15 mar. 2016

BRING ME THE HORIZON EN GROOVE

Agradezco a Volumen 4 por las acreditaciones a la segunda fecha de Bring Me The Horizon en Argentina, más específicamente en Groove, junto a los locales Deny. Con su nuevo disco "That's The Spirit" bajo el brazo, el sexteto inglés desembarcó en Buenos Aires para tocar en dos fechas y marcar un punto de quiebre en la escena "core" nacional. Esto es lo que pasó el miércoles mañana...
N del Ed: todos los videos y fotos pertenecen a Alpha & Omega Fotografía.
"Chelsea Smile": https://www.youtube.com/watch?v=rxb3kwHT6Mc
"Throne": https://www.youtube.com/watch?v=yzD1W3uX_IY
"Blessed With A Curse + Drown": https://www.youtube.com/watch?v=kvwHu_MMH3Y



Los primeros en aparecer en escena fueron los DENY, que arrancaron, como ya nos tienen acostumbrados, con "Resistiendo Golpes". No era novedad para ellos tocar con una banda internacional, ya que supieron compartir escenario con System Of A Down, Deftones, A Day To Remember, August Burns Red, etc. Naza se encargó de poner a la gente en su bolsillo, y desgranaron canciones como "Una Razón", "Documento #2", "Tras Mis Pasos", "Nunca Dejar Caer", "Documento #3", "Lo Que Siempre Buscábamos" e "Invencible". La banda de zona norte está viviendo un momento envidiable y la semana que viene los encontrarán de gira por Córdoba, Santa Fe, Rosario y Campana.


Foto: DENY.

Pasadas las 21:30 hs, las luces se apagaban y se comenzaban a escuchar los respiros de "Doomed", canción que abre la última placa de BRING ME THE HORIZON. Debido a la enorme y masiva respuesta de la fecha anterior ocurrida el martes, había muchas expectativas por las casi 900 personas que se acercaban a esta revancha. Pero todo se volvió una bola de humo, figurativa y literalmente gracias a las máquinas que había en el escenario. Oliver, el doblete rítmico de Matt's, Jordan, Lee y el sesionista ya estaban sobre las tablas, un tanto desganados y frente a un centenar de celulares atentos a cada uno de sus movimientos.


Foto: BRING ME THE HORIZON.

Debido a ciertos spoilers sufridos, ya se sabía que "Happy Song" iba a estar frente a nuestros ojos y para ese momento presencié uno de los mejores juegos de luces en un recital en recinto chico. Volviendo al desgano antes mencionado, se comenzó a disipar (por suerte), para el tercer tema, donde el sonido de Groove demostraba sus falencias pero se hizo soportable durante la noche. "Go To Hell For Heaven's Sake" empezaba a mover a las masas que estaban eufóricas por tener a sus ídolos enfrente, pese al pobre nivel vocal de Oli, quien se ayudó bastante con pistas y la cálida voz de Jordan. Aunque eso no lo detenía a arengar y pedir circle pits en "The House Of Wolves", y de pifiar/ sorprender con unos hilarantes agudos y guturales en la icónica "Chelsea Smile" (afinado en un tono más bajo para no perjudicar al Sr. Sykes), único tema de "Suicide Season" (2008), su disco más innovador en mi opinión.
Llegaba el momento de los hits, y uno tras otro salieron "Throne", "Shadow Moses". "Sleepwalking" y "True Friends", para hacer un buen "Sempiternal" vs. "That's The Spirit". Sumando a la sabida escasa lista de temas, "Follow You" apareció para calmar las aguas y poner melosos a las parejas asistentes, mientras que "Can You Feel My Heart" le dio el perfecto pie a la locura de "Anti-vist".
Ya que fueron pasando los años y cada vez los vemos más "rock stars", se fueron unos minutos para volver con dos bises. El sorpresivo "Blessed With A Curse", que fue recibido con lágrimas y ovaciones, y el as bajo la manga, "Drown", el tema que los puso en el mapa comercial de las multinacionales para despedirse del único país que no obtuvo su foto en la gira latinoamericana de BMTH.
A fin de cuentas, Bring Me The Horizon pasó por nuestro país luego de casi cinco años, en donde se vivieron demasiados cambios, ya sea en la banda como en la gente que los va a ver y en aquellos que los seguimos hace bastante. Esperemos no tener que esperar tanto para volver a tenerlos y que por lo menos nos agradezcan por alguna red social equitativamente junto a los demás países. ¿No eramos el mejor público del mundo?


Foto: BRING ME THE HORIZON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario