16 feb. 2016

REVIEWS: BOLO "ANTAGONISTA" Y MÁS

Bolo “Antagonista” (2015) Independiente
Género: Metal Extremo/ Djent
Para fans de: All Shall Perish, After The Burial y el Veil Of Maya de “id”

No tengo la menor idea de la cantidad de años que pasaron hasta que volví a escuchar noticias de esta banda que la viene remando hace bastante. Pero bueno, después de tanto tiempo, tenemos atentando nuevamente a nuestros oídos, una nueva producción de Bolo. En este caso, un corto EP llamado “Antagonista”, compuesto por cuatro canciones, “Utopia”, “Sol Negro”, “La Protesta” y “Reincidencia”. Bolo mutó a un monstruo completamente renacido de sus propias cenizas, abarcando el costado más extremo del metal moderno, con ambientes y pasajes climáticos que encierran un groove disonante, sincopado y pesado, con experimentaciones progresivas y una buena cuota de mala onda en los casi treinta minutos que se pasan volando. Bolo continúa manteniendo la premisa de que las bandas de afuera tendrían que pagar derecho de piso a la hora de visitar estos lares. El metal extremo está cada vez más vivo en nuestro país, creo que es hora de que le des una oportunidad y sigamos apoyando, ¿no?

Tercer Aurora “Mortem Et Legati” (2016) Independiente
Género: Metalcore/ Alternativo
Para fans de: For All Eternity, Novelists y Erra.

Si bien se hace todo lo posible por intentar desmarcarse un poco de la movida, hace bastante que se viene viendo como las bandas van tomando otras influencias, ya que acá siempre llega todo tarde, y recién se descubren agrupaciones que “revolucionaron” el core mundial. Tercer Aurora es el caso de un nuevo grupo que poco le cabe el post hardcore, y abraza el costado más pesado del género, con un EP ambicioso, bien armado y producido por el genio de Fede Ramirez de los SRD Studios (Visiones, Por Tierra Firme, Saskia, etc), con una intro y cinco temas que se encasillan en esta nueva ola de metalcore argentino. El único problema quizás, sería la monotonía que está cubriendo al estilo en el país, pero los chicos de TA intentan ingeniárselas para desmarcarse de esta saturación. “Mortem Et Legati” cuenta como un muy buen intento y deja con expectativas promisorias para lo que se viene. El tiempo dirá.

Digitalife “Uroboros” (2016) Imminence Records
Género: Electronic Metalcore
Para fans de: It Lies Within, One Morning Left y Oceans Red.

Casi diez años de historia para una banda que recién ahora pudo encontrar su identidad. Mucho tiempo de trabajo, cambios de formación, de estilo, pero con la esencia siempre vigente, los cordobeses Digitalife dieron vida a “Uroboros”, un disco que poco y nada tiene que envidiarle a las bandas del “para fans de…”, con el sonido que los vio nacer a cuestas y las ganas de innovar en los hombros. Desde la intro “Antares” hasta “Te Entrego Mi Corazón”, la banda no inventa nada nuevo, pero esa mezcla de electrónica con metal moderno, compra a cualquiera que tenga debilidad por los breakdowns. En lo personal, y a esto me refiero a mis gustos propiamente dichos, el recurso de autotune choca en un principio, y transporta a tiempos más sencillos para el core. Mención aparte para los invitados David de Amenaza Fantasma, Braian de Inhumar Al Ego y Martín de Poderoso Redentor, dejando bien en claro la unidad de las bandas de Córdoba, y además para el cover de “Children” de Robert Miles, digno de un buen Punk Goes Pop argentino. “Uroboros” marca un antes y un después en Digitalife. El próximo jueves 24 de marzo tienen su primera fecha en Abasto 44 de su provincia, junto a los porteños Deny y Loyalty, y los locales Convoi.

Lvganör “Demo” (2015) Independiente
Género: Death N’ Roll
Para fans de: Extreme Noise Terror, Entombed y Black Breath.

“Tan Poco Especial”, “Respirar” y “Pudriéndote Por Dentro” son los tres temas que les bastan a Lvganör para imponer cada vez más la suciedad rockera dentro del death metal, a base de elementos sludge y stoner, con riffs tumberos y pantanosos, mezclados con batería y bajo que oscilan con el doom más rápido. Todo esto sumado a solos de guitarra a lo AC/DC y una voz de ultratumba que incita a adentrarse cada vez más en ese pantano. Luego de la violencia de la primera canción, el gancho del riff inicial de “Respirar” se apodera del oyente y deja servida la última canción done la pobredumbre death noventera corrompe el resultado y le da fin a una obra corta, pero que va directo a romperte los dientes. Al seguidor de Avernal desde “El Sangriento”, acá le tengo su nueva banda preferida. Los Vader Studios están dando que hablar. Este viernes 19 de febrero, como parte del Club Calavera de Noiseground en Club V, van a estar tocando junto a Tungsteno, Lumpen y Vil Murra.

Los Días No Vividos “terminal. amanecer. puentes.” (2016) Revancha Records
Para fans de: Comeback Kid, Have Heart y Verse

Muy grata sorpresa la de los tucumanos de Los Días No Vividos. “Terminal”, “Amanecer” y “Puentes” le dan nombre y componen este humilde ep en donde su hardcore mezcla potencia con emotividad en su corta duración. El interior está diciendo presente y pide que lo tengan en cuenta, y con bandas como LDNV, el estándar de nivel musical se mantiene cada vez más alto, mostrando un crecimiento que merece un reconocimiento. A continuar apoyando a los grupos que se hacen desde abajo, dejando en claro que acá a nadie se le regala nada. El cambio empieza por uno mismo. “Una canción no va a cambiar el mundo, pero la escribo con fe”.