5 feb. 2016

I HATE EVERYONE: "HAY QUE TIRAR SIEMPRE PARA LA HUMILDAD Y LA PERSEVERANCIA"

No hace falta aclarar que este 2016 se las trae. Mañana, sábado 6 de febrero, se va a llevar a cabo la sexta edición del Deathcore Fest en Vadenuevo de Morón en el marco del horario matineé y trasnoche. ¿Quién mejor para contarnos sobre esta movida que su organizador? Hablamos con Brian, cantante de I Hate Everyone y de Perseverancia Records sobre todo lo que se viene. Esto es lo que tiene para decir…



YNIMT: ¿Cuáles son tus expectativas para esta sexta edición del Deathcore Fest?

Brian: Bastante buenas, habíamos parado todo 2015 con los fest por que había encases de bandas o no se daba que toquen todas juntas, tuvimos que combinar los festivales con bandas hardcore en el marco de DEATHCORE VS HARDCORE donde tocaban 5 bandas de cada genero, esta es la primera vez que juntamos tantas bandas del mismo palo y de distintas provincias, y la primera vez que vienen de otro pais a tocar con nosotros, estamos muy ansiosos de que sea Sábado y ver a Vade lleno de gente!

YNIMT: ¿Cómo se armó la movida desde un principio de hacer el festival?

Brian: No teníamos pensado que iba a durar 6 fechas en 6 años, más que nada armamos la primer fecha para que tengamos un espacio donde toquemos con las bandas amigas que nos gustaban sin que nos estén lucrando con vender entradas y toda esa chantada que se mandan los productores y organizadores de fechas, después con el pasar de los festivales fuimos metiendo mas bandas y generando lazos de amistad con gente de otras provincias y ciudades, aparte no es por ser cerrados pero un público que escucha otro género normalmente no nos traga jajaja cosa que pasa cuando tocamos en festivales de hardcore, post hardcore, etc.. 

YNIMT: ¿Qué recordás del primer fest?

Brian: Fue en el 2011, muchos nervios y miedo de que nos vaya mal jaja ese dia tocaron Perosum, I Hate Everyone, Undead Plague, The Fallen Of Sparta, Remember The Saw y The Butcher Massacre, apenas arranco la fecha pensábamos "no viene nadie cagamos" y cuando nos dimos cuenta había gente que ni esperábamos que caigan, fue un reci inolvidable para nosotros, los pibes tirándose del escenario y agitando a full! El ver a todos pasar un momento sin lucrarlos a los pibes fue bastante placentero, después terminamos en un bar de ramos mejia con varias bandas escabiando jajaja fue una de las mejores noches.

YNIMT: ¿Cómo estuvo el 2015 para I Hate Everyone?

Brian: El año más variado que tuvimos, tocamos tanto en el oeste como en el sur y centro de Baires con bandas Hardcore, Post Hardcore, Grindcore, Death, hasta con un tributo a Hermetica imagínate jajaja participamos en el segundo Deathcore Fest de Córdoba, hicimos dos modelos de remeras y stickers, terminamos de ensayar varios temas nuevos que aún no presentamos en vivo, avanzamos bastante en el estudio, hubo mucho esfuerzo detrás de todo. Este sábado posiblemente tiremos algún que otro tema nuevo a la cancha a ver que les parece.

YNIMT: Contame cómo ves la movida del género en el país.

Brian: Como dije arriba, habíamos parado de armar fechas o tocar por escases de bandas, se veía medio para tras el género, pero de repente se llenó devuelta de bandas excelentes, la escena esta más activa que nunca! Así que no tenemos que dejar que decaiga nuevamente, veo que ahora muchos se animan a organizar festivales Metalcore / Deathcore, ya no es tan loca la idea de autogestionarse, te aseguro que el 2016 se viene con toda.

YNIMT: Este año, luego de varios cambios, van a estar viniendo Between The Fallen, War Of This Century, Odio, Rising From Ashes, etc, ¿cómo se dio el contacto con las bandas?

Brian: Siempre estamos al tanto de las bandas de las provincias, BTF nos partió la cabeza apenas largaron su EP "Pulseless" y los invitamos al Deathcore Fest 4 (2014), con WOTC tocamos en Rosario y con Rising From Ashes en Córdoba, ambos abrieron los Deathcore Fest locales de sus respectivas provincias, muy en la vena de lo viejo de Chelsea Grin, Carnifex y Whitechapel, también pegamos buena onda apenas los escuchamos! A los chicos de ODIO no los conocimos todavía personalmente, escuchamos su EP "Ceremonia de Asenso" y no podían faltar en el Fest, ellos activan bastante la movida allá en Paraguay, es un honor que se peguen flor de viaje para venir a compartir su música, se nota desde lejos que estamos todos en la misma y eso lo que más nos ceba.. Que todos tiremos para el mismo lado. Nada de estrellas, todos músicos humildes y perseverantes!

YNIMT: ¿Cómo se generó la idea de empezar a armar recitales autogestionados? ¿Qué bandas del interior o de otros países te gustaría traer?

Brian: Cuando nos dimos cuenta que vender entradas es plata tirada y el que la junta no se preocupa mucho por los músicos, o también esta la otra que es esperar sentado a que te inviten a tocar, siempre nos pareció algo muy cómodo, si te gusta la movida vas a hacer lo posible para que crezca y sume.. Nos quedamos con las ganas de que vengan los Semper Verum de Misiones, escuchen su EP "Vasto Lorde" es lo mas brutal que escuche en el 2015! De otros países por ahora estamos viendo, en Abril tenemos confirmada una fecha con una banda Deathcore / Slamming Chilena en Capital Federal, es costoso armar un festival de esta magnitud  y más traer bandas de afuera, cuando se dé como se dio con los ODIO se dará devuelta, queremos que se lleven lo mejor de este país y esta escena.

YNIMT: ¿Cómo resumirías todos estos años para la banda?

Brian: Muchos cambios, esfuerzo, sacrificio.. Sin dejar la joda y la gira obviamente jajaja tenemos varias historias y anécdotas de noches locas.. una mezcla de todo! Hablando seriamente, nuestras influencias no son las mismas que cuando recién arrancamos en el 2010/2011, tuvimos que ir evolucionando para no quedarnos atrás, ya no nos da tirar mil breakdowns con mil silencios y pigsqueals para que lo encasillen como Deathcore, vemos mas alla de ese cliché cuadrado. Estuvimos años ensayando y perfeccionándonos, encerrados en la pieza de nuestro violero Mariano haciendo maquetas y maquetas con la pc, temas tirados a la basura por que no nos gustaba el final, un EP prácticamente tirado, pero lo que estamos haciendo ahora nos deja satisfechos, llegamos a hacer el estilo que queríamos y nos costó bastante.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para este año con IHE?

Brian: Terminar el disco que está a un %80 terminado instrumentalmente en el estudio, tocar donde sea y con quien sea, viajar mucho, sacar un cd físico y mas merch, todo lo que esté a nuestro alcance.

YNIMT: La última es para que digas lo que  quieras


Brian: Muchas gracias por haberte interesado en la movida y en nosotros, valoramos la entrevista y las preguntas que nos hiciste, esperamos que se acerque bastante gente este Sábado y conozcan lo que es el under de verdad, tanto de acá como de afuera, te esperamos papá! Saludos y felicitaciones por el blog,  todavía recordamos que subiste nuestro DEMO en el 2011! Gracias por el apoyo incondicional que le das a las bandas core, seguí así! Cualquier cosa chequeen nuestra página de Facebook: I Hate Everyone o la página de mi sello Perseverancia Records, donde van a encontrar festivales core, discos, merch que saco constantemente. Les dejo el link del DEATHCORE FEST 666 DE ESTE SABADO: https://www.facebook.com/events/430451433825877/

No hay comentarios:

Publicar un comentario