27 abr. 2016

CITY & COLOUR EN NICETO CLUB: "CIUDAD Y COLOR EN LA NOCHE DE PALERMO"

Agradezco a Sofía Conti, prensa de Niceto Club, por las acreditaciones a la segunda visita de CITY & COLOUR a nuestro país, nuevamente en Niceto Club. Había pasado poco más de un año desde aquella hermosa noche... para volver a repetirla. 
Pd: Todas las fotos y videos pertenecen a Laly Gerald de Alpha & Omega Fotografía / Alpha & Omega Producciones.



Luego de una cálida y suave introducción a la velada a cargo de LUCY ROSE, pasaban las diez y media de la noche, y le llegaba el turno a CITY & COLOUR.
Tenía muchos sentimientos encontrados al ver nuevamente a Dallas y compañía, no sabía realmente que esperar del show, ya que pasaron muchas cosas en el medio de este año y monedas hasta llegar a aquel momento. 
De manera elocuente y obvia, arrancaron con "Woman", canción que da inicio a "If I Should Go Before You", su último disco editado el año pasado. Y fue ahí que realmente me di cuenta dónde estaba. Qué majestuosidad musical presenciaba. Es que simplemente es difícil de explicar lo que genera esta banda con sus canciones. De repente lo veo al Sr. Green, mientras canta y rasguea su guitarra, mirando hacia el techo, cómo si estuviese buscando preguntas o respuestas, mientras entre interludio y canción, le da unos buenos sorbos a una cerveza, y luego a un trago de whisky. Tal simpleza, tales melodías pasando una tras otra, era imposible no comenzar a sentir cada una de las palabras como propias.
Pasaban "Northern Blues", "Two Coins", "If I Should Go Before You", "Killing Time" y "Hello, I'm In Delaware", con la banda dando todo de sí de la manera más tenue posible, dando atisbos de co-protagonismo, pero sabiendo a primera medida que acá la estrella era Dallas. Para "Wasted Love", le pidió a los presentes que se pusieran sus zapatos de baile y esbozaba sonrisas ante las barbaridades que le gritaban algunos de los asistentes (créanlo o no, la mayoría de los hombres eran los que gritaban esas cosas), y asentía tímidamente ante cualquier elogio e incluso hasta cuando le regalaron una bandera que apoyó al borde de la tarima de la batería.
Es que él se centra en sus canciones, en el mensaje, en la historia de lo que relata, y a este punto ya creo que no sabe mucho como comunicarse con el público. Al menos en esta faceta suya, ya lo vimos muchas veces saltando y dando vueltas con Alexisonfire.
No. En City & Colour tenemos al verdadero Dallas Green. 
Continuaron con "Lover Come Back", y en "We Found Each Other In The Dark" nos contaba que era una canción acerca de habituarse a estar con los demás. Y antes que pudiera seguir, el público argentino lo dejaba sin palabras ante el "ole ole" que tanto nos caracteriza. Para luego volver a deslumbrar con "Sleeping Sickness", "Mizzy C", "Grand Optimist" y "As Much As I Ever Could" para dejar que las luces se apaguen por primera vez.
Y en un calco de su debut en nuestras tierras, y como lo hace en cada recital, llegaba el momento en que el señor estuviera un rato a solas con nosotros y sus seis cuerdas. Por eso aparecía "Comin' Home" con el estribillo pegado de "This Could Be Anywhere In This World" de su otra banda, y me era imposible no derramar unas cuantas lágrimas, como se que no fui el único. Para muchos, Alexisonfire significó el antes y después en nuestras adolescencias, y escuchar al menos un fragmento de eso, créanme que no tiene precio, aunque ya lo hayamos presenciado en marzo del 2015. 
El momento solista se cerraba con "Body In A Box", "Northern Wind", y en el medio de "The Girl", la banda volvía para acompañarlo en esa hermosa balada semi country que hizo bailar y sonreír a muchísimas parejas. 
Para "Sometimes", algo en nuestras entrañas nos decía que todo llegaba a su fin, con el snippet divertido de "Shit. Damn. Motherfucker" coreado por las 800 personas que se animaron a volver a ver tal espectáculo o a concurrir por primera vez. 
City & Colour forjó una relación muy especial con nosotros desde la primera vez que se anunció su debut en el país. Y a base de todo el esplendor que sale de esa magia instrumental, más una de las voces más icónicas del nuevo milenio, me atrevo a decir que por segunda vez, tuve el mejor recital de mi vida. Los que no fueron, les aviso que la tercera es la vencida. Los esperaremos con los brazos abiertos, no sabríamos qué hacer si se fuera sin nosotros.

Video de "The Girl" (fragmento): https://www.youtube.com/watch?v=qOSoFY5ZnSI
Video de "Lover Come Back": https://www.youtube.com/watch?v=_OceQKXOrkw
Video de "We Found Each Other In The Dark": https://www.youtube.com/watch?v=25FzxLjvZK0
Video de "Comin' Home + This Could Be Anywhere In This World": https://www.youtube.com/watch?v=ni7WRWTy4Ow



No hay comentarios:

Publicar un comentario