22 mar. 2016

SHAILA: "CONTRAINDICADO" EN TEATRO VORTERIX

Agradezco a María Peluffo de Rock & Reggae por las acreditaciones a la presentación oficial de "Contraindicado", el último disco de Shaila, en el Teatro Vorterix, junto a Roma, Asphix y Zoah. Esto es lo que pasó el pasado sábado 12 de marzo... Estos son los 22 años de Shaila.



Debido a temas de tiempo, no alcancé a ver a los chicos de ZOAH, una de las bandas con mayor futuro de la escena core y considerados los referentes del easycore junto a Sentencia Previa. Están presentando su disco debut "La Verdad, El Deseo y Lo Que Buscamos Ser", tocando por todos los lados que se imaginen. Este domingo 27 de marzo, se van a estar presentando en Babilonia Rock de Campana, junto a Deny, Loyalty y Meicon.

Luego sería el turno de ASPHIX, uno de los iconos del punk rock melódico rosarino, a quienes no veía desde la presentación del 2012 de Shaila en Groove. Me sorprendía que para esa altura permanecía la escasa presencia de la gente, pero eso no paró al cuarteto a darlo todo arriba del escenario. Si bien el problema que tengo con el estilo es que todas las canciones me parecen iguales, los temas pertenecientes a sus discos y un cover de NOFX bastaron para entretener a los asistentes. Por ahora no tienen ninguna fecha más confirmada, pero espero que se vengan más.

Fieles a la diversidad en sus fechas, la última banda invitada era ROMA. Están despidiendo su segundo disco "Hijos De Padres Separados", arrancaron un tanto desganados con "Firme En Vos", "El Cantante" y "Cómo Estamos Hoy". Pero para la hora de  "Bla, Bla, Bla", Sergin y compañía estaban con las pilas bien puestas para calentar el ambiente para los hardcore veteranos. Continuaron con "El Ojo Del Huracán", "Mojigata", "Más Allá" y "Estás En La B". Realmente extraño un poco la controversia y el descontrol de los chicos de San Martín en el escenario, pero al mismo tiempo no me parece mal que se dediquen solamente a rockear sobre las tablas y dejar al público siempre con ganas de más. Se despidieron con "Mala Leche" y anunciaron que el 6 de mayo van a estar festejando sus 4 años (clavados) como banda. Y me da para pensar... qué rápido pasa el tiempo. Además, este sábado 26 de marzo van a estar acompañando a Melian en el Galpón de Hurlingham junto a Soliloquia, Pryah, Mataleón y Cashate.

Llegaba la hora que todos esperaban, y ante más de 800 personas, SHAILA presentaba su nuevo disco "Contraindicado", al cual le dieron bastante hegemonía en el setlist, ante alguna inquietud de algún vieja escuela que quería temas viejos. Pero ahí los teníamos a Joaquín, Yasser, Santiago, Pablo y Guido festejando sus 22 años de amistad, con canciones nuevas como "El Apagón En Mí", "Los Días Después" o "Problema Con Los Ismos". Y por supuesto que con viejas glorias como "Te Vi (Dos)" dedicada a la hermana de Joaco, "Somos" para todos los que son con alguien más y sienten en su  corazón que 1 + 1 es 2, la hardcoreta "Incendio Global", la versión en inglés de "Amigos", "Noviembre" y "La Historia Somnoliente De América Latina". Uno de los puntos más altos de la noche, fue en "Bajo El Agua" con el recinto gritando a unisono cada una de las estrofas y la mención aparte al mini solo de batería de Guido. Noté que a la hora de elegir las canciones de sus anteriores discos, se enfocaron bastante en las más melódicas o gancheras, que están más acordes a lo acontecido en su más reciente producción discográfica, como "Cuando No Quieras Sentir" y "Mañanas", donde ya avistábamos que el final andaba cerca. Dejaron lo mejor y más agitero para el final, con los cinco haciéndose uno en "Yo" y la melancolía de "L' Amour Et L' Deception". Se despidieron con "Sudamérica II: El Fracaso Regional", citando al gran Eduardo Galeano como siempre y ante la ovación de quienes los siguen desde el principio y los que se sumaron después. Ojalá este año hagan un recital por la década que pasó desde que salió "Camino A Idilia", tocando entero ese discazo. Pero mientras, ellos están cumpliendo años y los seguirán celebrando en más fechas. El próximo 2 de abril estarán en Auditorio Oeste junto a Cadena Perpetua y Bulldog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario