3 mar. 2016

PLAN 4: "CAMBIO DE PIEL" EN TEATRO VORTERIX

Agradezco a Nico Tavella de MTS Producciones por la acreditación a un nuevo Vorterix de Plan 4, con el motivo de la re-edición de su primer disco "Cambio De Piel" y viviendo el continuo festejo de sus años de pura destrucción. Junto a ellos se presentaron Reytoro de Uruguay, Renacer Del Tiempo de Rosario, Rechazo, M28 y Del Infierno. Esto es lo que pasó el sábado pasado en Colegiales...



Los primeros en aparecer en escena fueron los chicos de DEL INFIERNO, con su thrash, death, groove, lo que sea metal extremo bien personal y con una personalidad de su cantante que me hizo acordar a Impending Doom. Están presentando su disco "Jukai", del cual tocaron varias canciones ante las primeras 200 personas que se acercaron desde temprano. Van a estar tocando este sábado 5 de marzo en The Roxy Live junto a Against y Climatic Terra.
Luego, sería el turno de M28, oriundos de La Plata, con su nuevo disco "Cíclica Oscuridad". Su djent extremo empezó a mostrar los primeros vestigios de pogo y agite de la tarde/ noche. Aunque batallaron un poco con el sonido, al cabo de unos temas se pudo empezar a apreciar la potencia de su música y lo intrincado y meshuggesco de sus composiciones. Siempre voy a decir que son los After The Burial argentinos. Presentaron una nueva canción, llamada "Todos Tus Miedos", y se despidieron con "Más Fuertes", el que será su próximo videoclip. Este sábado 5 de marzo se presentarán en Primer Piso Metal Bar, a la par de Coral y Drako Brujo.
Para darle la cuota hardcore y al ser la banda más "austera" de la velada, en propias palabras de Matías, su cantante, RECHAZO se posicionaron en las tablas y arrancaron a flor de piel con su bronca desde el oeste con temas como "Evasores De La Muerte", "Bienvenidos A Moreno" y "Gaucho", entre otros. Siguen presentando su disco "El Aguante" y tocando en todos lados. Este sábado 5 de marzo, van a formar parte del Amigueros Fest, junto a Mala Fama, Erhis, Mi Último Aliento, Médanos y Hermon en Quijote Bar de José C. Paz.

Pasadas las 8 de la noche, RENACER DEL TIEMPO daba el presente desde Rosario, despidiendo su debut "Entropía". Al estar frente a un público más difícil, acudieron al set más pesado de su post hardcore tan característico, por eso sonaron "Entrelazados", "Escarificaciones", los tres nuevos "Marionetas", "Sangre Por Poder" y el nunca antes tocado "El Fuego Es Mi Segundo Nombre", y el final con "Oídos Sordos". El próximo 26 de marzo, van a estar tocando en su provincia natal junto a Discarne y los porteños Deny y Loyalty en Pugliese.
Antes del plato principal, REYTORO, directamente de Uruguay, daban su cátedra de puro metal uruguayo. Me hicieron acordar a una versión charrúa de Malón. Y fue el grupo que más aceptación tuvo antes de Plan 4.

Ahora si, no llegaban a ser las 10 de la noche, que Knario, Gonxxxa, Lechu y Pehuén, mejor conocidos como PLAN 4, se paraban frente a casi mil personas para tocar en su totalidad "Cambio De Piel", su primer disco de estudio. Y por eso sonaban viejas glorias y clásicos del cuarteto como "Entre La Vida y La Muerte", "Nuevo Amanecer", "Reacción En Cadena", "Libre" y "La Fuerza". Antes de continuar, el Knario pidió un par de momentos para difundir la buena onda entre todos en el pogo y que ayuden a los no tan iniciados si se caen en las rondas, para no perder la gran costumbre de además de ser un gran frontman, siempre muestra el cariño y la preocupación que tiene ante su público, a lo mismo que Lechu pidió que se cuide a las chicas en todo momento para que todos la pasen bien. Siguieron con "Dónde Estés", con el nivel de emotividad a pleno dedicándosela a Leo Zunni, ex guitarrista de la banda y tristemente fallecido hace unos años. Luego de limpiarse las más que merecidas y sentidas lágrimas, volvieron con "Basta, Se Acabó", "Cambio De Piel" dedicada a Fran, el hijo de Knario, y luego de explicar el por qué del nombre "Cambio De Piel" , en donde la disolución de Raíz desembocó en esto que es Plan 4. Parecía que todo terminaba con "Destino", pero las viejas tuvieron el orgullo de poguearse la vida con el cover de "Ace Of Spades" de Motorhead, en honor y memoria a Lemmy. Plan 4 sigue demostrando el por qué es una de las bandas más importantes del metal nacional. Van a estar tocando en la Expo Mandinga Tattoo mañana viernes 4 de marzo en La Rural. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario