiel el nuevo disco. ¿Cómo viven esta nueva faceta de producción?

Julio/ Gordo: teníamos muchas ganas, con el disco anterior bien decíamos que ya está la formación consagrada y nos dio la oportunidad de plasmar todo lo que teníamos en la cabeza. Satisfactoriamente tenemos la suerte de que antes de fin de año ya tenemos 11 temas en pre producción, lo que nos sorprendió a todos. Queremos tener 20 en pre (risas de todos)…
Charles: empezá a tocar la guitarra vos si son 20 temas (risas).
Pela: ¿a cuántos le pusiste la voz? ¿Cómo a tres?
(N del Ed: mucho off the record)
Colo: en serio, van a ser muchos temas en pre, para después a hacer que queden unos 13 temas en el disco, no sabríamos decirlo todavía. Estamos yendo a muchos extremos, que es lo que nos gusta a todos.
Morel: todos escuchamos música muy distinta, que si bien está relacionada, no tienen nada que ver. Nadie escucha lo que yo escucho por dar un ejemplo.

YNIMT: Esta es la parte en que Morel y Charles se tienen que lucir…

Charles: nosotros tenemos un gusto más pesado en general, venimos de ese palo. Para mi que estaba acostumbrado a grabar solo, cuando estaba en Before The Infection era así, pero ahora convivir las canciones, grabar con Taiel, etc, me ayudó muchísimo. Tiene una buena cabeza para producir.
Morel: tira muchas buenas ideas.
(N del Ed: Más off the record, mucha confianza con esta gente)
Pela: el otro día hablábamos con Charles y decía: “estamos haciendo el metal que quiere la gente”. Y yo creo que estamos haciendo el metal que queremos nosotros (risas).
Morel: está bien, porque Taiel a veces nos avisa cuando estamos yéndonos bastante a la mierda, y a veces se toma el consejo de no abrazar tanto lo extremo… y otras no (risas). Quedamos en un punto medio.
Julio/ Gordo: inventamos un estilo nuevo para este disco…
Morel: no inventamos nada! (mucha desvirtuación).
Julio/ Gordo: Argentina se va a sorprender del nuevo Coralies (risas).
(N del Ed: Demasiado off the record).
Colo: no se si es un género nuevo, estamos flasheando más en la composición, hicimos “El Capitán” en sol sostenido, y ahora bajamos más, pudiendo componer de otra manera. Tenemos cosas de Korn, Rage Against The Machine, Black Tongue, Architects, Stray From The Path, el viejo Northlane, algo de The Color Morale, pero seguimos siendo Coralies. Hay riffs viejos laburados como nuevos de Charles y Morel. No podemos definirlo como nada, jodemos con el “post nu metal” porque no sabemos cómo decirlo.
Morel: es más rebuscado, hay más metal.
Julio/ Gordo: nos sacamos la etiqueta post hardcore de encima.
Pela: por eso cuando nos preguntan, yo digo que hacemos metal moderno. Tenemos de todo. Temas afinados en do yendo al hardcore, el rock mathcore a la Norma Jean, en sol sostenido está más el groove, ambient, más podris. Mucho agujero negro. Hay otro temas más melódicos, medio acústico.
Julio/ Gordo: el batero le va a pegar más fuerte (risas).

YNIMT: ¿Planes para el 2016?

Pela: el 2016, además de irnos a Disney (risas)… la idea es en mayohacer el lanzamiento del disco, ir a todos los barrios, los que ya conocemos y los que no, salir más a la provincia, ir al interior, sumar todos lados, ver si podemos ir más afuera. Y para fin de año estamos pensando presentar el disco en un lugar muy copado.
Julio/ Gordo: quizás no estemos mucho en Capital, porque vamos a ir para todos lados. Sacando videos, presentando el disco que nos define.
Pela: vamos a romper todo.

La última es para que digan lo que quieran.

Colo: estamos dejando la vida, ensayando dos veces por semana, componiendo otros dos días, estamos viviendo para Coralies. Queremos intentar dar el mejor show de nuestras vidas. Que se sume el que quiera que va a estar bueno.
Charles: esperamos que sea una fecha que explote, llena de gente, que vengan todos los que siempre nos apoyaron… (más off the record a cargo del Pelado). Estamos sonando cada vez mejor y vamos a dar un muy buen show.

Julio/ Gordo: un saludo a todos los que nos bancan, a los nuevos, a los viejos, a todos los que se acercan a nuestro reci. Los esperamos, que sean parte de esto que va a ser una gran fiesta. Vamos a tocar más de 20 temas, canciones nuevas, regalos para los asistentes. Esto es Coralies.

2 comentarios:

  1. cuanto caretaje muchachos apoyar la escena cuando cobran mas de dos lucas para abrirles un show, ya se olvidaron que eran last kiss? y podria seguir diciendo cosas, en la cual solo resumiré que flashean originalidad

    ResponderEliminar
  2. Se la re creen y no los conoce nadie fuera del micromundo de los pelotudos que se creen hardcore con tatuajes de anclitas pedorras.

    Yo llegue a esta nota porque el ex guitarrista, Lea Martinez ahora es actor porno y bue mientras se garchaba una minita en vivo comentó que tenia una banda y haciendo click llegue hasta aca JAJAJA es muy bizarro todo esto man; flasharon que son como los TOOL a la hora de armar un Album nuevo. Vayanse a recontra cagar "aguante la C" mis pelotas.

    ResponderEliminar